Buscador

viernes, 14 de diciembre de 2012

Pasarla bien con el ex

La expareja, un asunto casi siempre difícil. La cosa empeora cuando hay hijos entre medio. Sin embargo, con la cordialidad, el respeto y un límite adecuado, es suficiente para mantener una relación, indica Susanne Hansen, psicoterapeuta, experta en parejas de Potenciar Humano.

Respeto y una distancia saludable. Además, subraya el respeto como un factor fundamental para manejar esta situación, ya que si no se cuenta con este valor es probable que cuando se tenga contactos con el excónyuge se puedan ocasionar malos entendidos, y la situación empeora cuando una de las personas o las dos tienen una pareja actual.

Cordialidad y sin pendientes. Así también, la profesional señala que la cordialidad es importante, no se tiene que tratar de evitar, ni dejar de saludar, pero eluda mantener conversaciones innecesarias. "Más que el tiempo que hable, lo que cuenta son las energías y la intencionalidad que se mueve dentro de la persona, para ello es importante hablar con sobriedad. "Tome en cuenta que solo el 20% de lo que comunicamos son palabras y el resto es comunicación no verbal, decir que comunicamos con los movimientos, mirada, gestos", indica la profesional. Hansen enfatiza también en el papel de la nueva pareja, y señala que en estos casos "se debe dar su lugar a la expareja como padre o madre y dejar claro esto con la actual pareja", señala. "Se trata de evitar el conflicto y mantener la armonía", indica la especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario