viernes, 31 de agosto de 2012

Rumores de separación rodean a la familia Beckham

Los rumores apuntan a que David Beckham habría tenido un affaire con Katherine Jenkins, pero la cantante se apresuró a desmentir esa información expresando que es totalmente falsa.

Sin embargo, esas declaraciones no han servido para que Victoria Beckham consiga calmarse, ya que teme que sus hijos se enteren de ese rumor.

Una fuente cercana al matrimonio ha afirmado a la revista Closer que tanto la cantante como el futbolista están furiosos, aunque la pareja está estable y la diseñadora no cree el rumor.

Aunque no sea cierto, los Beckham están profundamente heridos y han evitado hacer cualquier tipo de declaración al respecto.

La que sí ha decidido hablar es Katherine Jenkins, quien negó el romance con el jugador a través de su cuenta de Twitter: "Queridos amigos de Twitter, he leído algunos rumores horribles por aquí y quiero que sepan que niego absolutamente haber tenido un affaire con David Beckham".

Aunque son una de las parejas famosas más consolidadas, ya hubo un desliz por parte del deportista hace algunos años, pero los rumores sobre una nueva infidelidad han vuelto a retumbar en su estable matrimonio.

Fuente: Europa Press

jueves, 30 de agosto de 2012

Tom Cruise debe pagar 319.000 euros al año para la manutención de Suri

Muy poco ha trascendido sobre los detalles del acuerdo de divorcio entre Tom Cruise y Katie Holmes, aunque la web TMZ ha echado luz sobre el asunto, señalando que en él, Katie se ha preocupado mucho de blindar la manutención de su hija, Suri, de 6 años, y de la que Tom Cruise no piensa desvincularse.

Debido al acuerdo prenupcial que ambos firmaron, la actriz queda apartada de la fortuna personal del actor, estimada en cerca de unos 190 millones de euros, aunque lo conseguido en favor de su hija no es banal.

Según el acuerdo, Tom debe pagar a Katie 319.000 euros al año para la manutención de la pequeña o lo que es lo mismo 27.000 euros al mes. El dinero será pagado por transferencia electrónica y así Holmes se evitará el mal trago de coincidir con Cruise.

Tom deberá pagar la manutención de Suri durante los próximos 12 años, hasta que cumpla los 18. Además de esto el intérprete deberá pagar los gastos médicos, dentales, la educación y la universidad de su hija. Panorama.com

martes, 28 de agosto de 2012

Tecnología en tiempos de divorcio





¿Qué papel juega la tecnología en los divorcios hoy en día? Según un estudio elaborado en Estados Unidos, su papel es importante pero también puede ser un arma de doble filo, sobre todo cuando la pareja separada tiene hijos.

Según el trabajo realizado por investigadores de las universidades de Misuri y Kansas, las parejas separadas y divorciadas usan cada vez más el correo electrónico, mensajes de texto, redes sociales e incluso aplicaciones de celular para comunicarse con sus excompañeros sobre el cuidado de los hijos.

No obstante, dicen, las parejas que terminaron su relación de forma conflictiva llegan a utilizar la tecnología para evitar que sus compañeros tengan acceso a los hijos, siendo los menores los primeros afectados.

Por eso, sugieren enseñar a las parejas a mantener una comunicación tecnológica adecuada con el fin de generar un entorno "saludable" para los niños.

Herramienta de cooperación

Las nuevas tecnologías pueden ser una herramienta enormemente efectiva para compartir las responsabilidades parentales.

"La tecnología facilita que las parejas divorciadas se lleven bien, y también hace que las parejas no se lleven", explica Lawrence Ganong, profesor del Departamento de Estudios de Desarrollo Humano y Familia de la Universidad de Misuri.

"Los padres que usan tecnología de forma efectiva pueden hacer que sea más fácil la labor coparental, lo que reduce el estrés de los niños. Pero los padres que usan la tecnología para manipular u omitir información de la expareja pueden ocasionar sufrimiento en el niño".

Para elaborar el estudio, Ganong y su equipo entrevistaron a 49 parejas divorciadas de forma individual y las interrogaron sobre la calidad de sus relaciones con sus exparejas.

De este modo concluyeron que, sin importar cómo fuera esta relación, casi todos los padres divorciados usan la tecnología para mantener los límites de su hogar y mantener un registro de sus decisiones.

Existen incluso aplicaciones como 2Houses, una herramienta con la que los padres organizan el cuidado de sus hijos sin necesidad de hablarse.

Con este tipo de aplicaciones, cada vez que un padre hace una nueva anotación sobre citas de los niños en el médico, horarios escolares, visitas o actividades, el otro cónyuge recibe la notificación de los cambios con la opción de aceptar o no.

"No lo recibí"

Sin embargo, algunos padres con relaciones "hostiles", más que utilizar la tecnología para organizarse, podrían usarla para "manipular" a sus exesposos, por ejemplo, alegando que no recibieron determinados correos electrónicos, advierte el estudio.

Llegados a ese punto, los investigadores recomiendan que se les enseñe a las parejas modos efectivos para comunicarse haciendo uso de la tecnología y así ayudar a los niños en esa transición de tener uno a dos hogares, manteniéndolos alejados de los conflictos entre los padres.

¿Cómo llevar una relación de expareja tecnológicamente correcta?

Según Ganong, los padres hostiles deben "dejar sus sentimientos aparte y entender que necesitan comunicarse efectivamente para proteger el bienestar emocional de los niños".

"Los correos electrónicos son una buena manera para que las parejas hostiles se comuniquen sin hacerlo cara a cara. Pueden enviar información esencial y editar lo que dicen para evitar conflictos. Además, los padres tienen un registro de lo que se ha acordado".

El estudio, titulado "Comunicación Tecnológica y Paternidad Posdivorcio", fue publicado en la revista especializada Family Relations.



BBC Mundo

Katie Holmes renunció al dinero del divorcio a cambio de la custodia de su hija





La rapidez del proceso se divorcio de Katie Holmes y Tom Cruise se debería a que la actriz habría renunciado a recibir una gran suma de dinero con tal de quedarse con la custodia de su hija Suri, de seis años.

Según el portal TMZ, el actor pagará a su exesposa una suma de US$400 mil al año, es decir, más de US$33 mil al mes, para la manutención de Suri hasta que cumpla los 18 años.

Asimismo, estará obligado a pagar los gastos médicos y dentales de la pequeña, así como seguros, educación y enseñanza universitaria. Durante el acuerdo, la pareja finalmente acordó que Suri asistirá a un colegio basado en la Cienciología.

lunes, 27 de agosto de 2012

Problema Halle Berry 'huye' con su hija hacia Francia

Gabriel Aubry y Halle Berry siguen luchando crudamente en los tribunales por la custodia de la hija que tuvieron en común, Nahla. La situación, lejos de mejorar, se ha recrudecido por la decisión de la guapa intérprete de trasladarse a Francia llevándose a su hija consigo.

Si ha elegido Francia es porque es allí donde reside la actual pareja de la actriz, el también actor Olivier Martínez y porque Halle cree que su hija estará más protegida de los fotógrafos en aquel país debido a las estrictas leyes que regulan este campo profesional.

Sin embargo, el abogado contratado por Gabriel piensa que esta es una decisión errónea y que el viajar a Francia hará que la situación empeore, pues es allí donde la princesa de Gales falleció tras una intensa persecución por parte de los fotógrafos. Por su lado, Halle no ha querido quedar atrás en la batalla judicial y su abogado se ha puesto en contacto con varios licenciados galos. Esmas.

domingo, 26 de agosto de 2012

Tom Cruise deberá pagar $us 400.000 a Katie Holmes

Luego de oficializar su divorcio, se notificó que Tom Cruise deberá dar a su exesposa Katie Holmes una pensión para gastos infantiles que, según se calcula, será de 400.000 dólares anuales, publicó terra.com.
Cuando contrajeron nupcias en 2006, la pareja firmó un acuerdo prenupcial de bienes separados que, por ahora, sirvió a Cruise para proteger su cuantiosa fortuna de 250 millones de dólares. A pesar de ese acuerdo, Holmes recibirá una cifra aproximada de 33.000 dólares mensuales como pensión para mantener a su hija Suri, de seis años, hasta que ella cumpla la mayoría de edad. Además, Cruise debe hacerse cargo de gastos de salud y educación.

El divorcio barato de Tom Cruise

Contra todo pronóstico, Tom Cruise y Katie Holmes han firmado un acuerdo. Ella podría haber renunciado a recibir una gran suma de dinero con tal de quedarse con la custodia de su hija Suri.

Cruise, de 50 años, y Holmes, de 33, que se convirtieron en una de las parejas más célebres del mundo del celuloide, formalizaron su divorcio este lunes en un juzgado de Manhattan, según confirmó un portavoz del tribunal.

Cruise, quien quería luchar contra viento y marea para que su hija se quedara con él, parece haber perdido todo el interés a cambio de un sustento económico menor.

El actor pagará a su ex mujer una suma de 400.000 dólares al año, es decir, más de 33.000 dólares al mes, para gastos de manutención de Suri hasta que ella cumpla los 18 años.

También estará obligado a pagar los gastos médicos y dentales, así como seguros, educación y enseñanza universitaria.

En este acuerdo, la pareja finalmente ha acordado que Suri acudirá a un colegio basado en la Cienciología, supuestamente uno de los motivos que llevaron a Katie a pedir el divorcio por "diferencias irreconciliables".

El proceso concluyó después de Holmes presentara la demanda de divorcio el 28 de junio, y ambos llegaran a un acuerdo en dos semanas. Aunque la actriz tenga la custodia exclusiva de Suri, Cruise tiene un régimen de visitas bastante flexible.

jueves, 23 de agosto de 2012

Tom Cruise y Katie Holmes, oficialmente divorciados

La batalla legal entre las dos estrellas de Hollywood finalizó. Así lo dictaminó un juez de Nueva York al firmar el martes 20 los documentos judiciales presentados por ambas partes. Hace apenas un mes y medio que la pareja de actores se separó y puso fin a su matrimonio de seis años con una hija en común, Suri. Fue Holmes quien inició el divorcio alegando “diferencias irrenconciliables” y pidiendo la custodia única y exclusiva de la pequeña. Después del fracasado intento por parte del actor de recuperar a la que fuera su mujer, ambos artistas emitieron un comunicado en el que dicen estar comprometidos para trabajar juntos como padres, por el bien de Suri. Uno de los motivos de la ruptura fue la creencia de Tom Cruise en la Cienciología. El País.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Se divorcian con fiestas en EEUU

Fue una fiesta fantástica. Christine se arregló, sus amigos acudieron, había champán y un gran pastel. La gente bebía, charlaba y reía. Así celebró Christine Beatron el fin de sus 19 años de matrimonio. “Sencillamente hemos celebrado en mi honor y por mi nueva vida”, comenta esta mujer de 40 años de Los Ángeles. “Fue muy terapéutico. Me divertí y me pareció correcto”.

¿Celebrar un divorcio? ¿Con mucho ruido y muchos amigos? Tras una época difícil al final de un matrimonio, algunas personas quieren dejar todo atrás y también celebrarlo.

¿Y por qué no?, opina Lois Tarter, una bloguera sobre divorcios de Nueva York y autora de The divorce ritual: Get up, get out and get on with your life ( El ritual del divorcio: Levántate, sal y continúa con tu vida).

En su opinión “un divorcio cambia la vida por completo”. Es por ello, agrega, que “tenemos que celebrar ese día o al menos hacer algo especial como hacemos con nuestro cumpleaños o nuestra boda”. Y la solución es una fiesta de divorcio.

Para la ocasión se puede contar incluso con ayuda profesional. En ciudades como Nueva York hay organizadores de fiestas de divorcio, igual que los organizadores de bodas, que se ocupan desde el color de las servilletas hasta el de las invitaciones y un montón de pequeñas cosas más.

Alyssa Pettinato, de la agencia “Alinatos Events” en Nueva York, se dedica a planificar este tipo de actos. Cuando creó su negocio hace un año tenía claro que quería ofrecer fiestas de divorcios. “Uno necesita tener algo de humor para planificar y celebrar este tipo de fiestas”.

Y los deseos en ocasiones son poco inusuales. No suele faltar un par de “puñaladas” contra el o la ex. Pettinato organizó una fiesta en la que la mujer traicionada quemó las cosas de su marido. En otra invitación se pedía a los invitados que llevaran a todos sus amigos solteros.

Celebraciones locas

Muchos tan sólo quieren celebrar una fiesta loca, casi como una despedida de solteros con “stripper” (masculinos o femeninos, según el caso) y mucho alcohol.

Pero también hay celebraciones más calmadas. Algunos ex casados organizan sencillamente una fiesta para sus amigos a fin de agradecerles su apoyo durante los duros momentos.

Las reticencias a las fiestas de divorcio van cediendo, según comenta la bloguera Lois Tarter remitiéndose a su experiencia, puesto que ella misma ha organizado este tipo de celebraciones. “Las fiestas se están convirtiendo cada vez más en una tendencia, aun cuando exista gente a la que en un primer momento le resulte extraño”, añadió.

En grandes ciudades como Nueva York, Las Vegas o Los Ángeles hay una verdadera industria centrada en los “neosolteros” decepcionados del matrimonio. Los divorciados pueden pedir un pastel en el que una de las figuras de los novios le da una patada a la otra o en el que se lee just divorced (“recién divorciado”).

Los joyeros, además, ofrecen anillos de divorcio con un corazón roto aprovechando que se acaba de quedar un dedo libre al desaparecer la alianza.

Y también internet es una mina para encontrar ex casados con ganas de fiestas. En weddingringcoffin.com se puede encargar un mini ataúd para la alianza y realizar un entierro.

Christien Beaton no llegó tan lejos. Sencillamente se quitó la alianza y se ha comprado un anillo nuevo. La decisión de hacer una fiesta es algo que nunca lamentó: “Fue uno de los mejores días de mi vida”.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Manejar el divorcio y a los hijos

Después de un divorcio es difícil para muchas exparejas poder llevar una relación saludable entre ellos. Sin embargo, esto es de suma importancia, sobre todo si hay hijos de por medio. Por lo mismo, es necesario que sean los padres los que resuelvan tanto los problemas de sus hijos como sus necesidades, dialogando específicamente entre ellos, y no involucrándolos ya sea de mediadores o de mensajeros, porque esta triangulación (pelea de dos en las que media un tercero que se siente atrapado por la situación) podría tener consecuencias en el desarrollo emocional de los hijos.

En las situaciones trianguladoras, los hijos sienten que de alguna manera están obligados a elegir a uno de sus progenitores, convirtiéndose en su aliado. En este proceso de elección de uno de sus progenitores por encima del otro, emocionalmente están perdiendo al progenitor que no han elegido, y son este tipo de pérdidas las que pueden llevar a los hijos a tener largos periodos de tristeza en el futuro, denominados en el campo de la sicología, como distimia y depresión.

Están los casos en los que, por no poder hablar con nuestra expareja, mandamos a los hijos a pedir dinero, lo que les obliga a enfrentarse, y la respuesta es: “esa tu mamá, lo único que le importa es la plata…”. Existen casos más profundos, cuando se le pide a los hijos de manera amenazante que elija entre uno de ellos. “Si escogés a tu papá ya no me vas a volver a ver...”.

.De ahí la importancia de dar el primer paso, concretar una charla donde ambos expongan sus argumentos y llegar a acuerdos razonables, para así evitar que los hijos sufran y sean los encargados de solucionar nuestros problemas.



“Soy divorciada desde hace cuatro años, el problema es que mi exesposo no me ayuda mucho con mis hijos, que están por llegar a la adolescencia, nos da poco dinero, así que he optado por decirles a mis hijos que directamente le pidan dinero a su papá y que se arreglen con él, pero les falla también a ellos. Por esta razón los siento decepcionados con su papá y temo que esto pueda afectarles a la larga. ¿Cómo hago para manejar esta situación? Carmen E.G.

martes, 14 de agosto de 2012

Diego Luna y Camila Sodi, en crisis matrimonial

Diego Luna y Camila Sodi se encuentran distanciados debido al ascenso que tiene el actor a nivel internacional, mientras que la actriz dedica su tiempo a sus dos hijos Jerónimo y Fiona. Además se rumorea que el director de cine estaría saliendo con otra mujer. La pareja se casó el 5 de febrero de 2008. LaBotana.com

lunes, 13 de agosto de 2012

Cinco errores comunes que cometen los divorciados



Transitar una separación suele ser una etapa de tristeza, frustración y enojo. Tomar la decisión de divorciarse nunca es fácil, pero cuando finalmente ocurre, hay quienes se precipitan e inician esta nueva etapa cometiendo errores que perfectamente podrían evitarse. A continuación, un listado con las 5 equivocaciones más comunes.

1) Develar intimidades del ex

Cuando una pareja se divorcia, se apoya en su entorno y ventila asuntos privados para justificar lo que ocurrió. “Hay que tener presente que se están develando intimidades de uno y esto termina condicionando al entorno, que se vuelve un obstáculo para generar, en el futuro, un buen vinculo con la ex pareja”, expresó Pedro Horvath, médico psicoanalista y especialista en terapia de pareja y de familia.

El experto sostuvo que, por el afecto, el entorno va a tener siempre una visión condicionada de los hechos y, por consiguiente, eso puede ser un obstáculo para la convivencia futura.

Otro error común es contar estas intimidades a los hijos. Al respecto, Rosalía Beatriz Alvarez -psicoanalista y especialista en pareja y familia- consideró que hay que tener en cuenta que se sigue siendo padre o madre a pesar de que la pareja se rompió. “No hay por qué explicarles los motivos a los niños. Son situaciones de intimidad que no les hacen nada bien”, aconsejó.

2) Tener relaciones íntimas con la ex pareja

Cuando no hubo terceros en discordia –y en algunos casos, aunque los haya habido- es muy común que siga habiendo encuentros sexuales. Sin embargo, hay que tener presente que esto puede remover sentimientos y prestarse a confusión, sobre todo si una de las dos partes mantiene esperanzas de recomponer la relación.

"Si a uno de los dos le cuesta aceptar la ruptura porque fue motivada por el otro, tener relaciones sexuales puede convertirse en un error, porque esa persona puede tomarlo como una nueva oportunidad para reintentar arreglarse con el ex”, explicó Alvarez.

3) Divorciarse de la pareja… ¡y de los hijos!

Cuando hay hijos es prioritario comprender que el ex será un vínculo que mantener para siempre, más allá de las cuestiones por las cuales se produjo la ruptura, opinó Horvath. “Las victorias en los tribunales se pagan como derrotas en otras áreas. Divorciarse no es dejar de ser una familia, sino que es pasar a ser una familia con otras condiciones”, sostuvo el especialista.

En tal sentido, Silvia Maldonado, marcó como error utilizar a los niños "como muñequitos de trapo y tironearlos para un lado y otro", hablandoles mal del otro progenitor.

Hay que ser conscientes de que lo que se disolvió es el matrimonio y no la paternidad o la maternidad. “Como padres necesitan seguir teniendo vínculo con sus hijos, hablar y hacerse cargo de ellos porque siempre van a ser sus progenitores aunque ya no sean pareja”, explicó Alvarez.

4) Iniciar enseguida otra relación amorosa

Por lo general, el hombre es el primero que rehace su vida porque tiene más tiempo disponible para salir, ya que pasa menos horas con los hijos que la mujer.

Horvath expresó que en el divorcio, el cuerpo y el alma se separan en tiempos diferentes. “Tiene efectos sobre todas las decisiones que tomemos, por ejemplo, precipitarse a tener una nueva pareja y presentársela a los hijos. Estas conductas hacen de cuenta que todo se solucionó y que la vida empieza de nuevo. Eso es posible pero requiere de un tiempo y de un proceso”, opinó.

En tal sentido, Alvarez agregó que “hay que hacer el duelo porque algo que en un momento fue un proyecto de vida se frustró y hay que darse el tiempo necesario para ‘metabolizar’ lo sucedido”. “De ese modo, los errores no se repetirán en la próxima relación”, sostuvo la experta consultada por Infobae.

A través de Facebook, Markos Rivera -lector de Infobae América- señaló como un error “enfrascarse rápidamente en una nueva relación con vistas a casarse, sin haber dado tiempo para reflexionar sobre las causas que llevaron al fracaso y al divorcio”.

5) Presentar parejas no estables a los hijos

Quienes enseguida vuelven a tener una relación y son padres suelen incluir a sus hijos en este nuevo romance y a veces llegan a presentarles un sinfín de hombres y mujeres, lo que termina confundiéndolos.

“No se dan cuenta de que los incluyen en una nueva relación y para hacer presentaciones hay que esperar la estabilidad del nuevo vínculo”, indicó Alvarez. “Es muy común que confundan esa posibilidad que les da la vida de estar con otra persona y que se la presenten de inmediato a sus hijos”, finalizó.

viernes, 3 de agosto de 2012

Tom Cruise deberá pagar $us 40.000 por la educación de su hija

Suri Cruise, la hija menor de Tom Cruise, cumplió los seis años de edad y empezará sus estudios de primaria en uno de los colegios más costosos de Manhattan.

Según informó la prensa estadounidense, la pequeña fue matriculada en el colegio Avenues, que se caracteriza por ser laico y estar hecho a la medida de los niños que tienen padres que viajan mucho por el mundo por cuestiones de trabajo.

La institución tiene 20 sedes en los cinco continentes, lo cual permite que los alumnos accedan a intercambio cuando deban viajar con sus padres por largos periodos de tiempo.

Sin embargo, el detalle que llama más la atención en la elección de esta escuela es su elevado costo, que se dice excede los 40 mil dólares anuales.

Suri empezaría sus clases en el mes de setiembre.