Buscador

sábado, 6 de julio de 2013

Mitad de los matrimonios termina en divorcio

La unión de la familia está en crisis, según los datos estadísticos de la Comisión Municipal de la Mujer del Concejo Municipal de Cercado. Esto se debe a que más del 50 por ciento de los matrimonios termina en divorcio.

Pero los datos no terminan con esa cifra. En Cochabamba, de 2007 a 2012 se registraron 17.380 divorcios y se estima que a diario 4 parejas terminan con su unión matrimonial.

“Muchas parejas se casan con la idea de que si no funciona se separan. Tenemos que ver qué consecuencias va a traer esa decisión no sólo para la pareja, sino para los hijos”, dijo la vicepresidenta del Concejo Municipal, Beatriz Zegarra a tiempo de invitar a la conferencia “La familia, amenazas y desafíos”, que se realizará 8 de julio en el Concejo desde las 18:00 horas.

Otras cifras revelan que Cochabamba es el tercer departamento donde se registran más divorcios con el 22 por ciento de los casos. Primero está Santa Cruz con 25 por ciento y luego La Paz con 23 por ciento . Se busca reducir esta cantidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario