Buscador

jueves, 12 de julio de 2012

HOLMES y CRUISE llegaron a un acuerdo en favor de suri

La noticia estalló el viernes 29 de junio: Tom Cruise y Katie Holmes —una de las parejas más estables y exitosas de Hollywood— se separaban. Nada quedaba de los gritos y saltos de amor que diera Tom en el reality show de Oprah Winfrey ni de las sonrisas aniñadas que Katie le regalara a su media naranja. Desde ese día, la lluvia de noticias sobre los pormenores de esta ruptura no paró hasta que se anunció un acuerdo que otorga la custodia de Suri, de seis años, a favor de su mamá. Así se detuvieron los rumores sobre la participación de un tercer involucrado: la iglesia de la Cienciología.

Katie Holmes dejó de ser la niña inocente de la serie Dawson’s Creek. A sus 33 años, tomó las riendas de su vida y acudió a un juzgado de Nueva York para presentar una demanda de divorcio argumentando “diferencias irre- conciliables”. Mientras tanto, Tom Cruise desconocía total- mente los planes de su amada: se encontraba en plena filmación en Islandia y preparaba una fiesta por sus 50 años de vida. Haciendo números, el cuento de hadas duró, desde la boda, cinco años y siete meses.

El portal TMZ detalló cómo Holmes presentó la petición de divorcio reclamando la custodia exclusiva de la hija de ambos, Suri. La actriz planificó con tiempo la demanda, cambiando de número telefónico y alquilando un departamento en Nueva York. ¿Por qué tanta precaución? Los medios apuntaron al recelo que ella siente por la religión de su esposo, la Cienciología.

Al parecer, Cruise controlaba la relación y la Cienciología dictaba sus días en pareja. Holmes aseguraba que miembros de esta iglesia —considerada religión en EEUU, protegida por la Primera Enmienda de la Constitución, y una secta en varios países de Europa— la perseguían desde que se conociera la noticia del divorcio.

El magnate de la prensa Rupert Murdoch lanzó la primera piedra vía Twitter. “La Cienciología vuelve a ser noticia. Es un culto muy raro, pero con mucho, mucho dinero en juego y Tom Cruise de número dos o tres en la jerarquía”, escribió.

La pequeña Suri se hallaba en el epicentro de la polémica. Tom quería que la niña siguiera sus pasos y se introdujera a fondo en la Cienciología. Para este credo, los traumas de la vida se quedan almacenados en la mente, nublando la capacidad de raciocinio y distanciando a la persona de la realidad. Por ello, busca eliminar los recuerdos dolorosos hasta que la mente quede despejada. Como técnica, los cienciólogos se someten al proceso llamado auditoría, una especie de confesión asistida por un detector de mentiras.

Holmes, católica, se asustó cuando Suri fue sometida a un interrogatorio de 99 preguntas en un campamento de entrenamiento para niños seleccionados para la inducción en el culto.

Durante el interrogatorio, la pequeña fue sujeta a un polígrafo y le formularon preguntas como: ¿Alguna vez has pensado que alguien estaba loco? ¿Alguna vez has pensado que cuando seas adulta te vengarías de alguien? ¿Alguna vez has tratado de forma vejatoria a un animal? ¿Alguna vez has espiado a alguien? ¿Alguna vez has sido cobarde?

Ante esto, la Cienciología ha pedido expresamente que se la excluya del proceso de divorcio.

Parecía que Cruise iba a luchar fuerte por la custodia exclusiva de Suri, algo que ya consiguió en su divorcio de Nicole Kidman, cuyos hijos adoptivos, Bella y Connor, están a su cargo y pertenecen a la Cienciología.

Sin embargo, los actores han alcanzado un acuerdo de divorcio que incluye los términos sobre la custodia de su hija en común, informó la edición digital de la revista People. Suri vivirá con su madre en Nueva York y podrá recibir varias visitas de su padre, confirmaron los representantes de la pareja a la publicación.Holmes y Suri viven actualmente en un apartamento de tres habitaciones en Nueva York, donde han sido vistas en los últimos días, mientras que Cruise permanecía en Los Ángeles con sus hijos adolescentes.

“Estamos comprometidos a trabajar juntos como padres para conseguir el bienestar de nuestra hija, Suri. Queremos mantener en privado los asuntos que afectan a nuestra familia, expresar nuestro respeto hacia el compromiso de cada uno a sus respectivas creencias y apoyarnos mutuamente como padres”, sostiene la nota remitida por los representantes de los actores, Nanci Ryder y Amanda Lundberg.

Así, el divorcio del año ha dejado mucha tela por cortar y ha optado por un pacto amistoso que favorezca a la más afectada: la pequeña Suri.

Religión

La Cienciología es un sistema de creencias y enseñanzas, propuesto como una filosofía laica en 1952 por el estadounidense L. Ron Hubbard, y reorientado desde 1953 como filosofía religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario