El diario italiano La Repubblica se ha hecho eco de los rumores que corren por España acerca del distanciamiento entre Don Juan Carlos y Doña Sofía desde que Felipe VI fue proclamado Rey. Pero la publicación va más allá y asegura que, en breve, la Casa Real emitirá un comunicado donde anunciará definitivamente la separación de los Reyes ‘salientes’.
Desde que Don Felipe accediese al trono el 19 de junio no se ha visto a Don Juan Carlos y a Doña Sofía juntos. Según el medio italiano esto se debe a que antes, cuando eran los monarcas reinantes, debían mantener la imagen de matrimonio unido por cuestiones institucionales. Sin embargo, ahora el distanciamiento es ya evidente y el divorcio es la única solución posible a este problema.
Destinos separados
La verdad es que durante estas primeras vacaciones del reinado de Felipe VI sus padres no han coincidido públicamente en ninguna ocasión. Parece que sus destinos se han separado por completo. En los meses de julio y principios de agosto, el paradero de Don Juan Carlos fue un enigma. Las respuestas que ofrecía la Casa Real acerca de su localización eran totalmente ambiguas.
“Desconocemos dónde está ahora” era la versión oficial de La Zarzuela ante las preguntas de los medios. Finalmente, el monarca ‘jubilado’ apareció el 5 de agosto al otro lado del charco. Juan Carlos asistió a Colombia a la toma de posesión del presidente Santos. Tras su regreso del país colombiano no se supo nada de él hasta el pasado día 31, cuando presidió el partido de la Selección española de baloncesto contra Argentina.
Por su parte, Doña Sofía ha pasado todo el verano en Palma de Mallorca. La Reina llegó a la isla a finales de julio para pasar unos días de descanso junto a su hermana Irene. Allí, la soberana pudo disfrutar de sus ocho nietos por turnos –ya que la princesa de Asturias y la infanta Sofía llegaron cuando los primos Urdangarin ya no estaban en Mallorca-. Durante sus vacaciones estivales, Doña Sofía también ha tenido tiempo para realizar uno que otro acto público, como acompañar a los actuales Reyes en la recepción que ofrecieron en La Almudaina o, recientemente, asistir al recital benéfico que ofreció la soprano Ainhoa Arteta en el municipio mallorquín de Capdepera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario