Buscador

domingo, 28 de abril de 2013

Siete profesiones que encaminan al divorcio

La medicina y el periodismo son los rubros que más dificultades causan al matrimonio, por las horas de trabajo.

Un sitio especializado en quiebres matrimoniales elaboró una lista de los siete oficios o profesiones que más complican las relaciones de pareja. El sitio analizó 1.150 casos de parejas que no funcionaron en su relación matrimonial y con los resultados pudo identificar las actividades más proclives al divorcio.

rubros. El área de salud es la profesión que más divorcios causa, pues el 29 por ciento, entre médicos, enfermeras, paramédicos y similares, afirmó que alguna vez estuvo casado.
El segundo lugar lo ocupan los profesionales del área de medios de comunicación, formado por periodistas, editores, relacionistas públicos, camarógrafos, técnicos, asistentes, ejecutivos, directores y productores de Tv, diseñadores y similares, con el 14 por ciento.
El área de compraventa de vehículos tuvo el 12 por ciento de los casos, mientras que el área de seguros, que se refiere a los vendedores de seguros de vida, contra incendio y para vehículos, el 11 por ciento.
El área de transporte, como los taxistas, colectiveros y conductores de micros, alcanzó el 8 por ciento de los casos de parejas separadas, y en el rubro de turismo y hotelería, como guías, ejecutivos, vendedores, recepcionistas, encargados de reservas y eventos, relacionistas públicos y similares, el 7 por ciento.
Otras áreas o profesiones no mencionadas anteriormente llegaron al 19 por ciento de los casos.

¿Por qué son profesiones riesgosas? Según los autores del estudio, estas profesiones están asociadas al contacto permanente y directo con el público, pues como se relacionan con mucha gente, hay mayor posibilidad para “caer en la tentación de una infidelidad”, y ello va unido a las condiciones de vida y horas de trabajo como turnos y viajes que nos son compatibles con una vida familiar y matrimonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario