Buscador

martes, 24 de enero de 2012

Piénsela dos veces antes de divorciarse

H asta que la muerte nos separe", es el clásico juramento, pero en el trayecto de nuestras vidas existe momentos de crisis que hace que pensemos en el divorcio como una opción. Qué hacer cuando nos encontramos en este dilema. Según Oliver Silva Olmedo, del Centro Médico Sirani, es normal que las parejas en situaciones de crisis, tomen como una alternativa el divorcio. "Cualquiera que sea el motivo, ya sea violencia, infidelidad o porque no se entienden, esta salida es una de las primeras a tomar", subraya.

El camino fácil. Muchas parejas creen que divorciarse es el camino fácil, sin embrago, es el más difícil, asegura. Debemos tener en cuenta que tienen una serie de consecuencias, como los sentimientos de fracaso, la frustración al pensar en una futura pareja, la nostalgia por el tiempo. Además de los problemas legales, especifica.

Asesoría profesional. cuando la pareja pasa por esta crisis, es necesario que busquen ayuda profesional para encontrar la solución, que a veces dura por lo menos un año. Antes de todo tenemos que preguntarnos si estamos dispuestos a desechar el tiempo que hemos vivido con la pareja y si somos capaces de pasar por todo lo que significa el proceso del divorcio, puntualiza.

Complicaciones legales. Y aunque de entrada el divorcio es conflictivo, en ocasiones los representantes legales lo complican más, sobre todo en el tema de la partición de bienes y pensiones. Si bien este es un problema de la pareja, también llega a ser un conflicto que afecta a los hijos, ya que ni bien se inicia el proceso, empezarán a pelear por las tenencias. Esto puede provocar un deterioro de la imagen como padres, frente al hijo.

Desánimo. Estos problemas se dan porque a la persona le llega el desánimo de ya no seguir la relación. Es cuando se hace incómodo y hasta insoportable seguir con el cónyuge entonces se piensa que separarse es la solución al sufrimiento de los dos.

Falta de interés. Lo que tiene que preguntarse una persona es si existe el interés por solucionar la relación. "Es fácil decir te amo, pero cómo yo sé que eso es verdad", enfatiza el especialista. Cuando realmente la pareja se ama es capaz de entrar en el problema hasta buscar la solución. Porque si en estas situaciones de crisis, levanto los brazos y cada cual va por su lado quiere decir que no existe un compromiso.

En este sentido, entra el factor de la capacidad de arreglar la situación, sin importar que la misma sea por infidelidad, desacuerdo, desempleo, desatención por parte de la pareja, si no superamos ello quiere decir que no tenemos la capacidad para superar conflictos, dice el profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario