jueves, 28 de julio de 2016

Amber Heard acusa a Johnny Depp de torpedear su divorcio



En un nuevo capítulo del culebrón en el que se ha convertido la separación de Amber Heard y Johnny Depp, la actriz ha acusado ahora a su expareja de retrasar a propósito los tramites de su divorcio negándose a facilitarle los detalles sobre el estado de sus finanzas -algo necesario para determinar la pensión de manutención que la intérprete debería recibir- a menos que esta acceda a firmar un acuerdo de confidencialidad.

En una serie de documentos a los que ha tenido acceso el portal TMZ, los representantes legales de Amber aseguran que Johnny Depp está haciendo todo lo posible para evitar que el proceso para finalizar su matrimonio se lleve a cabo de forma rápida y discreta al imponer como condición para que la actriz tenga acceso a la información sobre su fortuna personal un contrato que, de firmarse, implicaría que la actriz sería multada con una cantidad de 100.000 dólares cada vez que se filtrara cualquier tipo de información confidencial.

La expareja también estaría teniendo problemas para fijar una fecha para la declaración de Amber ante el juez. Los abogados del actor han ofrecido como opciones dos fechas en el mes de agosto, pero Amber afirma que le resulta imposible desplazarse en esos días a Estados Unidos al encontrarse rodando la película "La liga de la justicia. Parte 1" en Londres. Sin embargo, la intérprete se habría ofrecido a presentarse ante el tribunal en sábado, aunque el equipo legal de Johnny Depp ha rechazado esa posibilidad al tratarse del fin de semana. (27/07/16)


Piensa bien antes de pedir el divorcio

Ya no aguantas más, no ves salida y quieres pedir el divorcio. Todo está mal en tu matrimonio, no hay pasión ni cariño, ni siquiera diálogo, pero sí que existen discusiones diarias que hacen de la vida de todos, un infierno.

¡SE ACABÓ! ¡QUIERO EL DIVORCIO!

Sin embargo, esta decisión tiene graves consecuencias negativas para ti, tu pareja y los hijos de ambos, si los hay. Entonces… repasa estas cinco preguntas ANTES de seguir adelante.

1. ¿CUÁL ES LA GOTA QUE DERRAMÓ EL VASO?

¿Qué fue? ¿Acaso sentiste que había cada vez más distancia entre tu pareja y tú? ¿Sus hábitos se convirtieron en manías y lo que era encantador se volvió insoportable? ¿Han manejado mal sus conflictos y no pueden volver atrás por orgullo? O, quizás, y es muy común, tienes un nuevo affaire y tus sentimientos hacia tu pareja no están claros. Es que no puedes comparar lo que sientes por la nueva persona con lo que sientes por la persona que te acompaña y convive contigo hace tanto tiempo. La rutina opaca el brillo, pero alguna vez tuviste los mismos sentimientos por tu cónyuge que los que tienes por la otra.

Busca en tu interior, recuerda, revive y fíjate si merece la pena destruir todo lo que lograste con tu pareja. ¿Realmente no hay nada que haga que merezca la pena un nuevo intento? Los problemas que están llevando a tu divorcio quizá no se resuelvan con terminar la relación y los arrastres a nuevas relaciones en el futuro… entonces… ¿por qué no intentar solucionarlos con esta pareja?

2. ¿HAS HECHO TODO LO POSIBLE POR SALVAR TU RELACIÓN?

Ya, estás convencido de que hiciste TODO… pero, ¿has intentado ir a un terapeuta de parejas? Quizá puedas intentarlo antes de tomar la decisión final. ¿Qué pierdes? Si realmente no te ayuda a continuar con tu relación, puede aclarar muchas cosas al respecto de qué falló y por qué y puedes aprovechar los consejos más adelante en otra relación.

Quizá fuiste pero tu terapeuta no era el indicado. Quizá fueron pero NO fueron honestos con lo que dijeron en las sesiones. Siempre hay ventaja en una nueva oportunidad. ¡Piénsalo!

3. ¿CUÁL SERÁ EL IMPACTO EN TUS HIJOS?

Si tienes hijos, el impacto de un divorcio en ellos será inevitable. No te digo, ni siquiera sugiero, que te quedes en una relación sólo por ellos… eso llevaría a la infelicidad garantizada para ti, tu cónyuge y ellos mismos. Pero sí tienes que meditar acerca de si tu decisión es definitiva e irrevocable. Los niños van a sufrir, eso es así, siempre.

4. ¿CUÁLES FUERON LOS MEJORES TIEMPOS EN TU RELACIÓN?

Quizá si consigues volver a esos tiempos, entiendas qué falló y qué es lo que merece la pena salvar. ¿Cuándo sentiste mayor conexión con tu pareja? Vuelve emocionalmente a aquel pasado donde ambos eran felices y se amaban tanto. Algo tuvo que haber para que eligieras a tu pareja y te eligiera a ti también. En algún momento soñaron juntos un futuro posible y le pusieron todas las ganas y toda la fe.

¿Puedes imaginar volver a ese lugar? Si puedes imaginarlo, lo más probable es que se puede llegar allí con el proceso adecuado.

5. ¿PUEDES IMAGINAR TU VIDA SIN EL OTRO?… O SÓLO ESTÁS ENOJADO

¿Realmente quieres vivir tu vida sin tu pareja o estás enojado, molesto, indignado, frustrado, aburrido o encandilado con otra persona? Piensa y considera cuidadosamente si eso es lo que quieres. Después de todo, el divorcio significa el final de la vida tal y como la conoces, con todos los beneficios y perjuicios que eso supone. Es un GRAN CAMBIO.

NO LO DEJES ESTAR

Como sea, nunca te quedes en la burbuja de la indecisión por mucho tiempo porque te dañarás tú mismo y a todos los que te rodean. El desamor en casa, el vivir separados bajo el mismo techo es como una enfermedad que te irá carcomiendo. O le pones punto final o te decides por el punto y seguido, pero los puntos suspensivos, en el matrimonio… nunca funcionan.

miércoles, 27 de julio de 2016

Nulidad del matrimonio por la Iglesia ahora es más breve



El vicario judicial de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Bismark Terrazas, explicó que a partir de las reformas que implementó el papa Francisco, desde el 8 de diciembre, el proceso para conseguir la ‘nulidad’ del matrimonio por la Iglesia hoy es más breve.

“Con las nuevas normativas que emitió el papa, que han empezado a aplicarse desde el 8 de diciembre, él propone un juicio breve”, sostuvo, aclarando que la nulidad matrimonial siempre existió. Sin embargo, dijo que no es lo mismo que un divorcio. Según el vicario judicial, después de la nulidad, una persona está facultada para casarse por la Iglesia

Hay 80 casos de anulación de matrimonios religiosos

En el departamento de Santa Cruz existen al menos 80 solicitudes de anulación de matrimonios religiosos, estos están en revisión pues se están adecuando a la nueva reglamentación anunciada por el papa Francisco en diciembre del 2015. En años anteriores este proceso duraba un año y medio, pero con la modificación se prevé que dure entre seis y tres meses, según las características de cada caso. Cabe mencionar que este tipo de trámite en el país se aplicó desde 1992 y el cambio anunciado por el Papa solo es en relación a procedimientos, pues se mantiene la misma cantidad de causales.

Se busca brevedad. El Vicario Judicial del Arzobispado cruceño, Bismar Terrazas, aclaró que son 28 los motivos por lo que se puede pedir la anulación, solo es necesario uno de ellos para iniciar el trámite. Sobre la modificación anunciada por el Papa, explicó que hay dos opciones de proceso: el ordinario, que puede solicitar solo una persona, pues su anterior pareja no lo desea, y la segunda opción, el breve, que es cuando ambos están de acuerdo con la anulación, este último se hace en una sola sesión y el Obispo tiene un mes para dictar sentencia. Para ambos casos, se mantienen las mismas 28 causales. El vocero del Arzobispado cruceño, Erwin Bazán, explicó que con la anulación del matrimonio religioso, las personas que ya tienen una nueva pareja pueden volver a comulgar. "Con esto se busca acercar a la nueva pareja para que puedan recibir los sacramentos, no podían porque estaban viviendo una situación irregular", agregó Terrazas.

Lo solicitan más las parejas ya casadas por lo civil. Asimismo, Terrazas explicó que la mayoría de los procesos de anulación de matrimonios son solicitados por personas que ya conviven muchos años con una nueva pareja, pero que solo son casados por lo civil. Aunque igual hay casos en los que la pareja solicita el trámite al finalizar su proceso civil. En este sentido, aclaró que uno de los requisitos para solicitar este trámite es que se tenga la sentencia de divorcio civil. "La anulación quiere decir que el anterior matrimonio nunca existió de hecho", explicó.

En Santa Cruz hay tres Tribunales del Derecho Canónico que pueden dictar sentencia sobre estos casos.

Cuando se apela un fallo de esta instancia, hay dos tribunales más, el último está en el Vaticano, donde según Terrazas solo llegó un caso boliviano de anulación, pues no pudo ser resuelto en las anteriores dos instancias.

Entre las causales más frecuentes para solicitar la anulación están: diferencias irreconciliables, el tener o no hijos y el querer casarse voluntariamente.

Algunas causales

* Falta de uso de razón.
* Tener un grave defecto de discreción de juicio.
* No poder asumir las obligaciones esenciales.
* Ignorar la función del matrimonio.
* Error acerca de la persona.
* Error acerca de la cualidad de la persona.
* Engaño doloso acerca de una cualidad.
* Error acerca de la unidad, de la indisolubilidad o de la dignidad sacramental.
* Que el matrimonio hubiera sido obligado.
* Simulación parcial por la exclusión de la fidelidad.
* Simulación parcial por haber excluido la unidad.
* Que no estén de acuerdo en tener o no hijos.

martes, 26 de julio de 2016

Sharon Osbourne: 'Ozzy pagará cara su infidelidad'



Después de más de treinta años de matrimonio, los Osbourne dejaban boquiabierto al mundo en mayo al anunciar su separación como consecuencia de la última infidelidad protagonizada por Ozzy. No obstante, el desliz del roquero con una estilista mucho más joven que él no ha conseguido acabar por completo con la relación tan particular que ha mantenido el matrimonio en todo este tiempo, ya que Sharon ha decidido perdonar a su marido al tiempo que sigue teniendo muy presente lo ocurrido.

"(Ozzy) es un romántico empedernido. Le he perdonado. Va a tener que pasar mucho tiempo para que pueda volver a confiar en él, pero llevamos juntos 36 años, de los cuales 34 son de matrimonio... Simplemente no me puedo imaginar mi vida sin él. Pero es un perro y lo va a pagar caro", aseguró dolida durante el programa de televisión 'The Talk' del que es colaboradora.

Aun así, la ahora tertuliana televisiva no quiere adelantar acontecimientos y esperará a que el propio músico asista al programa para pedir perdón públicamente a todos aquellos que han sufrido por su comportamiento.

"No debería hablar por él. Sé que Ozzy quiere venir al programa y hablar por sí mismo. Piensa que le debe al mundo una disculpa, porque nos lo ha hecho pasar muy mal a todos. Está muy avergonzado y apenado por su conducta", continuó la británica.

Estas declaraciones de Sharon son la confirmación de lo que su marido contaba este lunes en el espacio matinal 'Good Morning America', cuando aseguraba que su aventura extramatrimonial solo había supuesto una pequeña piedra en el largo camino que constituye su matrimonio.

"Seguimos casados, todo está bien. Vivimos felices para siempre... Me gustaría encontrar a la persona que sacó (la infidelidad) a la luz y darle una lección. Esto solo ha sido un bache en la carretera. A veces todo está bien, otros días es terrible, otros simplemente te distancias... pero siempre vuelves a encontrar el camino. Todo ha vuelto a su lugar... a veces cometes errores y aprendes de ellos", explicaba Ozzy. (26/07/16)

La Iglesia alista tribunales para tratar nulidad de partidas matrimoniales

La Iglesia Católica alista los Tribunales Eclesiásticos para declarar nulas las partidas matrimoniales y autorizar las segundas nupcias de personas separadas de su primera pareja. Aún no existe fecha de funcionamiento pero los arzobispados preparan a jueces eclesiásticos que tendrán la potestad de emitir fallos en el marco del Derecho Canónico.

Según información del periodista Juan Domingo Yanique, el Padre Mario Panduro de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar de Cobija informó que estuvieron en La Paz durante tres semanas, donde fueron capacitados sobre el Derecho Canónico y la Nulidad Matrimonial que serán atendidos por los miembros del Tribunal, que en caso del norte del país funcionaría uno en Riberalta y otro en Cobija.

“El Tribunal Eclesiástico va ser para sentenciar por medio de juicios los matrimonios que en su momento nunca llegaron a ser sacramento y por alguna causa han tenido dificultad y en ningún momento fueron verdaderos, se los declaran nulos”, manifestó.

Aclaró que no es que haya una apertura para el divorcio, porque para la Iglesia el matrimonio es una vez y para siempre. Dios dijo que “lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre”.

Sin embargo, sostuvo que la Iglesia siempre ha tenido la apertura de estudiar el caso de parejas que viven separadas o con otra persona. En este caso se busca alguna causa que lo haga nulo.

En el Derecho Canónico, hay 28 causas que uno puede encontrar para que el matrimonio se lo declare nulo, comentó.

“Nulo quiere decir (...) es como si nunca hubiera existido ese matrimonio, se lo declara nulo y ya queda libre una persona para casarse, si ella quiere. Si es conveniente y si está bien psicológica y mentalmente, el juez eclesiástico le permite casarse con otra persona que ya está viviendo”, precisó.

Indicó que actualmente hay un proceso de información al interior de las Iglesias sobre el Tribunal Eclesiástico y algunos ensayos de cómo funciona bajo orientación de un superior. Consideró que este será un nuevo desafío para la Iglesia en el sentido de atender la separación de parejas para que se vuelvan a casar por la Iglesia.

lunes, 25 de julio de 2016

Conozca los divorcios de famosos que son suculentos negocios

The End (el fin). Esas dos palabras rotundas e irrefutables en enormes caracteres góticos presiden el despacho de una de las abogadas especializadas en divorcios más famosas y cotizadas del mundo. A Laura Wasser las estrellas de Hollywood no le pagan 750 euros la hora por andarse con romanticismos ni paños calientes, sino por poner un punto y final, en condiciones ventajosas, a aquello que alguna vez fue un matrimonio con ínfulas de eternidad.

No tiene fama de despiadada, pero sí de ser una negociadora implacable a la hora de conseguir el mejor acuerdo para su cliente en el reparto de todo lo salvable de las ruinas del amor: custodias, cuentas, propiedades, negocios, 'royalties'... "En un divorcio nadie gana. Solo puedes pretender alcanzar un buen acuerdo", asegura en su libro 'It Doesn't Have to Be That Way: How to Divorce Without Destroying Your Family or Bankrupting Yourself' ('No tiene por qué ser así: cómo divorciarse sin destruir tu familia y sin arruinarte').

Y por nadie se refiere, suponemos, a ninguno de los miembros de la pareja. Porque a buen recaudo de los vaivenes emocionales, el divorcio en carnes ajenas es un lucrativo negocio para muchos, tal vez incluso mayor que la muy rentable industria de las bodas. En Estados Unidos, donde más del 50% de los matrimonios termina en ruptura, ya se han echado cuentas y se ha vislumbrado el filón. Las estimaciones más conservadoras consideran que es un negocio en torno al cual se mueven unos 50.000 millones de dólares al año; las más optimistas dicen que incluso alcanza los 175.000 millones.

En España, el divorcio celebra este verano su 35 aniversario con, a juzgar por las cifras, una salud de hierro. La tasa supera a la americana y se sitúa en torno al 60%: cada cinco minutos se rompe un matrimonio en algún punto de nuestro país, lo que nos coloca como quinta nación del mundo con mayor índice de divorcios. Unas cifras que crecen, además, en cualquier rango de edad; las que se refieren a los mayores de 65 años, por ejemplo, se han duplicado en la última década.

Ahí están los casos de Mario Vargas Llosa o Manuel Benítez El Cordobés haciendo borrón y cuenta nueva a los 80. Sin embargo, los números aquí son escurridizos. "Es prácticamente imposible saber lo que mueve el sector", asegura Luis Zarraluqui, que dirige desde hace 30 años Zarraluqui Abogados de Familia, uno de los despachos más prestigiosos y con mayor trayectoria de España.

Imposible hacer un recuento de los profesionales especializados porque no existe un registro nacional; inviable también concretar a cuánto asciende la minuta por poner fin al matrimonio, porque los profesionales tienen libertad para establecer las tarifas por sus servicios, que varían en función de cada caso concreto y sus circunstancias.

Todo depende de si se hace de mutuo acuerdo o hay que emprender procedimiento contencioso, de si se tramita por internet o de manera presencial, de si se involucra a procuradores o notarios, de si se tienen hijos o no; de si además de la redacción del convenio regulador hay que añadir su negociación y de si hay que proceder a la liquidación del régimen económico matrimonial. Depende, también, del volumen del patrimonio que haya que saldar.

Por establecer la horquilla más amplia posible, podría ir desde unos 400 euros o 500 aproximadamente si se tramita a través de internet y de forma amistosa (el supuesto más económico) hasta varios (incluso muchos) miles de euros cuando el proceso es contencioso y las negociaciones prolongadas y complicadas. "Por eso mismo es muy recomendable que la gente solicite presupuesto (hoja de encargo profesional) previo", recomienda Luis Zarraluqui. Para evitar sorpresas.

A la actriz Kelly Rutherford (la madre pija de la serie 'Gossip Girl') la batalla judicial por la custodia de sus hijos tras el divorcio le ha costado, según sus propias palabras, un millón y medio de dólares y la ha sumido en una auténtica crisis financiera.

El músico británico Liam Gallagher no reparó en gastos al negociar su divorcio de Nicole Appleton: fichó a la muy reputada y temida baronesa Fiona Shackleton, apodada Magnolia de acero, que factura a mil euros la hora (también representó al príncipe Carlos en su divorcio de Diana y a Madonna cuando se separó de Guy Ritchie) y tanto se enzarzaron las negociaciones que acabó gastando un millón de euros en abogados. Una suma que escandalizó al propio juez, que le reprendió por el gasto "manifiestamente excesivo". Y todo para acabar repartiendo la fortuna de 15 millones a partes iguales.

En cualquier caso, los honorarios de abogados, notarios y procuradores no son el único dinero que se mueve en torno a una familia rota. Las separaciones inciden de forma directa en el mercado inmobiliario, por ejemplo, y requieren con frecuencia de otros servicios profesionales como mudanzas, asesores fiscales y contables, consejeros, psicólogos, terapeutas...

Empiezan a no ser raras las empresas que ofrecen servicios integrales e incluso 'apps' que facilitan la organización de los gastos y la logística familiar después de la separación. La suma de todo esto es el precio de reconstruir una vida, y no sale barato. De hecho, en Estados Unidos el divorcio ya es la tercera causa de la quiebra de las familias en el país.

Otros negocios más frívolos florecen también a imagen y semejanza de la prolífica industria de las bodas: ofertas turísticas específicamente pensadas para divorciados, hoteles donde el todo incluido significa algo así como "entre usted casado un viernes y salga divorciado (y relajado) el domingo", empresas que organizan despedidas de casados al más puro estilo Las Vegas...

El filón de la cara B del amor es prometedor porque cada vez nos casamos menos y nos divorciamos más: por cada 10 matrimonios que se celebran en España, se producen siete divorcios. Luis Zarraluqui, que ha sido testigo de muchos, ha llegado a algunas conclusiones. Primera: "Si lo que queremos saber es si los matrimonios (y las parejas) duran ahora más o menos que antes, la respuesta es clara: cada vez menos y a medida que sube el nivel económico de la familia, menos aún.

Y eso es válido tanto para España como para la mayor parte del mundo occidental", asegura. La estadística le da la razón, el 52% no supera los cinco años. La segunda conclusión es que los asuntos económicos suelen ser el punto más árido de las negociaciones. "Generalizar es siempre un error pero hay mucha gente que por dinero es capaz de hacer cosas tremendas y que, desde luego, sus parejas no podían llegar a imaginar. Alguien dijo alguna vez que realmente no conoces a tu cónyuge hasta que no te divorcias de él". La cita a la que alude el abogado es de Zsa Zsa Gabor, la actriz casi centenaria a quien, con nuevematrimonios y ocho divorcios, nadie ha conseguido arrebatar el récord. Algo de ello sabrá.

Mucho sabe también Laura Wasser, que ha negociado las condiciones de divorcios tan millonarios y mediáticos como los de tres de las hermanas Kardashian, Angelina Jolie, Demi Moore, Melanie Griffith, Maria Shriver o Heidi Klum. Y que, aunque ha hecho de su discreción el sello y la razón de su éxito y no da nombres, recopila en un libro un jugoso anecdotario de ruindades humanas, como la de aquella mujer que el día de San Valentín recibió un ramo de rosas marchitas con la demanda de divorcio clavada en una de sus espinas; o la de una pareja que emprendió toda una cruzada judicial por la custodia de su loro.

Cosas de Hollywood y del despecho. Y que nadie piense que los abogados son unos escépticos insensibles. Zarraluqui -que ondea la misma bandera de la discreción, tampoco suelta prenda de sus clientes más célebres de la aristocracia y el papel cuché- asegura creer en el amor, en la confianza ciega... y en los contratos prematrimoniales.

"Las primeras por convencimiento y la tercera por lo mucho que aportan a las otras dos. Los recomiendo en todos los casos; al fin y al cabo de lo que se trata es de llegar a acuerdos en relación con un proyecto de vida. Lo sorprendente es que haya muchas parejas que inicien una vida en común, tengan hijos, compren inmuebles, adquieran deudas, dejen trabajos... sin firmarlos".

Aunque rubricar uno de esos contratos es algo frecuente entre las celebrities (y cada vez más entre los de a pie), todavía hay quien prefiere lanzarse al vacío sin paracaídas en pos de la confianza. Cuando los asistentes de Britney Spears se enteraron de que iba a casarse con Kevin Federline no tardaron en concertarle una cita con un organizador de bodas, un joyero y con Laura Wasser que, por supuesto, le recomendó un convenio prenupcial.

Spears se negó, tenía 23 años, estaba enamorada y creía que el divorcio era algo que jamás le pasaría a ella. Pero le sucedió, y al cabo de solo dos años. Tampoco quiso ni oír hablar de contratos Paul McCartney, que lo rechazó antes de su boda con la modelo Mills porque le pareció "poco romántico".

Acabó pagándole 30 millones de libras, una minucia si se considera que la fortuna del músico está estimada en unos 800. En una de las negociaciones más peliculeras que han llegado a oídos públicos, Heather Mills arrojó un vaso de agua a la cara de la abogada Fiona Shackleton, que defendía los derechos de su ex, encolerizada por lo mucho que había logrado mermar sus ambiciones. Y es así como suele llegar el final del amor. Como un jarro de agua fría.

Los divorcios más caros de España
Hasta la fecha, el récord lo tienen Amancio Ortega y Rosalía Mera, fundadores de Inditex. Se estima que ella, ya fallecida, recibió más de 1.500 millones de euros en 2007. En 1990, Manuel de la Concha, responsable de la Bolsa de Madrid y vicepresidente de Ibercorp, se separó de Paloma Altolaguirre, a la que pagó 7,2 millones de euros. Alicia y Esther Koplowitz se casaron con pocos meses de diferencia y se divorciaron el mismo año, 1990.

Aunque nunca se publicaron las cifras exactas, se estima que Los Albertos (Alberto Cortina y Alberto Alcocer) recibieron 12 millones de euros y un porcentaje de acciones. Alberto Cortina se casó poco después, en 1991, con Marta Chávarri. Se divorciaron cuatro años más tarde y esta vez le costó a Cortina más de 9 millones de euros y una pensión mensual de 9.000 euros. En 1997, Fernando Fernández Tapias, en pleno romance con Mar Flores, puso fin a su matrimonio con Juana García-Courel desembolsando 12 millones de euros.

Los divorcios más caros del mundo
1.Dmitri y Elena Rybolovlev. El oligarca ruso propietario del club de fútbol AS Mónaco protagonizó el divorcio más caro. Tuvo que pagar 4.500 millones de dólares, que se rebajaron a 600.
2.Alec y Jocelyn Wildenstein. El comerciante de arte poseía una fortuna de 10.000 millones de dólares. Se estima que eldivorcio le costó 2.500.

3.Rupert Murdoch y Anna Maria Torv El magnate de los medios de comunicación y actual marido de Jerry Hall pagó cerca de 1.700 millones de dólares en 1999 a su segunda mujer tras 32 años de matrimonio.
4.Bernie y Slavica Ecclestone. 28 años de edad y 29 centímetros de estatura les separaban, pero pasaron juntos casi 25 años. Finalmente, al presidente de la Fórmula 1 el divorcio le costó 1.200 millones de dólares.
5.Adnan y Soraya Khashoggi. Uno de los hombres más ricos del mundo en los 80, el traficante de armas tenía una fortuna de 90.000 millones de dólares. Divorciarse le costó 850.

viernes, 22 de julio de 2016

Johnny Depp se niega a revelar el estado de sus finanzas a Amber Heard



El proceso de divorcio de Johnny Depp y Amber Heard obliga al actor a revelar los detalles del estado de sus finanzas a su ya expareja para determinar la pensión de manutención que esta debería recibir. Sin embargo, la estrella de Hollywood se ha negado a hacerlo en un documento presentado por su abogada ante el juzgado, en el que alega que Amber no está dispuesta a firmar un contrato de confidencialidad que le comprometa a no divulgar ninguna información sobre su fortuna personal.

Según la información a la que ha tenido acceso el portal TMZ, Johnny Depp ha acusado a Amber a través de su representante legal, Laura Wasser, de filtrar los detalles de su separación a la prensa.

También puede leer: Johnny Depp concede su primera entrevista tras el proceso de divorcio

El actor tampoco estaría de acuerdo con la petición de Amber de que presente registros financieros sobre sus compañeros de la banda de rock Hollywood Vampires -Joe Perry, Alice Cooper, Duff McKagan y Matt Sorum-, lo cual a su parecer resulta "absurdo".

La última noticia que se había publicado en relación con las finanzas de Johnny Depp tenía que ver con sus propiedades inmobiliarias, y de forma más concreta con la finca que el actor posee en Francia, que ahora ha sacado al mercado por un precio de 55 millones de dólares (algo menos de 50 millones de euros).

El intérprete ya intentó vender la mansión el año pasado por 27 millones de dólares (casi 25 millones de euros), la mitad de lo que pide ahora por ella, aunque se desconoce si el considerable aumento en el precio de venta está directamente ligado a su divorcio.

jueves, 7 de julio de 2016

La fortuna de Lisa Marie Presley, a prueba de divorcios

Lisa Marie Presley, la única hija del mítico cantante de Mississippi, tenía amplios motivos para desconfiar de su marido con semejante fortuna detrás. Desde que cumplió 25 años en 1993, es la única heredera de esa lluvia de millones que ha significado el imperio de Elvis Presley tras su muerte y a la que Michael Lockwood, el guitarrista y productor con el que ha estado casada durante 10 años, tenía acceso.

De acuerdo a TMZ, Lockwood manejó una parte de las finanzas de su mujer durante esos años, llegando a dejar una poderosa cuenta pendiente con American Express por 109.000 dólares, una situación que avivó la desconfianza de Presley con respecto a su dinero y que desembocó en el divorcio que ahora están negociando.

Para la cantante de 48 años ha sido un motivo de peso, aunque en realidad es un porcentaje insignificante de la fortuna que se le calcula y que ha generado la figura póstuma de su padre desde el 16 de agosto de 1977. En ese momento, aunque no había riesgo de bancarrota inminente, la situación no era del todo boyante, con tan solo 5 millones de dólares en el banco y una deuda de mantenimiento -incluyendo su mansión de Graceland- de medio millón de dólares.

Ahora, la situación es radicalmente diferente. Todo lo tocante al patrimonio del rey del rock n' roll funciona como una empresa bien gestionada. La mansión de Memphis con toda su parafernalia recibe 600.000 visitantes al año y los cálculos hablan de una fortuna de 400 millones de dólares, de acuerdo a la revista Forbes.

Cada año, los ingresos están torno a los 55 millones de dólares a través derechos de propiedad intelectual, venta de canciones y discos, regalías de todo tipo y mercancía como chaquetas, camisetas y objetos variados para turistas. Es decir, que haría falta una fuerza muy superior a Lockwood para comprometer todo eso.

De esta forma, Lisa Marie Presley, sus cuatro hijos y su madre, Priscilla Presley, tienen el futuro financiero más que asegurado, con un goteo incesante de dinero que ha cambiado de manos en términos de la sociedad gestora, pero que no ha dado muestras de flaquear. La fascinación por la figura de Presley sigue viva muchos años después.

lunes, 4 de julio de 2016

Johnny Depp modificó los tatuajes que se hizo por Amber Heard



En los 90, el actor Johnny Depp se tatuó un mensaje para su pareja de entonces, Winona Ryder. Decía Winona Forever (Winona por siempre), pero cuando la relación se terminó, tres años después, lo cambió a Wino Forever (borracho para siempre). Hoy, la historia se repite y Depp cambió dos tatuajes hechos en honor a Amber Heard, que le acaba de pedir el divorcio y, de paso, lo demandó por violencia doméstica.

Durante uno de sus últimos conciertos con la banda Hollywood Vampires, la manga corta de Johnny Depp dejó ver su antebrazo, y donde antes había una silueta de Amber, hoy está un enorme rectángulo negro.

Además, tuvo que retocar un segundo tatuaje, en los nudillos de su mano derecha, el protagonista de la saga Piratas del Caribe se tatuó la palabra Slim (delgada), apodo de Heard, que hoy cambió por Scum (escoria).

¿Habrá aprendido la leccción?

La alteración se ve en la grabación de un video que hizo para una radio estadounidense.

domingo, 3 de julio de 2016

Davinia Fernandez Hace cinco meses está separada de su esposo, Diego Parada

La franqueza, sencillez y fortaleza son tres palabras que describen perfectamente el espíritu de Davinia Fernández. Es Magnífica, exreina del Carnaval cruceño, psicóloga, empresaria y recientemente incursionó en la televisión como presentadora de noticias en la Red ATB. A continuación la bella y multifacética modelo habla de su nueva vida laboral, sus proyectos, su matrimonio, y sus recientes tatuajes.

Se la está dando de madrugadora
Desde febrero Davinia está como presentadora de la primera y tercera edición del noticiero ATB. A las 4:00 ella ya está de pie alistándose, pues a las 5:00 tiene que estar en la casa periodística. Entre risas asegura que la parte más difícil de esa nueva etapa de su vida no ha sido el dar las informaciones (pues ya tiene su trayectoria como presentadora de televisión) sino el tener que madrugar. "Me estoy adaptando, sobre todo con los cambios que he tenido en los horarios, han sido fuertes, por el tema de madrugar, levantarme cuatro, cuatro y media de la madrugada", confesó.

Emprendedora y siempre activa
Aunque ya no se la ve mucho en pasarelas, Fernández aseguró estar trabajando de vez en cuando como modelo independiente y continúa en Las Magníficas, "Si bien ya no he estado en el pasado Bolivia Moda, solamente pude estar un día, siempre estaré con Pablo Manzoni, es un gran amigo, entonces las veces que él requiera algún trabajo, obviamente yo voy a seguir con Pablito", manifestó. Pero además de eso y su trabajo como conductora de televisión, la modelo es también dueña de la empresa de muebles Homing y este año ha pensado montar otro negocio, "Quisiera tener otro negocio propio, estoy viendo y analizando qué poner, porque esa es la idea siempre ir avanzando, renovándose en todo sentido, creo que el ser humano tiene que progresar, el momento que uno se estanca, se queda quieto, ahí muere", aseguró.

¿Y en el tema del corazón?
" Estoy viviendo una etapa diferente, es la primera vez que vivo sola y estoy enfocada en el trabajo que no me permite de lunes a viernes nada. Estoy tranquila y disfrutando de una etapa dedicada para mí, a veces uno se olvida de uno, que es la persona más importante a la que debería dedicarle más tiempo, entonces estoy tratando de tener ese tiempo conmigo misma", confiesa. Hace cinco meses está separada de su esposo, Diego Parada, ambos decidieron darse un tiempo en su matrimonio.

Sobre sus recientes tatuajes
Amante de los tatuajes, a los 18 años se realizó el primero, su nombre en letras góticas. Posteriormente se hizo otro en forma de cruz en homenaje a su abuelita materna, y recientemente se realizó una frase en latín y una rosa. "Me muero por hacerme otro en el pie, pero todavía", dijo.

viernes, 1 de julio de 2016

Dennis Quaid pide su divorcio dos veces

El actor Dennis Quaid y su esposa Kimberly Buffington anunciaron su decisión de poner fin a su matrimonio, cuatro años después de un primer intento del que luego se arrepintieron. La pareja está junta desde hace 12 años y según explicaron ambos al portal TMZ, ahora tienen un acuerdo mutuo y amistoso, “manteniendo en todo momento el respeto que nos tenemos”. También explicaron que compartirán la custodia de sus dos hijos, los gemelos Thomas y Zoe de 8 años y dividirán sus bienes.