martes, 16 de mayo de 2017

Falta de comunicación es mayor causal de divorcio



La falta de comunicación y los problemas económicos, son las principales causas de divorcio en Sucre, según un informe revelado ayer por el Centro de Ayuda Familiar (CAF) en ocasión de la celebración del Día Internacional de la Familia.

En conferencia de prensa, la directora del CAF, Teresa Serrano, y el directivo Iber Carvajal, dieron a conocer estadísticas que elaboraron durante los ocho años de trabajo que tiene la institución en Sucre.

Según el CAF, las principales causas de la desintegración familiar son la falta de comunicación (61%), factores económicos (25%), insatisfacción sexual (6%), ausencia de un proyecto de vida en común (4%) e incompatibilidad de carácter (4%).

Serrano dijo que si bien existen leyes éstas no pudieron ser implementadas de forma efectiva porque cada día aumentan los divorcios.

Mencionó que su institución atendió 1.740 casos de desintegración familiar, de los cuales 624 fueron causados por la violencia.

Dijo que una familia fuerte se sustenta en cuatro niveles: educativo, espiritual, emocional y social. “Sin éstos la sociedad no va a tener un desarrollo sostenible. Son la base donde se inculcan los valores”, destacó.

Asimismo, la representación del Defensor del Pueblo y el kínder Pepito Grillo encabezaron una marcha en defensa de la familia. “La familia es la base fundamental de nuestra sociedad, por ello debemos promover una educación en valores para la formación integral de nuestros hijos”, dijo Edwin Martínez, representante del Defensor del Pueblo.

La coordinadora de las Defensorías de la Alcaldía de Sucre, Verónica Berríos, por su lado, anunció que el próximo 21 de mayo realizarán una feria municipal en el Parque Multipropósito, con temáticas en torno a las familias.

Informó que cada mes llegan a las defensorías 20 casos de conflictos familiares, causados por el consumo de bebidas alcohólicas, por la desintegración familiar y la falta de diálogo en la pareja, principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario