domingo, 7 de julio de 2013

Marthy Méndez: “Óscar nos dejó en la calle, a sus hijas y a mí”

Decepcionada. Pasaron tres años de la separación de Óscar Vargas y, paradójicamente, en vez de que el tiempo enfríe las cosas, los problemas parecen agravarse. Ahora Marthy se atreve a acusar a su exesposo de quedarse con todos los bienes; sin embargo evita hablar de su pareja actual


Tiene sentimientos encontrados. Por un lado se estrena como abuela joven, apenas tiene 39 años, y por el otro, acaba de denunciar al padre de sus tres hijas, Óscar Vargas, por supuesta corrupción.
Hace tres años que se separó de él y recién se atreve a contar su historia, una muy diferente a la que aparecía en fotos, la de una pareja cariñosa y exitosa a todo nivel.

¿Por qué hacer la denuncia pública justo ahora?
Lo denunciaron meses atrás, lamentablemente si yo no tomo partido en esto puedo ser procesada por complicidad.
Me imagino que él fue quien lo hizo público para que parezca un tema político. No ha sido decisión mía hacerlo público y el único motivo para convertirme en parte denunciante es por el riesgo que se asuma mi complicidad al haber estado casada con él.

¿No se dio cuenta cuando él comenzó a tener bienes?
Mi sueldo siempre ha sido alto, el triple de lo que él ganaba, y con ayuda de mis padres logramos acumular bienes; teníamos una casa propia y otra vivienda que le dimos a un hermano de él para que la habite, teníamos una quinta e inversiones en ganado.
En el momento en que Óscar entró a la política dijo que por recomendación de su abogado pongamos los bienes a nombre de su familia y lo último que uno hace es desconfiar del padre de sus hijos. Yo lo permití.

¿Pero él tiene más bienes?
Prefiero no hablar de qué cosas tiene o no, por supuesto que lo sé. Ese tema tiene que manejarlo el abogado.

¿Recuerda que es el padre de sus hijas?
Hace tres años, cuando Óscar y yo nos separamos, literalmente nos dejó en la calle. Estuve viviendo en un departamento alquilado, con las tres niñas en un solo dormitorio y me pareció injusto. Si bien en su momento Óscar y yo empezamos de cero, no fue tan cero, ya que durante seis años comimos de la olla grande de mis padres, porque los de él no tenían la posibilidad de ayudarnos.

Nos dieron un techo, los pañales de mi hija, el colegio, nos adoptaron. Ni en la peor circunstancia me vi en una situación económica tan compleja, como estar juntando para un alquiler al separarme de él. Fue una decepción muy grande.

Él se quedó con todo, bien por él, yo me quedé con lo más importante, el amor de mis hijas. Fue malagradecido, no sé realmente si un hombre solo necesita más que tres niñas.

¿Un hombre solo, qué hay de cierto en los rumores de infidelidad?
Hubo infidelidad desde que me casé, puedo decir que lo toleré por 19 años.

¿Por qué recién decidió separarse?
Llegó el momento en que mis propias hijas me cuestionaron. Sé que es mi responsabilidad y que por cobardía no tomaba una decisión, pero pasé 17 años de mi vida soltera y 19 años casada. Me aterró enfrentar una nueva vida sola. Ahora ya puedo ver las cosas sin el velo del amor, pero en esta vida todo es un bumerán, uno cosecha lo que siembra.

¿Esto no ocasiona resentimiento en sus hijas?
En ningún momento he querido despertarles sentimientos de rencor, siempre les digo que sin importar lo que haga es su padre y haberles dado la vida ya es motivo suficiente para respetarlo.

¿Qué se siente que la historia termine así?
Yo me enamoré de un chico de 18 años pobrísimo. Muchas de mis amigas me lo criticaban, decían que no tenía nada, pero yo les decía es un chico luchador, con muchos sueños. Yo veía en él valores que ahora ya no veo y todavía no lo puedo creer. Ahora sé quién es y tengo que hacer de tripas corazón.
Aprendí la lección, me maté trabajando para dar un patrimonio a mis hijas y ahora todo eso se esfumó, eso me hizo replantear mi vida y pensar que no vale la pena sacrificar tanto a la familia.

¿Cree que va a recuperar algo de lo perdido?
Por supuesto que no, desde el momento que no quiso darnos nada sé que perdí. Fui demasiado inocente en su momento y es frustrante.

¿Por qué evita hablar de su actual pareja?
Es un poco incómodo para mí tocar ese tema, creo que soy una mujer mayor para contar esas cosas

PERFIL

Edad: 39 años
Ocupación: propietaria del grupo méndez borda (GMB)

Estado civil
Estuvo casada con Óscar Vargas por 19 años y hace tres que se separó de él; actualmente está en pareja con Luis Nolberto Clavijo Castro.

Recomenzar
Ahora está abocada al emprendimiento GMB, que comprende a las empresas Trade Mark y la revista Exclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario