lunes, 30 de mayo de 2016

Expareja e hijos de Johnny Depp salen en su defensa

La cantante y actriz Vanessa Paradis, expareja dl actor Johnny Depp, ha salido en defensa del actor, acusado de violencia doméstica por su esposa, la actriz Amber Heard, quien solicitó el divorcio y una orden de alejamiento la semana pasada.

En una carta escrita a mano publicada por el portal TMZ, Paradis describió al padre de sus dos hijos como "sensible, amoroso y amado". Y añadió: "Yo creo con todo mi corazón que las recientes acusaciones que se han hecho son exageradas. Durante todos los años que he conocido a Johnny, él nunca ha sido físicamente violento conmigo. Nada de lo que se dice tiene que ver con el hombre con el que viví durante 14 años maravillosos", escribió la cantante en una carta firmada en Los Ángeles y con fecha del viernes. Ese día salió a la luz la denuncia de Heard y se publicó una foto de ella con el rostro golpeado.

Por otra parte, su hija en común, Lily-Rose Depp, de 17 años, ha publicado en su perfil de Instagram una foto de ella de pequeña junto a su padre mientras la ayuda a caminar. "Mi padre es una de las personas más dulces y más amorosas que conozco. Ha sido más que un padre maravilloso para mi hermano pequeño y para mí. Todos los que le conocen dicen lo mismo". Al margen de eso, también publicó la captura de imagen de un artículo de la revista People en la que se dice que el Departamento de la Policía de Los Ángeles no ha encontrado prueba alguna de que los hechos violentos de Depp contra Heard ocurrieran.

Antecedentes

Un juez de Los Ángeles emitió una orden el viernes que prohíbe hasta el 17 de junio al actor de 'Piratas del Caribe' acercarse a su exesposa Amber Heard a menos de 100 metros.

La actriz, de 30 años, presentó el divorcio tras 15 meses de matrimonio por "diferencias irreconciliables". "A lo largo de nuestra relación, Johnny me agredió verbal y físicamente", dijo Amber Heard en su testimonio. Depp, de 52 años, y Heard se conocieron mientras rodaban la comedia 'The Rum Diary', en 2011. Este ha sido el segundo matrimonio del actor. Con Vanessa Paradis, convivió durante 14 años, entre 1998 y 2012. A lo largo de su relación tuvieron dos hijos, Lily-Rose y Jack, y su primer matrimonio fue con la actriz Lori Anne Allison.

Conoce la guerra sucia entre Johnny Depp y Amber Heard

Para alguien tan reservado en todo lo referente a su esfera privada como es Johnny Depp, el que se expongan a la opinión pública los desagradables entresijos de un matrimonio tan breve y conflictivo como el suyo con la actriz y modelo Amber Heard debe estar resultando un auténtico tormento.

Esta semana, la ruptura de esta polémica pareja está generando más titulares de los que el protagonista de «Piratas del Caribe» habría deseado. Toda la prensa anglosajona, desde la más seria a la más sensacionalista, está detallando el cómo, el cuándo y el por qué del que a buen seguro será uno de los divorcios más sonados de Hollywood.

El último paso dado por Heard supone un nuevo frente abierto en una guerra sucia entre ella y su ex: la petición de una orden de alejamiento en un juzgado de Los Ángeles, así como la denuncia de violencia doméstica contra Johnny Depp. Según la modelo, la última agresión de su marido fue lanzarle un iPhone que le golpeó en el ojo derecho.

La cronología del escándalo, o al menos lo que se conoce públicamente, no abarca más de una semana. El viernes 20 de mayo fallecía en Los Ángeles la madre de Johnny Depp, Betty Sue Palmer, a los 81 años de edad y después de una larga enfermedad.

El sábado 21 de mayo, y según la denuncia interpuesta por Amber Heard, el actor llegó borracho a la casa que comparte la pareja en Los Ángeles y comenzó una fuerte discusión con su esposa, quien acabó siendo golpeada en un ojo con el teléfono que le lanzó el actor. También, según la denunciante, le tiró del pelo y le agarró la cara de manera violenta. Una llamada realizada desde Nueva York a la policía de Los Ángeles, por parte de alguien que se identificó como amiga de Amber Heard, alertó de la disputa doméstica. Cuando la policía llegó a la casa, Amber estaba sola. Según un portavoz policial, «en ese momento no había evidencia de ataque físico» y Heard sólo les refirió una «disputa verbal».

El domingo 22 de mayo, según se ha sabido este sábado a través de "The Daily Mail”, la modelo asistió como invitada a la fiesta de cumpleaños de su compañera y amiga Amanda de Cadenet. Subió a su Instagram una imagen junto a la homenajeada, en la que también aparecía Amber Valetta, otra célebre top. Aunque en la foto no se aprecia el ojo supuestamente dañado por la agresión de Depp, dado que Amber Heard lo oculta con su melena, sí se la ve relajada y sonriente. Esta imagen posteriormente ha sido eliminada de la cuenta de la modelo.

El lunes 23 de mayo, Amber Heard presentó una demanda de divorcio en un juzgado de Los Ángeles, alegando «diferencias irreconciliables» entre ella y su célebre marido. Llevaban 15 meses casados y no habían firmado acuerdo prematrimonial, por lo que Heard solicita una pensión y compensaciones económicas.

El jueves 26, Johnny Depp aterrizaba en Lisboa junto a su banda de rock Hollywood Vampires, en la que también milita el legendario Alice Cooper, para ofrecer una concierto el viernes en la capital portuguesa. Está previsto que regrese a EE.UU. el 7 de junio.

El viernes 27, y en medio de una gran expectación, Amber Heard acudía a un juzgado de Los Ángeles acompañada por su abogado para presentar una denuncia por agresión física contra Johnny Depp, así como una orden de alejamiento para ella y para su perro yorkshire. El juez accedió a la orden de alejamiento.

En su denuncia, la modelo y actriz declaró que la idea de que Depp regrese a la casa que comparten le produce un «terror físico y emocional». También explicó que el actor tiene un largo y viejo historial de abuso de drogas y alcohol. «A menudo se muestra paranoico y su temperamento es aterrado contra mí, ha demostrado muchas veces ser una amenaza para mi vida». Relató, además, la supuesta agresión física contra ella del domingo 21 de mayo y aportó unas fotografías de la lesión en el ojo.

A muchos kilómetros de distancia, en Lisboa, Depp se dejó fotografiar junto a los miembros de su banda, en un acto solidario de laStarkey Hearing Foundation, durante el que colocó sonotones a varios ancianos. Después, ofreció su actuación en directo.

La única persona que se ha manifestado públicamente desde el lado del actor ha sido su abogada, la poderosa Laura A. Wasser, quien afirma que Heard está «tratando de hallar una rápida solución financiera con su denuncia de abusos domésticos», al tiempo que ha añadido que la petición de alejamiento de Heard «parece ser en respuesta a la atención negativa de los medios que recibió a principios de esta semana». Además, Wasser tachó de innecesaria la orden de alejamiento dado que Depp y Heard se encuentran en diferentes continentes. Según la abogada «estos problemas pueden y serán resueltos».

domingo, 29 de mayo de 2016

Athina Onassis descubrió fotos de su marido con veterana amazona

La revista brasileña «Época» publicó esta semana una noticia que, por inesperada y debido a las implicaciones económicas que puede acarrear, ha sacudido el mundo de la hípica: Athina Roussel Onassis (31 años), única heredera de la multimillonaria fortuna del magnate griego Aristóteles Onassis, y el jinete brasileño Álvaro de Miranda neto (43), más conocido como Doda,se han separado tras once años de matrimonio (a los que se suman dos años más de noviazgo). El semanario aseguraba, además, que la ruptura se produjo el pasado mes de abril en Miami, coincidiendo con el primer concurso del Global Champions Tour, la competición de saltos más prestigiosa del mundo.

La noticia, sin embargo, no ha sorprendido tanto en el círculo más cercano de una pareja que parecía sólida como una roca. De hecho, y según ha podido confirmar ABC, amigos íntimos del jinete conocían la crítica situación que atravesaban Doda y Athina, al menos dos semanas antes del reportaje de «Época». Pese a todo, y tal vez en un intento de que recompongan la relación, un incondicional de la pareja ha declarado a la prensa que «siguen muy enamorados y están sufriendo mucho».

Tras la sensacional revelación, la revista alemana «Bunte» se subió al carro de esta historia de desamor ofreciendo un detalle bastante significativo. Al parecer, hay una tercera persona en discordia: una mujer española, con quien Doda mantendría una relación paralela. Athina, al descubrir la aventura de su marido, le habría abandonado.

«La verdad es que, aunque no estaban atravesando una buena época, no nos esperábamos la ruptura. Doda siempre ha sido un tío tranquilo y siempre se le ha visto muy bien junto a Athina», revela a ABC una fuente del entorno de Miranda. Y añade: «Aunque es verdad que de un tiempo a esta parte se sabía que Athina estaba molesta por la amistad de Doda con una amazona española».

Fuentes de gran solvencia han informado a este periódico que, durante el mencionado concurso de Miami, un paparazzi sorprendió a Doda manteniendo una más que animada conversación con la española en cuestión, y en el mismo recinto del concurso.«Athina no estaba en Miami compitiendo, pero días después descubrió que su marido intentaba negociar la compra de esas fotos, donde aparecía muy acaramelado con otra amazona. Le estaban chantajeando», puntualizan las mismas fuentes.
Sin la alianza

El contenido de las imágenes no ha trascendido, pero de momento Athina le ha dicho a Doda que se acabó y se ha instalado en la localidad holandesa de Valkenswaard, sede de AD Sport Horses, el emporio ecuestre propiedad de la pareja. El pasado fin de semana se pudo ver a la hija de la malograda Cristina Onassis en el Madrid Longines Global Champions Tour, donde con gesto serio presenció el feliz encuentro entre Marta Ortegay Bruce Springsteen. Días después, el pasado jueves, reapareció triste y sin su alianza matrimonial (la única joya que solía lucir a diario) en un certamen hípico en Chantilly (Francia).

¿Y quién es la misteriosa española que habría intimado con Doda? Tal y como revela la fuente consultada por ABC, se trataría de una veterana amazona con residencia en Bélgica y habitual en los concursos hípicos internacionales. Compitió en Miami y, también, en Madrid. En breve, su identidad podría quedar al descubierto.

La historia de amor de Athina Onassis y Doda Miranda no ha sido precisamente un camino de rosas. La heredera conoció a atractivo jinete en 2002. Él aún convivía con la modelo brasileña Cibele Dorsa, con la que tuvo una hija llamada Vieviene; ella, con tan sólo 17 años, se enamoró perdidamente del brasileño, 12 años mayor y quien ya tenía su vida hecha.Se dijo entonces que Doda quería el dinero de Athina, quien, en lugar de replantearse su decisión, tardó «segundos» en mudarse a Brasil junto a su novio nada más alcanzar la mayoría de edad y recibir su millonaria herencia.

La «pobre niña rica griega», huérfana de madre y criada en Suiza junto a su padre, el ex playboy Thierry Roussel (fue el cuarto marido de Cristina Onassis) abandonó sus estudios y a su familia para seguir a Miranda por todo el mundo con ojos de admiración. Por amor también accedió a compartir la custodia de Viviene, cuando Cibele se quitó la vida en 2011. Athina, además, ha sido como una segunda madre para Fernando, el hijo que la maniquí tuvo con el presentador Gilberto Scarpa, quien también se suicidó.

La relación de la rica heredera y el jinete siempre levantó sospechas, pero el propio Doda quitó hierro al asunto en una ocasión: «Con excepción de Bill Gates, cualquiera que estuviese con Athina sería tachado de interesado, pero ¿alguien cree que quien se case con ella va a tener derecho a su fortuna?». En 2005, días antes de darse el «sí, quiero» en Sao Paulo, la pareja firmó un contrato prematrimonial por el que, en caso de divorcio, ninguna propiedad, empresa, obra de arte o acciones de Onassis serían para Doda. Así, la fortuna Onassis quedaba blindada, aunque no hay contrato que pueda blindar el amor.

sábado, 28 de mayo de 2016

Johnny Depp es demandado por violencia doméstica




Amber Heard, de 30 años, denunció al actor Johnny Depp por lanzarle su iPhone al rostro, además de agredirla verbalmente de manera constante. Como prueba, la actriz mostró una fotografía en la que aparece su rostro golpeado, con un morete en el ojo.

Según medios de comunicación internacionales la agresión se produjo el sábado, dos días antes de que se iniciaran los trámites del divorcio. Según informa la agencia AFP, el juez aceptó la petición de Heard y dictó la orden de alejamiento contra Deep.

Este es el último capítulo de una semana terrible para Johnny Depp, de 52 años, tras la muerte de su madre, a la que estaba especialmente unido, y la presentación de la demanda de divorcio tras solo 15 meses de matrimonio con Heard.

Hasta el momento, ni los representantes de Depp ni los de Heard han querido hacer declaraciones al respecto.

Depp y Heard se casaron en febrero del año pasado. Pero la actriz pidió el divorcio el domingo por 'diferencias irreconciliables'.

jueves, 26 de mayo de 2016

Se separan! Amber Heard le pidió el divorcio a Johnny Depp

El actor estrenó la película 'Alicia a través del espejo' en EE. UU., en cuya premier bromeó sobre su edad y la posibilidad de tener más hijos.

lunes, 16 de mayo de 2016

Mario Vargas Llosa ya es un hombre divorciado, pero a medias



El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa es un hombre “medio” libre a efectos de la ley española, donde el escritor y su exesposa Patricia Llosa acordaron iniciar los trámites legales para acabar con el matrimonio que los unió en 1965. Pero para ser del todo un hombre soltero aún necesita que la Justicia de Perú refrende esta decisión, según información publicada por El País de España.

La firma de la separación fue ayer en Madrid, no obstante, el escritor ahora tendrá que hacer valer esa sentencia ante los tribunales de su natal Perú, donde todavía sigue legalmente casado. La validación de este divorcio por parte de los cuerpos jurídicos peruanos pudiera tardar hasta ocho meses.

De acuerdo con datos difundidos por el periódico ABC, Vargas Llosa se divorció de la madre de sus hijos, Álvaro, Morgana y Gonzalo, bajo una división de bienes gananciales, por lo que ambos se repartirán el patrimonio a partes iguales más se fijará una pensión para ella. La pareja posee propiedades en Madrid, Londres, París, Lima y República Dominicana.

Con este paso, Vargas Llosa queda ahora más libre para continuar disfrutando públicamente de su relación con Isabel Preyler, madre de Enrique Iglesias, Julio Iglesias, Jr. y Chábeli Iglesias, fruto de su matrimonio con el cantante Julio Iglesias. Preyler se ha expresado abierta a un nuevo matrimonio.

sábado, 14 de mayo de 2016

Patricia gana casa y biblioteca en divorcio con Vargas Llosa



El éxito de Mario Vargas Llosa (80) se puede medir en libros. No sólo en el número de publicaciones del escritor -50 entre ensayos, ficción y teatro- sino en la cantidad de obras que el autor ha leído y guardado a lo largo de su vida. 30.000 volúmenes que le servían para formarse, inspirarse o para conocer la obra de otros colegas. Libros subrayados, dedicados y guardados con mimo por el premio Nobel entre sus casas de Lima, Madrid y París.

