martes, 30 de junio de 2015

Ben Affleck y Jennifer Garner se divorcian

Los actores Ben Affleck y Jennifer Garner han decidido divorciarse tras diez años de matrimonio, según anunciaron en un comunicado conjunto remitido hoy a la revista especializada People.

"Tras considerarlo mucho y con cuidado, hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos", indicó la pareja.

martes, 23 de junio de 2015

El verdadero motivo de la ruptura de Sean y Charlize

Tras confirmarse la separación de Sean Penn y Charlize Theron, una de las parejas favoritas de Hollywood, aún siguen circulando versiones sobre el motivo de la sorpresiva ruptura.

En un principio apenas se supo que quien decidió poner fin a la relación fue la actriz sudafricana. La revista National Enquirer, en tanto, asegura que el motivo de esta decisión fue por una infidelidad del Bad Boy de Hollywood.

Al parecer, Penn habría mantenido un affaire nada menos que con Fleur Van Eeden, la mujer que actúa como doble de acción de Theron en la película The Last Face.

Van Eeden en su momento reconoció la atracción que sintió por el actor al conocerlo. "Es muy atractivo a pesar de su edad".

La revista agrega que la cercanía entre ambos molestó mucho a Theron, incluso las polémicas declaraciones de su doble de riesgo, quien aseguró que el actor la invitó a escuchar "sus poesías más personales".

"Charlize no vino. Yo estaba sola con Sean y algunos compañeros más. Le ofrecimos a Sean la cabaña mientras los demás dormíamos en tiendas de campaña, pero prefirió estar con nosotros", relató.

Las estrellas de Hollywood se habían comprometido en diciembre pasado, en un romántico viaje a París, y se especulaba que este año contraerían matrimonio.

Esta no sería la primera vez que Sean Penn termina una relación por una infidelidad. Su matrimonio con Robin Wright, que duró 14 años, culminó por el mismo motivo.

jueves, 18 de junio de 2015

Antonio Banderas y Melanie Griffith venden su casa de Los Ángeles por 16 millones de dólares



El actor Antonio Banderas y su exmujer Melanie Griffith han vendido su mansión en el exclusivo vecindario de Hancock Park, en Los Ángeles, por la impresionante cifra de 15.54 millones de dólares tras separarse de forma 'amistosa' en junio del año pasado.

La venta de la propiedad, que cuenta con una vivienda principal de tres pisos y 1.400 metros cuadrados, ha superado ampliamente los precios habituales de la zona residencial. Según Variety, la casa más cara que se había vendido hasta ahora en el vecindario alcanzó únicamente los 4.94 millones de dólares, por lo que los actores han conseguido romper el récord.

La mansión, construida en los años veinte, ha sido vendida a Ted Sarandos, el director de contenidos en el servicio de streaming Netflix, y a su mujer Nicole Avant, que fue embajadora de Estados Unidos en las Bahamas. La operación ha reportado un suculento beneficio al exmatrimonio, que adquirió la vivienda en 1999 por 4.2 millones de dólares, y un año después amplió la propiedad comprando la casa de al lado por 1.3 millones.

Pese a que el precio de la casa se fijó en un principio en 16.1 millones de dólares, Antonio y Melanie han llegado a un acuerdo con los actuales propietarios por debajo de esta cantidad.

Aunque hayan decidido seguir caminos separados, Antonio aprovecha cualquier ocasión para dejar claro que Melanie es una persona a la que "siempre amará" y que continuará formando parte de su vida pase lo que pase.

"Es una persona a la que he querido, quiero y querré siempre, independientemente de nuestro status", declaraba el actor en el programa 'El Hormiguero' de la cadena Antena 3.

domingo, 14 de junio de 2015

Adaptarse a cambios tras un divorcio lleva tiempo

El divorcio es el fin legal de un vínculo matrimonial, pero este fin implica también la ruptura física, emocional y psicológica que se tenía con alguien. Significa una pérdida afectiva, por lo que se entra automáticamente en un proceso de duelo, que como ya se ha hablado anteriormente no es fácil, pero es posible enfrentarlo si la persona se llena de voluntad y de paciencia, porque como todo proceso de duelo el adaptarse a esa nueva situación conlleva tiempo.
Sentirse desalentado es normal, tener pensamientos de tristeza y melancolía también. Éstas son reacciones normales ante la pérdida de algo significativo en nuestras vidas.
Cuando la ruptura matrimonial afecta a los hijos, padres y hermanos, el proceso de duelo es mucho más complejo y puede pasar de un proceso normal a un proceso patológico, en el que se puede cometer el error de no pensar bien las cosas y, por tratar de evitar un sufrimiento a los seres que se ama, hacer lo contrario.
Después de un divorcio es muy difícil para muchas ex parejas poder llevar una relación saludable entre ellos. Sin embargo, esto es de suma importancia sobre todo si hay hijos de por medio. Por lo mismo, es necesario que sean los padres los que resuelvan tanto los problemas de sus hijos como sus necesidades individuales, dialogando específicamente entre ellos y no involucrando a los hijos: ya sea de mediadores o de mensajeros, porque esta triangulación (pelea de dos, en las que media un tercero que se siente atrapado por la situación) podría tener consecuencias nocivas en el desarrollo emocional de los hijos.
En estas situaciones, los hijos sienten que de alguna manera están obligados a elegir a uno de sus progenitores, convirtiéndose en su aliado. En este proceso de elección de uno por encima del otro, emocionalmente están perdiendo al progenitor que no han elegido, y son este tipo de pérdidas las que pueden llevar a los hijos a tener largos períodos de tristeza en el futuro, denominados en el campo de la psicología como distimia y depresión.
También están los casos en los que, por no poder hablar con la pareja o la expareja, se manda a los hijos a pedir, por ejemplo, dinero, lo que les obliga a enfrentarse con posibles decepciones al no recibir nada. O a enfrentarse con palabras ofensivas, dolorosas o hasta denigrantes hacia la madre o el padre que ha puesto de mensajero al hijo "esa tu mamá, lo único que le importa es el dinero, dile que ya no le voy a dar más…”.
Existen casos más conflictivos, sobre todo en los divorcios, cuando se le pide directamente a los hijos de manera amenazante que elija entre uno de ellos "si escoges a tu mamá, ya no me vas a volver a ver...”.
Aunque sea difícil, es aconsejable abrir un camino de diálogo con la expareja, un diálogo maduro y consensuado por el bienestar de los hijos. Acostumbrarse a tratar específicamente todos los temas delicados e importantes entre adultos y dejar fuera a los hijos de las peleas de los padres.
También es importante no mezclar los temas de pareja, como la rabia por saberse abandonado o un desacuerdo en separarse porque aún se ama al otro, con los relacionados a los hijos; esto a su vez implica madurez de los exesposos para no tomar represalias en contra de la expareja, que afecta directamente a los hijos. Se deben evitar sentencias como: "a tu papá ya no le importas porque anda con otra”.
De ahí la importancia de dar el primer paso, concretar una charla en la cual ambos expongan sus argumentos y llegar a acuerdos razonables, para así evitar que nuestros hijos sufran y sean los encargados de solucionar nuestros problemas de adultos.
Consultas en la página
Duende de la ciudad en Facebook.

Sentirse desalentado es normal y tener pensamientos de tristeza y melancolía también.

sábado, 13 de junio de 2015

Los dos síntomas de una pareja que va camino al divorcio

En Bolivia siete de cada diez matrimonios terminan en divorcio, según datos del proyecto ‘Salvemos la Familia’, difundidos en 2014. De los tres restantes solo uno es saludable y los otros dos se debaten en peleas y confrontaciones continuas.

Estas cifras, además de mostrar la dura realidad que atraviesa el 90% de las parejas en el país, plantea una pregunta: ¿en qué momento, aquellas personas que juraron amor eterno frente al juez o a un altar, empezaron el camino que terminó en el fracaso matrimonial?

Según el psicólogo John Gottman, entrevistado por la revista norteamericana Business Insider, existen dos patrones de comportamiento que se reconocen en parejas que están a punto de darle fin a su matrimonio.

Ambos patrones se definen por la dinámica que tiene el matrimonio en los primeros años de casados; esto, a la larga, será fundamental para garantizar el éxito de los cónyuges.

1.- El ciclo negativo (divorcios tempranos)

Es el más común y está ligado a parejas que desde el comienzo del matrimonio ingresan en un ciclo negativo en el que los conflictos no pueden ser superados, y los problemas se suceden uno a otro hasta que desembocan en una sola salida: la ruptura definitiva.

Gottman afirma que para estos matrimonios el ciclo negativo es como entrar en un “pantano de arenas movedizas” en el que, una vez atrapado, lograr salir será casi imposible.

2.- “Estar de acuerdo en no estar de acuerdo” (divorcios tardíos)

En este caso la pareja puede llegar a perdurar por más de 15 años y en ella donde se logró aprender a convivir dentro del ciclo negativo, es decir no se superaron los conflictos pero existe un “acuerdo en no estar de acuerdo”, según señala el psicólogo.

“Pueden permanecer juntos más tiempo, pero luego, al llegar a la mediana edad, empiezan a tener esta conciencia de que su vida tiene un gran vacío", indica el psicólogo.

Según Gottman, en estos casos, la pareja empieza sus problemas cuando los hijos son adolescentes y despiertan pensamientos del tipo “cuando tenía esa edad soñaba con grandes cosas”, lo que provoca inconformismo con la situación actual y deriva en la ruptura.

Los indicadores

John Gottman, un experto en la psicología de la pareja, también fue entrevistado sobre este tema por ABC de Madrid. El especialista distingue siete indicadores que muestran que el precipicio matrimonial está más cerca.

1. Inicios desagradables: discusiones que comienzan con sarcasmo.

2. Crítica personal: no es lo mismo quejarse de un comportamiento de alguien que criticar un rasgo personal.

3. Desprecio o burla: gestos (rodar los ojos, sonrisas irónicas, etc.) o palabras (apodos ofensivos) que indican la intención de que el otro se sienta mal.

4. Posición de defensa: tratar de que el otro crea que él (o ella) tiene el problema, y que es su tarea solucionarlo.

5. El “muro defensivo”: cuando un miembro de la pareja se evade de la interacción o de los problemas para evitar ser herido.

6. La “inundación” emocional: cuando un miembro de la pareja es atacado verbalmente y el otro reacciona activándose como si sufriera una amenaza física (por ejemplo, con mayores dosis de adrenalina), y todo ello genera un gran desgaste y el deseo de no relacionarse.

7. El fracaso a la hora de prevenir o reparar los daños: las parejas felices saben detenerse en el tiempo antes de que los daños sean severos, o bien después de una discusión o conflicto saben cómo retomar el humor habitual existente entre ellos.

Vargas Llosa se separa de su esposa tras 50 años

El premio Nobel de Literatura y escritor peruano Mario Vargas Llosa confirmó ayer que se separó de su esposa Patricia Llosa después de 50 años de matrimonio.
Según el portal Hola.com, el escritor comentó que si bien no quería conceder ninguna entrevista, sí quería confirmar su separación. "Lo único que le confirmo es que estoy separado. Digo simplemente que estoy separado y no tengo más declaraciones que hacer sobre mi vida privada”, dijo a un medio de comunicación español.
Vargas Llosa confirmaba así su separación de Patricia Llosa, con la que se casó en segundas nupcias en 1965 después de separarse de su primera esposa, la cochabambina Julia Urquidi.
El escritor realizó esas declaraciones a raíz de una publicación de la revista ¡Hola! en el que se mostraron fotografías del Nobel junto a Isabel Preysler en un almuerzo en Madrid (España) y en un evento de la empresa Porcelanosa, en Londres (Inglaterra).
Ayer, una de las hijas de Isabel Preysler con el difunto Miguel Boyer (exministro de Hacienda de España) confirmó que Vargas Llosa y su madre están saliendo hace dos meses, según Telecinco de España. "Es una relación firme y cada paso que se ha dado desde el viaje a Londres hasta la fotografía de espaldas de la pareja está perfectamente orquestado por los protagonistas de la historia. Él no se ha desayunado con una sorpresa”, dijo Beatriz Cortázar, conductora de Telecinco.

miércoles, 3 de junio de 2015

El trámite de divorcio puede costar entre Bs 1.000 y 4.000



El trámite de un divorcio puede costar entre 1.000 y 4.000 bolivianos dependiendo de la modalidad por la que una pareja opte por separarse. El primer monto puede cubrir un trámite mediante un notario de fe pública y el segundo a través de la vía judicial con la contratación de un abogado.

El tiempo de separación en el notario es de tres a cuatro meses, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos que se exigen por ley. Mientras que por un juzgado de familia en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) puede tardar entre seis meses y tres años por la recargada agenda que tienen los jueces.
El costo de los 1.000 bolivianos mediante los notarios de fe pública está en vigencia desde el lunes 1 de junio de la presente gestión. Antes el monto era de 2.500 bolivianos y fue modificado por un decreto de aranceles que emitió el Gobierno.
En cuanto a los 4.000 bolivianos, es el monto que cobran los abogados para llevar adelante el proceso de divorcio por la vía judicial, en caso de haber bienes de por medio el monto suma un 10 por ciento más del total demandado.
Pero no es el único arancel que manejan los abogados, porque hay casos donde se pueden contratar servicios a partir de los 2.500 y 3.000 bolivianos para seguir el curso del proceso de separación.
El presidente del Tribunal de Honor de los notarios de fe pública en Tarija, Rubén Murillo Antelo, indicó que a la fecha no se registraron casos de divorcios en el departamento mediante los notarios.
“La verdad no tenemos ningún caso que se haya tratado mediante alguna oficina notarial a pesar que la ley está vigente desde enero de la presente gestión—señaló Murillo--. Sin embargo, la gente tiene esta opción para poder separarse mediante esta vía o puede hacerlo mediante la justicia. Aquí incluso no se necesita ni abogados y el costo es menor”.
Explicó que un divorcio mediante la vía notarial procede cuando existe consentimiento y mutuo acuerdo entre los esposos sobre la disolución del matrimonio. Cuando no existan hijos producto de ambos cónyuges, además no deben existir bienes comunes. Incluso se verifica que no haya pretensión de asistencia familiar por ninguno de los dos.
“Para viabilizar el divorcio la petición debe ser presentada de manera escrita por ambos cónyuges ante el notario o notaria—añadió--. Además de un acuerdo firmado entre ambos”.
El abogado Ivar Calvimontes asegura que los trámites de disoluciones matrimoniales tienen un costo arancelario que puede variar por las diligencias que realiza el profesional. Incluso no se necesita la presencia física de las partes, puede haber un nombramiento mediante un poder para que el abogado haga la representación.
“Por los general, las partes no asisten y los trámites lo hacemos nosotros—indicó--. Ahora lo único demoroso es en el juzgado y como cualquier proceso se deben cumplir plazos”.



Trámites: El Sereci registra al mes entre 20 y 30 divorcios

La Dirección Departamental del Servicio de Registro Cívico (Sereci) al mes registra entre 20 y 30 divorcios. Todos los casos que hasta el momento se recibieron son producto de fallos judiciales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).
En la gestión 2013 se anotaron 393 disoluciones matrimoniales, en 2014 un total de 381 y en la presente gestión entre enero y abril los datos muestran 110 divorcios.
El director del Sereci, Alberto Mealla, aseguró que el índice de divorcios varía de un mes a otro y como unidad solo proceden al registro. En la capital hay un mayor índice de separación y una menor cantidad en las provincias.
“Las partes en litigio hacen la demanda de divorcio ante el Juzgado de Familia, una vez que se logra el fallo, se debe notariar y a partir de ello registrar en esta oficina—indicó Mealla--. Luego se procede a realizar la cancelación de la partida matrimonial”.
En cuanto a los matrimonios registrados, los datos reflejan que en 2013 se casaron 1.856 parejas, en 2014 un total de 2.379 y entre enero y abril de la presente gestión 700.
“En años pares se casan más y en años impares menos por la superstición que existe en la gente”.

lunes, 1 de junio de 2015

Video El costo del trámite de divorcio redujo a mil bolivianos

Trámites de divorcio bajan a 1.000 bolivianos

La ministra de Justicia, Viriginia Velasco, informó este lunes que el costo del divorcio, que antes costaba 2.500 bolivianos, ahora será de 1.000 bolivianos con la puesta en vigencia de los nuevos aranceles de los servicios del Notariado.

La autoridad añadió que la normativa se aplica en diligencias referidas a testamentos, divorcios de mutuo acuerdo, escrituras públicas, documentos de representación y otros

"Es una forma de ayudar a la población de bajos recursos por los cobros excesivos que hacían los notarios. Ahora ha salido una nueva resolución que ha rebajado de 30% a 50%", aseguró Velasco.

Notarios deben colocar las nuevas tarifas

Velasco recomendó a los notarios fijar la nueva tarifa en un lugar visible a todas las personas. Al mismo tiempo pidió a la población denunciar los cobros excesivos para que se puedan efectuar las respectivas sanciones y multas.