miércoles, 31 de diciembre de 2014

Video Aprueban divorcios gratuitos para victimas de violencia

Marta Ortega se separa de forma amistosa del jinete Sergio Álvarez Moya



A mes y medio de cumplirse su tercer aniversario de boda, Marta Ortega (31 años) -la hija menor del fundador de Inditex, Amancio Ortega- y el jinete Sergio Álvarez Moya (30) han llegado a un acuerdo amistoso de separación, según ha podido confirmar 'La Otra Crónica' de fuentes cercanas a la pareja con un hijo en común, Amancio, de casi dos años.

Marta y Sergio se casaron en febrero de 2012 en La Coruña

Los rumores de crisis entre Marta y Sergio se remontan a mayo del año pasado, cuando a este suplemento llegaron informaciones de posibles desavenencias en la pareja. Dificultades que lograron solventar gracias al apoyo de ambas familias y que estos meses han retratado las revistas con abrazos y besos entre ambos en distintos concursos hípicos, las citas donde más se dejan ver. Cuentan a LOC desde el entorno de Marta y Sergio consiguieron darse una segunda oportunidad.

Sin embargo, las noticias sobre la estabilidad del matrimonio, de caracteres incompatibles según su entorno, nunca cesaron y fue el pasado octubre cuando algunos medios publicaron que Sergio había abandonado el domicilio conyugal de La Coruña, lugar donde Marta es oriunda y trabaja en la empresa de su padre en el Departamento Comercial y de Compras de Woman de Zara, en el polígono de Arteixo, sede de Inditex. Marta es una rica heredera que se ha formado en la compañía familiar. Su padre, Amancio Ortega, atesora un capital de 43.270,6 millones de euros, la tercera mayor fortuna del mundo.

En ese momento, otoño de 2014, LOC se enteró de que Sergio, el mejor jinete español de su generación y asturiano de origen, había comunicado a los mozos de sus cuadras en Gijón, donde reside su familia, que se prepararan para la llegada de los caballos que tiene en el Hipódromo de Casas Novas de La Coruña. Este recinto hípico fue construido por su suegro para su hija, aficionada amazona. Allí hasta ahora se encuentra Carlo 273, el caballo que le compró Amancio Ortega a su yerno para que compitiera y que costó al menos 3 millones de euros. Un caballo que al final no ha resultado tan rentable porque, aunque Sergio sigue ganando varios concursos y continúa siendo un jinete de primer nivel, no le ha traído tanta suerte como se esperaba.

Su hijo Amancio nació en marzo de 2013 en una pequeña clínica

Pues bien, como finalmente esos caballos no se trasladaron a Gijón y se quedaron en La Coruña, se disiparon los comentarios de la separación de la pareja. Y además, revistas como '¡Hola!' no dejaron de publicar cada semana fotos de la pareja en actitud cariñosa, como el cumpleaños de Flora Pérez, madre de Marta y segunda esposa de Amancio Ortega, celebrado el 16 de octubre en el pazo de Anceis, donde su hija se casó con el jinete.

Asimismo, Marta y Sergio reaparecieron juntos en varios concursos hípicos, acompañados de su hijo, el pequeño Amancio. Las instantáneas confirmaban esa última oportunidad que se estaba dando el matrimonio.

La pareja, que se casó después de un par de años de noviazgo, tuvo su primer hijo en marzo de 2013. Como una muestra más de la discreción habitual de los Ortega (una tendencia que parece heredada del patrón de Inditex), el niño nació en una pequeña clínica de La Coruña, donde el matrimonio se había afincado tras su boda.

Ortega y Álvarez se habían casado, también en La Coruña, en febrero de 2012. Lo hicieron en el familiar pazo de Anceis, en el coruñés municipio de Cambre. Hicieron una fiesta discreta pero con concesiones lujosas, como un traje de novia de Narciso Rodríguez y una fiesta preboda con Dj internacional y regalos para los invitados en el bonito Hotel Finisterre de la ciudad.

De momento no hay vuelta atrás en esta ruptura, ya que LOC ha confirmado esta noticia que coincide con el Año Nuevo. Marta Ortega vuelve a convertirse de nuevo en una de las solteras de oro más codiciadas de Europa.


Kaká se reconcilia con su mujer un mes después de anunciar su separación

El mundialista brasileño Kaká anunció este martes que se reconcilió con su mujer, Carol Celico, un mes después de haber decidido separarse de ella tras nueve años de matrimonio.

Kaká y su esposa publicaron una foto en las redes sociales en la que el jugador de 32 años besa el cuello de Carol y en la que escribieron en inglés "felices para siempre".

El pasado 5 de noviembre ambos anunciaron su decisión de terminar su matrimonio, fruto del cual tuvieron dos hijos, Luca, de seis años, e Isabela, de tres.

La pareja causaba sensación en Brasil porque permaneció unida desde la adolescencia y se casó en 2005, cuando Kaká tenía 23 años y Carol 18 años.

El exjugador del Real Madrid y del Milán es un ferviente feligrés de la iglesia evangélica Renacer en Cristo.

Kaká acaba de terminar una cesión de seis meses en el Sao Paulo y a partir de enero jugará en el Orlando, una nueva franquía de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

viernes, 26 de diciembre de 2014

Kriss Jenner pasa Navidad sola

Tras varios meses de separados, el matrimonio conformado por Kris y Bruce Jenner llegó a su fin el pasado jueves 18 de diciembre.

Pese a la separación, Kris aseguró que se lleva muy bien con su ex: “Las cosas están bien entre los dos”.

Se sabe que en vísperas de Nochebuena la jefa del clan Kardashian se reunió con su ex.

Sobre las especulaciones de su cambio de apellido, ahora que volvió a la soltería, la aún mamá Jenner afirmó que “sería raro”, ya que tiene dos hijas con él y no piensa dejar el apellido.

En cuanto a las transformaciones físicas que ha tenido su exesposo Bruce a lo largo de los meses, Kriss Jenner no quiso comentar nada. Y es que desde su separación, el papá de Kylie y Kendall se ha dejado ver por las calles de California con una larga cola de caballo, uñas pintadas y hasta vestido de mujer.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Tim Burton y Helena Bonham Carter se separan

La excéntrica pareja formada por el director de cine estadounidense Tim Burton y la actriz británica Helena Bonham Carter anunció este martes su separación tras casi 13 años juntos y dos hijos en común.

Los artistas "se separaron de forma amistosa a principios de año y desde entonces han seguido siendo amigos y han criado juntos a sus hijos", señaló la portavoz de la actriz en un comunicado enviado a la AFP.

Burton y Bonham Carter, de 56 años y 48 años, respectivamente, se conocieron en 2001 durante el rodaje de "El planeta de los simios", filme que él dirigió y en el que ella interpretó a la chimpacé Ari.

En 2003 nació su hijo Billy Ray y cuatro años más tarde su hija Nell.

A lo largo de estos años mantuvieron una peculiar relación, sobre todo porque vivían en Londres en apartamentos separados unidos solo por una puerta.

"Nos vemos tanto como cualquier otra pareja, pero nuestra relación destaca porque sabemos que cada uno tiene su espacio personal", explicó la actriz en una entrevista concedida en 2010 a la revista británica Radio Times.

Eso no impidió que Bonham Carter se convirtiera en musa del director: apareció en sus películas "Charlie y la fábrica de chocolate" (2005), "Alicia en el país de las maravillas" (2010) y "Sombras tenebrosas" (2012) entre otras.

Burton alcanzó la fama con su popular "El joven manos de tijera" (también conocida como "Eduardo Manostijeras", 1990), y dos entregas del hombre murciélago "Batman" (1989) y "Batman vuelve" (1992).

Tiene dos nominaciones al Óscar a Mejor película animada con "Frankenweenie" (2013) y "El cadáver de la novia" (o "La novia cadáver", 2006).

Bonham Carter, de su lado, también cuenta con dos candidaturas gracias a su actuación protagonista en "Las alas de la paloma" (1998) y a su papel secundario en "El discurso del rey" (2011).

domingo, 21 de diciembre de 2014

En Oruro se dispone el primer divorcio en base a nueva Ley 603

El viernes 19 de diciembre, será un día histórico para dos personas, pero en especial para el Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, pues en esta capital se dictó la primera sentencia de divorcio en aplicación a la nueva Ley Nº 603 (Código de las Familias y del Proceso Familiar), casualmente promulgada hace un mes por el Presidente del Estado boliviano, Evo Morales.

Dicha sentencia que disolvió la unión de esta pareja de la cual se reserva su identidad, fue dictada en el Juzgado de Partido Segundo de Familia, siendo probada la demanda de divorcio por la juez Rocío Márquez Espinoza, en aplicación a los incisos a y b del mencionado Código.

"Ante la promulgación de la Ley 603 del Código de las Familias, si bien la nueva norma recién entrará en aplicación el 6 de agosto de 2015, empero a la publicación de la presente norma estamos aplicando las disposiciones transitorias. Esta norma legal regula las relaciones familiares, los derechos, los deberes y obligaciones de sus integrantes, sobre la base a principios y valores, como el respeto, la solidaridad, la protección, la unidad, la equidad de género, la igualdad de oportunidades y el bienestar común", afirmó la juez Márquez.

La resolución se leyó en cumplimiento a las disposiciones transitorias que expresa: "Entrarán en vigencia al momento de la publicación del presente Código, las siguientes normas que alcanzan inclusive a los procesos judiciales en trámite en primera y segunda instancia, y en ejecución de sentencia".

Por tanto, Márquez vio por conveniente adecuar dicho trámite de divorcio a las disposiciones que regulan el nuevo Código de las Familias por estar vigente.

Añadió que el demandante solicitó la adecuación de su pretensión conforme regula la Ley 603 así como la demandada adecuando su contestación por memorial como regula la normativa legal, ratificada por ambas partes en la audiencia.

"Un aspecto importante en esta norma es que se habla de las "familias" y no de "familia", debido a que se deja la acepción monocultural y se establece un tipo de concepto con "pluralismo familiar", otro paso importante es que queda suprimida la referencia del matrimonio religioso, de este modo la unión libre o de hecho queda beneficiada con los mismos efectos que el matrimonio civil que estará contemplada para las relaciones personales y las patrimoniales, añadió la juez.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Conozca las siete señales concretas de que te vas a divorciar

