Buscador

viernes, 29 de mayo de 2015

Código de Familia permitió acelerar divorcios

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, José Antonio Revilla, informó ayer de que la aplicación del Nuevo Código de Familias y del Proceso Familiar permitió acelerar y simplificar los trámites de divorcio y la asistencia familiar, dejando en cero la mora procesal en Chuquisaca.

Revilla explicó que con la nueva norma legal ahora se eliminan las causales de divorcio y se establece como único requisito la aceptación de ambas partes, sin tener que esperar los dos años para lograr la desvinculación familiar.

Antes de la aplicación del Nuevo Código de Familias y del Proceso Familiar, la mora procesal, solo por trámites de divorcio era de más de 100 causas pendientes, remarcó Revilla.

“Las críticas que apuntan al sistema de justicia no implican a sus operadores, jueces o juezas, sino, implican al sistema normativo y los códigos en materia procesal; consiguientemente, la tercera era de codificación indica que la implementación del sistema oral por audiencia es efectiva”, sostuvo el magistrado. /ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario