Buscador

martes, 14 de julio de 2015

Notarios resolvieron ocho divorcios con la Ley 483

Los notarios de fe pública del municipio de Cercado ya realizaron ocho divorcios en el marco de la Ley del Notariado No. 483, informó el responsable de la Dirección del Notariado Plurinacional en Cochabamba, Erick Maldonado Laguna.

El pasado mes de febrero de 2015 el presidente, Evo Morales promulgó la Ley No. 483 por la cual faculta a los notarios de fe pública, puedan hacer trámites destinados a disolver matrimonios en un periodo máximo de tres meses.



REQUISITOS El Artículo 94 de la referida norma señala que el divorcio notarial procederá cuando “exista consentimiento y mutuo acuerdo entre los esposos sobre la disolución del matrimonio, no existan hijos del producto de ambos cónyuges, no existan bienes comunes y cuando no exista pretensión de asistencia familiar por ninguno de los dos”.

Los trámites de divorcio son voluntarios y procederán una vez que los interesados realizan el depósito a la cuenta fiscal del Notariado Plurinacional que tiene un costo de 500 bolivianos, informó Maldonado.



RÁPIDO Y BARATO Este periódico realizó en la capital varias consultas a algunas oficinas de notarios de fe pública para conocer cómo y bajo qué condiciones aplican los divorcios rápidos.

Al respecto informaron que una vez que existe consentimiento de la pareja para acogerse al proceso bajo las condiciones de la Ley 483 el costo del trámite no supera los 1.000 bolivianos.

“Es rápido pero sobre todo, barato pues el costo es relativamente bajo”, indicaron abogados que trabajan en la Notaría No. 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario