Buscador

miércoles, 8 de mayo de 2013

Infidelidad o infelicidad

Todos en algún momento hemos dicho alguna pequeña mentira, siempre con el ánimo de no aportar elementos externos que contaminen nuestra relación, evitando así que se produzca una situación incómoda que suele terminar en crisis. Pero ¿qué pasa cuando la relación está viciada por uno de los dos? Está en situación de lo que yo llamo, en un mal castellano, In Felicidad.

La relación de pareja está siempre sostenida por un proyecto en común, pero si uno falla se tambalea y peligra la relación.

Cuando decide formar una familia, el amor le hace ver el futuro de una forma ilusionante, es capaz de superar los obstáculos, su pareja le gusta, la desea. Cuando llegan los hijos es el ser más feliz del mundo, y los primeros meses todo funciona perfectamente, pero llega un momento en el que la mujer ,sin darse cuenta, abandona la atención sobre su pareja y se centra en su hijo.Así aparece la montonía y el cambio de estado en general como pareja ,sexualmente hablando.

Entonces llega la in felicidad. Está en casa, después de cenar. El bebé se durmió, se miran a los ojos, los labios se encuentran y el beso, ese acto de amor tan generoso los transporta al cielo de la felicidad de pareja, y el pequeño gemido del bebé, los hace caer de forma brusca en la realidad. Ella corre al lado de la cuna , él mira al techo pensando que es la cuarta vez en la última semana, ella regresa y se duerme vencida por el cansancio.

Han pasado seis meses desde el último momento de amor, él tiene su salida de frater, pero este jueves es diferente, deciden dar una vuelta por la ciudad, se siente ajado y poco valorado. En un local él y sus amigos están compartiendo, se siente bien, al salir una muchacha le sonríe y vuelve a sentirse atractivo, el efecto atracción hace el resto.

En estas situaciones de In felicidad temporal, los miembros de la pareja se mienten y excusan sus actos para mantener el matrimonio, pero las estadísticas indican que cuando el desamor llega a la convivencia, la mujer toma la iniciativa en la aventura de la infidelidad provocada por la in felicidad. Pero en el fondo, vale más la vida en familia con todas las alegrías y sinsabores, que la vida por la In Felicidad que los llevó a la infidelidad y ésta a la soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario