El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, José Antonio Revilla, informó ayer de que la aplicación del Nuevo Código de Familias y del Proceso Familiar permitió acelerar y simplificar los trámites de divorcio y la asistencia familiar, dejando en cero la mora procesal en Chuquisaca.
Revilla explicó que con la nueva norma legal ahora se eliminan las causales de divorcio y se establece como único requisito la aceptación de ambas partes, sin tener que esperar los dos años para lograr la desvinculación familiar.
Antes de la aplicación del Nuevo Código de Familias y del Proceso Familiar, la mora procesal, solo por trámites de divorcio era de más de 100 causas pendientes, remarcó Revilla.
“Las críticas que apuntan al sistema de justicia no implican a sus operadores, jueces o juezas, sino, implican al sistema normativo y los códigos en materia procesal; consiguientemente, la tercera era de codificación indica que la implementación del sistema oral por audiencia es efectiva”, sostuvo el magistrado. /ABI
No hay comentarios:
Publicar un comentario