¿Se puede vivir toda la vida felizmente casado? ¿El llevarse mal es la única gran señal?
Vicente Garrido, escribió en su último libro “Cómo sobrevivir una ruptura” (Ariel), que para saber si una pareja tiene futuro, lo que hay que analizar, es el proceso en que se ha desarrollado la relación y el trato cotidiano con que realizan sus rutinas diarias.
Y, también aborda el problema a la inversa ¿qué hace que funcione un matrimonio?
El especialista, en una nota al diario ABC, explicó que los matrimonios felices son los que se basan en una amistad profunda, respeto mutuo y disfrute de la compañía del otro.
Es que el español, tras años de experiencia en los quiebres de pareja, ha llevado a formular junto al psicólogo John Gottman una lista de comportamientos que pueden dañar el matrimonio.
“Es simple. Las parejas felizmente casadas no son más inteligentes, más ricas o psicológicamente más sofisticadas que otras, sino las que en su vida cotidiana construyen una relación que deja los pensamientos y emociones negativas sobre el otro muy por debajo de las positivas”, afirma Gottman en el libro.
Por que no se trata de discutir o no, sino el modo en que se hace. Sin embargo, también dijo que las causas que ponen en riesgo una relación son económicas, bajo nivel cultural y llegar a la relación con hijos de otra pareja.
“No cabe duda de que el estrés de una vida en precario complica mucho la relación amorosa. Aportar hijos de otro matrimonio introduce también elementos de tensión, por razones fácilmente comprensibles. Pero todo esto es independiente de la visión que tengamos del matrimonio, más tradicional o moderna”, afirmó Garrido en otra entrevista publicada en el diario La Voz de Galicia.
Además, el escritor, profesor de la Universidad de Valencia, expone en su libro que por ejemplo, una pareja candidata al fracaso es aquella donde el hombre es manipulador, porque reuniría un perfil egocéntrico y explotador, y la mujer, muy dependiente.
“Ella sería también muy manipuladora, pero lo hará para reducir su ansiedad y su zozobra ante las relaciones y no con el deseo íntimo de explotar al otro, pero esa relación es complicada”, describe.
Por lo tanto, advierte que estar con alguien que te ve como un trofeo o como un sujeto digno de ser exprimido no es una buena cosa.
Las señales
La idea es leer las claves para trabajar en la relación para no tener que llegar necesariamente a una ruptura. Pero si eso sucede, el doctor en psicología español, llama a tomar las separaciones no solo como un camino de sufrimiento sino como el momento para la reorganización y creación de nuevos propósitos.
Como ayuda o ruta de vida, estos sin los indicadores que describen a los que están más cercanos a un divorcio futuro, a corto o medio plazo:
1. Inicios desagradables: Discusiones que comienzan con sarcasmo.
2. Crítica personal: No es lo mismo quejarse de un comportamiento de alguien que criticar un rasgo personal.
3. Desprecio o burla: Gestos como rodar los ojos, sonrisas irónicas, etc. o palabras ofensivos, garabatos que indican la intención de que el otro se sienta mal.
4. Posición de defensa: Tratar de que el otro crea que él o ella tiene el problema, y que es su tarea solucionarlo; nosotros somos “inocentes” no hemos tenido ninguna contribución.
5. El “muro defensivo”: Es cuando un miembro de la pareja se evade de la interacción para evitar ser herido, algo que suele hacer mucho más el hombre que la mujer, debido a que en éste la reacción fisiológica o emocional es mucho más intensa y tarda más en disiparse, en otras palabras, se altera más y durante mayor tiempo. Razón por la cual son también las mujeres quienes suelen poner sobre la mesa la necesidad de airear o tratar un conflicto, mientras que los varones tratan de evitarlo.
6. La “inundación” emocional: Cuando un miembro de la pareja es atacado verbalmente por el otro reacciona activándose como si sufriera una amenaza física, por ejemplo, con mayores dosis de adrenalina, y todo ello genera un gran desgaste y el deseo de no relacionarse.
7. El fracaso a la hora de prevenir o reparar los daños: Las parejas felices saben detenerse en el tiempo, antes de que los daños sean severos, o bien después de una discusión o conflicto saben cómo retomar el humor habitual existente entre ellos. El sentido del perdón y del «olvido» mencionado antes tiene aquí su lugar

domingo, 14 de diciembre de 2014

Conozca las rupturas más famosas del 2014. Algunos con años de casados, otros a punto de hacerlo.

William Levy y Elizabeth Gutiérrez, Dolores Fonzi y Gael García Bernal, Gaby Espino y Jencarlo Canela y más parejas famosas han terminado su relación en este 2014, conozca quiénes le siguen.

Bellas parejas con caminos separados. Una fuente allegada al actor cubano William Levy confirmó en exclusiva la noticia de la separación a People en Español a principios de diciembre. Otro galán es Julián Gil, quien terminó su relación sentimental con la colombiana Viviana Serna a principios de noviembre, luego de dos años de estar juntos.

Después de seis años de relación, Mariah Carey y Nick Cannon anunciaron su separación a principios de septiembre, y aunque por el momento no se han divorciado, ya viven en domicilios distintos. A principios de este mes, la actriz Ana Patricia Rojo confirmó que está separada de su esposo Jorge Grijalba. Ambos son padres de Ana Sofía y Ana María.

A punto de casarse. Semanas antes de casarse con la estrella de cine porno Brett Rossi, el actor Charlie Sheen decidió poner fin al compromiso a mediados de octubre. La sorpresa la dieron Cecilia Galliano y Mark Tacher que tras casi cuatro años de romance, un anillo de compromiso y constantes declaraciones de amor, la pareja dio a conocer su separación definitiva a través de un comunicado conjunto que la conductora divulgó en su cuenta de Twitter a mediados de noviembre.

