domingo, 30 de junio de 2013

Pablo Fernández: “Sigo enamorado y sé que ella también de mí”



Acordar una entrevista con él fue difícil. Pospuso el encuentro en dos oportunidades y por poco lo hace una tercera. Y es que sus múltiples ocupaciones como conductor del programa Red Social (PAT) y en su productora audiovisual, Niño Fresa, no le dan tregua.

Amable y honesto, Pablo abrió su intimidad por primera vez desde que se hiciera pública su separación matrimonial con Claudia Lavayén. Prefiere no referirse a un posible divorcio.

Tu separación tomó por sorpresa a los que veían en ustedes una pareja linda…

Fuimos, porque las cosas malas nos la guardamos para nosotros. Nunca ventilamos nuestros problemas, por eso es que nuestra separación parece que fuera de un rato a otro. La decisión de separarnos, aún no nos hemos divorciado, la tomamos más con la cabeza que con el corazón, porque no es que no nos amemos, ese es un sentimiento muy grande que no se borra de un rato a otro.

¿Seguís enamorado?

Por supuesto, sigo enamorado y sé que ella también lo sigue de mí. Han sido siete años espléndidos, pero con algunas cosas que no pudimos solucionar. Y ahora nos toca seguir de la mano en cuanto a la crianza de nuestros hijos para acordar lo mejor para los niños (Violeta, de 5, y Fabricio, de 2 años)

¿No existe la posibilidad de un retorno?

Es difícil hablar de eso. Comentarlo con la prensa no es la forma, ni tampoco es el momento.

¿Cómo afrontaste los primeros días en soledad?

Sufrí, porque es un fracaso muy grande. No es lo que uno quiere, cuando nos casamos fue para toda la vida, ese era nuestro plan, para ello invertimos tiempo, esfuerzo, dinero, todo en nuestro proyecto de vida. Duele, se sufre, cada uno a su manera, pero es parte del proceso de un nuevo paso.

¿Cómo ha sido tu día a día para superar el fracaso?

Trabajando. Mi oficio me obliga a estar de buen humor y así engaño a mis sentimientos. El show te saca de los problemas. No soy un tipo de depresiones.

¿Estás de pareja con otra persona o estás cortejando a alguien?

Para nada. Es en lo que menos pienso, quizás en un futuro habrá la posibilidad y las ganas, pero por ahora es lo de menos. Es más, me es tan difícil pensar en que otra mujer comparta con mis hijos o imaginarme a mí compartiendo con hijos de otra persona.

¿Cómo reaccionarías si vez a tu ex con otra persona?

Cuando decidimos separarnos fuimos conscientes de que eso podría pasar, es parte de la vida. Lo tomaría con tranquilidad. Mi exesposa merece rehacer su vida, no voy a reventar cohetes, pero creo que lo llevaría bien. Lo más complicado es imaginar que su nueva pareja pueda compartir mucho tiempo con mis hijos.

El incidente

Hace tres semanas, el presentador de TV se vio involucrado en una disputa callejera cuando un vehículo arrolló la motocicleta en la que se transportaba. Fernández estalló en ira y agredió al conductor del motorizado. La gresca fue registrada por un celular y la grabación se convirtió en viral. Pablo pidió disculpas a la ciudadanía en su programa, aunque llovieron los reproches.

¿Qué pasó aquel día?

Me di cuenta de que el famoso no tiene derecho a equivocarse. Aunque me agredieron a mí primero, pero por supuesto eso en el video no se ve. Pasó que ante una ‘chambonada’ de él y un insulto mío, él me arrolló y me tumbó la moto. No me justifico, reaccioné de la peor manera ante una agresión.

¿Sentís la presión para no equivocarte nunca?

La fama es linda para algunas cosas, pero para otras no, por ejemplo, tu vida privada es muy vulnerable. Con respecto a este hecho, me dolió que en mi página de Facebook recibí muchos reproches, a los cuales no estoy acostumbrado, porque se supone que son mis fanáticos y que tendrían que adularme (risas).

¿Qué le decís a aquellas personas que se sienten decepcionadas con vos?

Que no soy perfecto por salir en la televisión y que no porque lleve siempre una sonrisa mi vida es una maravilla. Mi trabajo es hermoso y quizás mucha gente pueda aspirar a él, pero mi intimidad no es tal. Estoy en la pantalla chica desde hace ocho años y es el primer incidente de este tipo que protagonizo; espero no volverlo a repetir.

¿Sos impulsivo?

Es mi peor defecto. Soy un tipo apasionado, esa misma discusión con el hombre de la moto la tuve cientos de veces jugando fútbol. A veces me cuesta pensar antes de actuar, es algo que tengo que arreglar.

Lo que se viene

Actualmente, el animador está concentrado en Red Social, el programa de concursos de PAT que durará hasta diciembre. Además de la conducción del espacio 2014, cuyo ganador se conocerá en los próximos meses.

Pablo se ilusiona con asistir al Mundial de Fútbol en Brasil el año que viene y se entusiasma al hablar de su productora audiovisual, Niño Fresa. “Con mi socio Carlos Rocabado (conductor de Bigote, de Red Uno) hemos ampliado nuestros productos con activación de BTL, asesoramiento de márquetin, entre otros”, explicó el humorista.

En agosto viajará a Lima (Perú) para ofrecer un show y se alejará del teatro por un largo tiempo, pues admite que no tiene espacio para otras actividades.

Así es Pablo, tan humano como cualquier ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario