sábado, 30 de junio de 2012

Tom Cruise y Katie Holmes se divorcian

Tras poco más de cinco años de matrimonio, llega el divorcio para Tom Cruise y Katie Holmes, según pudo averiguar PEOPLE en exclusiva.

"Este es un asunto privado para Katie y su familia", dijo Jonathan Wolfe, abogado de Holmes. "La principal preocupación para Katie sigue siendo, como siempre, el bienestar de su hija".

Al parecer, la noticia tomó por sorpresa hasta al mismísimo Cruise. "Kate ha pedido el divorcio y Tom está profundamente triste y concentrándose en sus tres hijos", reza una declaración de su representante. "Por favor, denles privacidad para arreglar esto".

El sitio TMZ reportó que fue Holmes quien radicó la demanda de divorcio en Nueva York, citando las ya clásicas "diferencias irreconciliables", y que pidió la custodia única de su hija Suri.

Cruise, de 49 años se casó con Holmes, de 33, en un castillo italiano en noviembre de 2006. Tienen una hija, Suri, de 6 años.

Este era el primer matrimonio de Holmes y el tercero de Cruise, quien estuvo previamente casado con la actriz Nicole Kidman, con quien tuvo dos hijos y con Mimi Rogers.

miércoles, 27 de junio de 2012

Secuelas sicológicas del divorcio

Hoy, las formas de vida familiar son diversas dependiendo de los factores sociales, culturales, económicos y afectivos

El divorcio está definido como la ruptura del vínculo conyugal mediante la justicia a solicitud de uno de los esposos, por causa determinada, o de ambos por mutuo consentimiento.
Es decir que el divorcio es sinónimo de rompimiento absoluto y definitivo del vínculo matrimonial entre los esposos, por la intervención de una autoridad judicial facultada por las leyes.

Efecto
El divorcio es un tema demasiado amplio, defendido y atacado de acuerdo a valores culturales y religiosos que, más allá de cualquier consideración positiva o negativa, afecta sicológicamente, aunque se lo quiera negar, tanto al hombre como a la mujer, y mucho más a los hijos si son pequeños o adolescentes, indica la directora del Servicio de Orientación Familiar (SOF), Graciela Redivo.

Niveles de incidencias
Sobre la base de su experiencia como sicóloga familiar, Ingrid Saavedra Ferrufino establece lo siguiente:

- A nivel personal afecta nuestra autoestima por el rechazo al fracaso y por la culpabilidad frente a la ruptura de la relación, ya que es muy común que las personas se descalifiquen, se sientan incompetentes y por ello afecte directamente su autovaloración.

- Sensación de pérdida de identidad, ya que dejamos de ser lo que éramos antes, o sea el estatus de casados y asumimos un nuevo rol, lo cual afecta nuestra personalidad.

-Otro de los cambios que se generan son pensamientos negativos, extremistas, rígidos y depresivos. Su intensidad varía dependiendo de cómo es asumida la separación por cada uno de los cónyuges.

-A nivel emocional los sentimientos son ambivalentes: culpa, deseos de venganza, alivio, inseguridad y remordimiento, de acuerdo a las situaciones que la provocaron.

-Tensión a causa de las decisiones con respecto a los hijos y los manejos económicos que deben asumir.

-Reacciones propias de los hijos que generan crisis: bajo rendimiento escolar, problemas de conducta, depresión...

-El aspecto social: el problema deriva de la influencia de los amigos y parientes. Al final su apoyo o rechazo genera mayor caos emocional e incertidumbre.

-En el plano laboral: la motivación, el desempeño, la creatividad y la productividad también se ven afectados debido a cambios que se generan en la vida de la persona.


Separación

Los expertos en conducta humana, sicólogos y siquiatras, coinciden en advertir que cualquier divorcio, aunque no se lo quiera admitir, resulta difícil y doloroso para los dos miembros de la pareja, sin importar quién lo pide y por qué lo hace.

En ese orden, y sobre la base de estudios, se concluye que aún para la persona que pide el divorcio, porque ha sido víctima de infidelidad, violencia física o emocional, es un proceso que deja huellas profundas.

Pero, ¿qué pasa si el matrimonio que se diluye por la causa que sea, debido a una contigencia obligatoria, era bueno y estable? Los que saben dicen que en este caso es todavía más difícil, porque los buenos recuerdos superan a los malos, y porque la reacción de la familia y de los amigos es de incredulidad. Eso origina que algunos ni siquiera deseen brindar algún apoyo.

Los sicólogos dicen que un divorcio afecta todas las áreas de la vida de la persona, tanto hombre como mujer, aunque al final el resultado le haya sido favorable para mejorar su nivel y calidad de vida a alguien que sufría mucho. Como reza un dicho popular: “hay de todo en la viña del Señor”.

Pero, más allá de las consideraciones y debates sobre esta temática del cual muchos consideran que saben mucho, creo que el análisis del asunto se debería apuntar como una problemática social aguda, ya que existen estadísticas que muestran una alta tasa de divorcios en Bolivia, particularmente en el eje central: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El asunto que nos debe conducir a la reflexión es el hecho de que el matrimonio, catalogado como constitución de la familia, sufre deterioros por infidelidades, irresponsabilidades, incomprensiones, violencia intrafamiliar y muchos casos más.

Realmente, vale la pena hacer un alto y analizar este tema.

sábado, 23 de junio de 2012

Demi Moore y Ashton Kutcher se dan una nueva oportunidad

Demi Moore y su ex marido Ashton Kutcher están planeando tomarse un descanso en la montaña Big Bear en el sur de California siguiendo los consejos del maestro rabino Yehuda Berg, experto en la Cábala. De esta forma, la pareja quiere saber si sus caminos están destinados vivir junto a separados definitivamente.

La pareja lleva ya tiempo separada y ha acudido a un profesional en esta materia -dirigida a revelar lo que está oculto y que todavía no ha sido revelado- para volver a conectar emocionalmente.

La Cábala, corriente mística del judaismo, es una ciencia dirigida a revelar lo que está oculto y que todavía no ha sido revelado.

Según la revista británica "Grazia": "Asthon ha reservado una casa de campo privada en la montañana Big Bear, al sur de California, para los dos. Siguiendo el consejo de Yehuda tendrán que dormir separados y no deben tener ningún contacto físico durante el tiempo que estén allí".

miércoles, 20 de junio de 2012

El actor Jhonny Deep se separa de su esposa

Ya es oficial,Johnny Depp y Vanessa Paradis se han separado luego de 14 años juntos.

La pareja “se separó en buenos términos”, dijo un publicista de Depp en un comunicado al programa Entertainment Tonight el martes. “Por favor, respeten su privacidad y aún más importante, la privacidad de sus hijos”. Como había reportado la revista People, los dos comenzaron poco a poco a vivir vidas separadas luego de mudarse de Francia a Los Ángeles. No han aparecido juntos en una alfombra roja en un año y una fuente habló con People sobre su relación en deterioro. “Es muy triste”, dijo.

La pareja tiene dos hijos, Lily-Rose, de 13 años, y Jack, de 9. Depp, de 49 años, y Paradis, de 39, se conocieron en 1998. Su romance comenzó en junio de ese año en Francia.

viernes, 1 de junio de 2012

Demi y Ashton, sin plan de reconciliación

Demi Moore y Ashton Kutcher, que anunciaron sus planes de divorcio en noviembre, mantienen una relación de respeto y amistad, pero no se han reconciliado a pesar de los rumores desatados por una reciente aparición pública de ambos, informó ayer la edición digital de la revista People.

La pareja de actores se reunió el pasado jueves en el hotel Intercontinental de Los Ángeles para celebrar el cumpleaños del instructor de la Cábala Yehuda Berg.

"Mantuvieron una actitud amistosa", dijo un testigo a la publicación, que añadió que cada uno llegó por separado al evento. "Ashton se levantó en un momento dado para llevarle un café a Demi y durante la ceremonia se dirigieron algunas sonrisas el uno al otro. Parecían llevarse bien y estar cómodos", añadió. Otra fuente consultada por la revista afirma que no hay planes para una reconciliación. "La familia se encuentra en una buena situación ahora mismo, pero Ashton y Demi no van a volver al lugar que dejaron", afirmó dicha fuente