Terminaron en agosto. Luego de los fuertes rumores que aseguraban la inminente separación de Gael García Bernal, de su esposa Dolores Fonzi, es la madre del actor, Patricia Bernal quien confirmó el fin de la relación sentimental del actor, a finales de agosto. La cantante Britney Spears anunció su rompimiento con David Lucado mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, a finales de agosto. "Queremos informarles que desde hace un tiempo decidimos por mutuo acuerdo, poner punto final a nuestra relación sentimental", anunciaron el cantante y la actriz Jencarlo Canela y Gaby Espino en las redes sociales, el pasado 26 de agosto.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Video Lo que debe saber del nuevo trámite de divorcio

El trámite del divorcio ha sufrido varios cambios desde la vigencia del nuevo Código de las Familias.

La Practipedia de EL DEBER te muestra en este video de minuto y medio lo más importante que debes saber respecto al trámite de separación conyugal.

El material publicado fue elaborado en base a la Ley Nº 603, Código de las Familias, en sus artículos 204 al 218.

La siguiente semana la Practipedia seguirá profundizando en las principales modificaciones realizadas a la legislación familiar en Bolivia.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Kate Hudson se separa de su esposo tras cuatro años juntos

Después de cuatro años juntos, la actriz Kate Hudson y el cantante Matthew Bellamy han decidido poner fin a su relación.
"Kate y Matt han estado separados por algún tiempo", confirmó el representante de la actriz a la revista People. "A pesar de eso, siguen siendo buenos amigos y padres comprometidos".

Ese compromiso es para el bienestar del hijo de la pareja, Bingham Hawn Bellamy, de 3 años, a quien apodan "Bing". Hudson, por su parte, es madre también de Ryder, de 10 años, quien asegura es increíblemente paciente con su hermano menor.

El líder de la banda Muse, de 36 años, le propuso matrimonio a la actriz en abril del 2011, pero Hudson nunca apresuró la boda. "Mis padres no están casados", había dicho la actriz de 35 años a la revista Women's Health en octubre. "Y una de las razones por las cuales nunca se casaron es porque ya habían estado casados antes y les gustaba como estaban".

jueves, 4 de diciembre de 2014

Divorcio amistoso Claves para que tu ex pareja no se convierta en tu enemigo.

Enfrentarse a un divorcio no es un momento fácil para las personas implicadas, y generalmente tampoco para aquellas que les rodean. Cuando un matrimonio llega a su fin y cada uno decide emprender su vida por separado es habitual que se generen tensiones, al fin y al cabo la separación suele venir provocada por algún tipo de diferencias.

Sin embargo, no toda ruptura tiene que terminar como el rosario de la aurora y aunque en ocasiones pueda sonar utópico, lo cierto es que el divorcio amistoso existe. Es posible poner fin a un matrimonio sin tirarse los trastos a la cabeza y hacerlo de un modo racional. Esto suele ser especialmente importante cuando hay una familia en torno a la pareja.

Aunque no siempre es fácil, hay ocasiones, especialmente cuando hay hijos de por medio, que lo más recomendable es afrontar la ruptura de la mejor manera posible y mantener una relación amistosa durante el proceso de separación y también el futuro. Puede resultar complicado de conseguir, pero es posible.

MENOS TENSIONES

En ocasiones una pareja no quiere llegar a la separación, así que aguanta y aguanta durante más o menos tiempo a fin de evitar la ruptura. Lo cierto es que esto raras veces funciona. Lo que se consigue es que, en vez de fortalecer la relación como se espera, lo que se hace es resentirla cada vez más.

A fuerza de soportar una situación en la que no se está cómodo, la pareja se resiente aún más, llegando a dificultar la convivencia y consiguiendo una sensación de hastío, incluso rencor, por la otra persona. Llegados a este punto raramente se podrá tener una ruptura amistosa y mucho menos recuperar la buena relación de antaño.

Por ello una vez que veamos indicios de que nuestro matrimonio no funciona lo mejor es ver todas las opciones posibles y analizarlas. En ocasiones una separación temporal puede servirnos para ver cómo serían las cosas sin nuestra pareja y ayudarnos a decidir si queremos mantener el matrimonio o preferimos optar por el divorcio.

Cuanto primero actuemos en uno u otro sentido más fácil resultará y a menos conflictos tendremos que hacer frente. A fuerza de esperar y aguantar en una situación en la que no nos sentimos felices el resentimiento hacia nuestra pareja no hará más que incrementar día a día.

LA COMUNICACIÓN ES BÁSICA

Un matrimonio es cosa de dos y un divorcio, si queremos que sea amistoso, también ha de serlo. La comunicación entre los implicados es algo básico para que la ruptura se realice sin mayores contratiempos. Hablar las cosas, incluso cuando se trata de plantear la separación, es importante.

Sabiendo qué es lo que quiere y espera el otro podemos llegar a toda una serie de acuerdos de cara a pasar por un divorcio amistoso. En caso de no saberlo y especialmente cuando lo que se hace es ocultar las intenciones a la otra parte de la pareja se están creando las bases para que la separación se convierta en una guerra en la que puede haber múltiples damnificados.

Si durante el matrimonio la relación de pareja necesita que en unas ocasiones sea uno el que ceda en favor del otro con un divorcio ocurre lo mismo. Si no queremos crear conflictos debemos ser flexibles en la medida de lo posible y tratar de no poner trabas. No se trata de un requisito individual, sino que van a ser las dos partes implicadas las que trabajen en el mismo sentido para alcanzar un divorcio amistoso. De otro modo no tendría sentido porque sería uno el que se aprovecharía del otro.

LOS HIJOS, PIEZA CLAVE

En un divorcio los hijos son una pieza clave. En ocasiones la separación se retrasa en el tiempo precisamente por ellos, para evitarles ese sufrimiento. Sin embargo cuando la ruptura es la única salida hay que pensar en toda la familia y el modo correcto de seguir adelante.

Especialmente sensibles son los casos en los que los hijos aún son pequeños. La preocupación por su bienestar puede recrudecer las condiciones de un divorcio e introducirnos en un proceso que no resulta nada amistoso. Podemos encontrarnos en situaciones en las que aunque los dos padres busquen lo mejor para la familia sus puntos de vista sean completamente opuestos y no lleguen fácilmente a acuerdos.

La custodia, con quien pasan las vacaciones, la manutención,... son temas que generan multitud de conflictos en una familia que está atravesando por un divorcio. Lo deseable sería alcanzar una postura común, pero si no es posible lo más recomendable es dejar las discusiones para las negociaciones con los abogados, no reproducirlas delante de los hijos.

De este modo evitaremos que el estrés derivado del divorcio les afecte a ellos y que incluso puedan llegar a sentirse responsables de la ruptura por la que están atravesando sus padres. Lo ideal en estos casos es dejar a los hijos, especialmente si son pequeños, lejos de las discusiones y de los trámites burocráticos. Es importante pedirles su opinión en determinados temas que les atañen directamente -con quien prefieren vivir o cómo repartir las vacaciones- pero no criticar a la pareja ante ellos porque únicamente generará tensión y rencores innecesarios.

BENEFICIOS DE UN DIVORCIO AMISTOSO

Un divorcio amistoso tiene más ventajas frente a uno lleno de conflictos. En el terreno personal basta decir que los implicados están sometidos a menos presión, pueden mantener una buena relación con el resto de la familia y saldrán de esta ruptura con menos daños.

En el aspecto práctico un divorcio amistoso resulta más rápido que uno que se demora en el tiempo mientras cada una de las partes sólo mira para sí misma y no son capaces de alcanzar acuerdos. Por eso mismo resulta más barato, porque es un ahorro de dinero y la repartición de los bienes comunes se hace de un modo más equitativo.

PROCEDIMIENTO DEL DIVORCIO AMISTOSO

Ambas partes participarán en la elaboración de la documentación con la que se solicitará el divorcio. En la misma se ha de incluir el certificado del matrimonio -han de transcurrir tres meses de la celebración del mismo para poder divorciarse o acreditar unas condiciones especiales relacionadas con la seguridad- y del nacimiento de los hijos si los hubiere. En este último caso hay que incluir también el convenio regulador que establezca qué progenitor tiene la custodia, cómo será el régimen de visitas, la manutención, etcétera.

Todo ello se presenta, junto a la demanda de divorcio y un poder notarial, en el juzgado. El juez ha de comprobar que realmente las dos partes están de acuerdo en divorciarse. Para ello analizará la documentación y los escuchará por separado. Posteriormente, ratificará el divorcio o no lo hará en el caso de que no se cumplan las condiciones necesarias.