En la capital peruana es donde están la mayoría de esos valiosos tomos. Unas publicaciones que el escritor dejará en herencia a la biblioteca que lleva su nombre en Arequipa pero que, hasta que llegue ese día, quedarán bajo la custodia de Patricia Llosa. La pareja ha firmado su divorcio, pero un vínculo les unirá hasta la Eternidad, un legado igual de importante que la familia de tres hijos y seis nietos que formaron en los 50 años de matrimonio.La Otra Crónica conoce los detalles de una separación que se firmó hace una semana.

Mario y Patricia contrajeron matrimonio en 1965. La pareja, que también son primos, comenzó su vida marital en París, en un apartamento en la calle Saint Sulpice. El recuerdo que les traía esa casa hizo que nunca la vendieran. El apartamento está en una de las zonas más exclusivas de París, donde el metro cuadrado vale en torno a 10.000 euros. En las cinco décadas de relación, el matrimonio, casado en régimen de gananciales al tener una unión que presumían para siempre, invirtió en viviendas en las ciudades que más frecuentaban.

En la calle Flora de Madrid compraron toda una planta de un edificio señorial, en Lima vivían en una mansión con dos piscinas y varios patios que fue derruida para construir apartamentos. La pareja adquirió uno de ellos, donde estaba su residencia oficial y donde reservaron un amplio espacio para sus libros. Por último en Nueva York tienen un cuarto apartamento situado en la planta 46 de un edificio en la esquina de las 57 y la octava avenida. Un 'pisito' valorado en más de un millón de euros y donde tuvo lugar el cisma de los Vargas Llosa.

El 30 de mayo de 2015 celebraron en esa casalas bodas de orodel matrimonio. Patricia y Mario brindaron conchampagnejunto a sus tres hijos y varios de sus nietos. Una semana después, la revista¡Hola!salía con la primera portada en la que Mario e Isabel aparecían saliendo de un almuerzo en muy buena sintonía. Así comenzó la ruptura familiar.

A la portada le siguió un comunicado de Patricia Llosa en el que confesaba su tristeza por la relación de su marido. "Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton. Les rogamos respetar nuestra privacidad".

Mario y Patricia celebraron sus bodas de oro en Nueva York con sus hijosTWTTER

Su privacidad la practicó en Madrid, en el piso de la calle Flora que compartió con Mario hasta que el Nobel hizo las maletas y se instaló en el hotel Eurobuilding. Patricia pasó el shock inicial acompañada por sus tres hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana. Con ellos estuvo de vacaciones en Baleares mientras Mario se marchaba a la isla de Mustique con Isabel Preysler. Por esas fechas la esposa engañada comenzó a sospechar que lo de su marido y la Preysler no era un affaire momentáneo. También se enteró de las verdaderas fechas del amor, que nació antes de que Mario brindase con su mujer por 50 años de amor.

En febrero de 2015 Patricia se marchó a Lima a cuidar a su madre nonagenaria. Mario se quedó en Madrid porque tenía compromisos laborales. Isabel llamó a la secretaria del escritor para conocer dónde estaría una noche en concreto del mes. La del 22 de febrero. Fue la noche de los Oscar. Isabel se presentó en el teatro donde se encontraba Mario ese día, le saludó y le invitó a compartir la velada de los premios. Y ya no se separaron. Cuando Vargas Llosa celebró sus bodas de oro llevaba tres meses en otra cosa.

Pese a todo, Patricia no dio ningún paso por adelantado. El pasado mes de noviembre fue Mario quien, después de nueve meses con Isabel, presentó la demanda de divorcio en España. Cegado por el amor, el escritor ha confesado que este ha sido "el año más feliz" de su vida y que "la felicidad" tiene el nombre de la filipina.

Seis meses de negociaciones tirantes han sido necesarias para que el ya extinto matrimonio llegara a un acuerdo y firmara el divorcio sin alargar los trámites ante un juez. Tal y como publicó ayer ABC, la separación se hizo efectiva hace una semana, coincidiendo con la presencia de Patricia en Madrid. Según ha podido saber La Otra Crónica, la esposa de Mario se ha mostrado muy firme en las negociaciones, aclarando lo que quería.

Guiada por la abogada Elena Zarraluqui, ha conseguido una importante compensación económica por las cinco décadas que dejó aparcada su carrera como licenciada en Letras por la Sorbona para administrar el éxito literario de su marido y la gestión de su vida familiar. Pero sin duda lo mejor del acuerdo han sido las propiedades que ha conseguido Patricia.

La prima convertida en esposa pasa sus primeros días como soltera en Nueva York, donde está acompañada por su hijo Gonzalo. Ese apartamento, situado en una de las mejores zonas de Manhattan ha sido para ella. También la casa de Lima, la 'joya de la corona', como aseguran a LOC fuentes de su entorno. Además de los enseres de la vivienda, es la que almacena gran parte la biblioteca de Mario. Al Nobel le han quedado para su uso y disfrute la casa de Madrid -ahora no la necesita porque vive con Isabel-, y el apartamento de París.

Un tango de celebración

Patricia está preparada para asistir como lectora de ¡Hola! a la tercera boda de su ex marido. Sin embargo, parece que no será tan pronto como Mario desearía. Tal y como explicó a este suplemento Juan Luis Ortega, miembro del gabinete jurídico Peña Carles Abogados, "según la legislación peruana, puede reconocerse el divorcio acordado en España sometiéndolo a un proceso denominado exequatur en Perú". Ese trámite, a tenor de las palabras de fuentes jurídicas cercanas a Patricia, "puede demorarse de seis a ocho meses".

Isabel y Mario celebraron el divorcio bailando tango en Buenos Aires, donde pasaron la semana ya que él presentaba su última novela. La noche del 3 de mayo, la pareja acudió a una cita organizada por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) en la sala Gala Tango para hacer uno de los planes más turísticos. "Vinieron a las 8 de la tarde y habían reservado todo el pack: clases de tango, cena y show posterior, estuvieron hasta las once y media, cuando se marcharon a su hotel". Quien habla es Roberto, el gerente de la sala, que atiende amable a LOC. La FIL pagó los 211 euros que costó el plan.

Según su experiencia, la pareja fue muy amable con todo el mundo y se mostraron muy dispuestos a aprender el baile típico del país. "Practicaron con varios tangos, durante la clase sonaron cinco o seis diferentes, en todo momento les guiaron nuestros profesores", explica.

Se ríe al ser preguntado por las dotes de Mario Vargas Llosa para el baile: "Y... el tango es muy difícil, le costó un poco". Parece que a Isabel se le dio mejor: "La vi muy bien". Aunque sólo aprendieran los ocho pasos básicos, la pareja mostró su química con uno de los bailes más sensuales que hay: "Sí, parecen estar muy compenetrados".

Destreza aparte, los amantes se dejaron fotografiar fingiendo ser tangueros profesionales. Dos instantáneas que alguien que estaba presenciando el baile pidió hacerles. "No me acuerdo quién las tomó, alguno de los miembros delstaff", confiesa Roberto. En la primera fotografía la pareja practica concentrada los pasos. En la segunda, Isabel, con boa de plumas, levanta la pierna sostenida por su novio. Dos instantáneas tomadas por alguien de Gala Tango. Dos imágenes que llegaron a la redacción de¡Hola!

"No sé cómo se publicaron, imagino que alguien del departamento comercial de la sala se las haría llegar a la revista", reconoce Roberto tras la insistencia de este suplemento. Tal y como explicó Tamara Falcó en su último photocall, Isabel y Mario desconocían que esas fotografías iban a llegar a alguna revista y pensaban que eran un recuerdo para la sala. "Isabel está muy molesta con la publicación, pensaba que era una imagen de la intimidad", desvelan fuentes de su entorno. A la 'traición' de su revista de cabecera hay que sumar la inspección de Hacienda. Le pide explicaciones sobre dos ejercicios fiscales.

"Éramos tres en mi matrimonio, eso es una multitud". Patricia Llosa puede aplicarse ahora las palabras de Lady Di. Mientras leen esto, el trío más famoso después del de Inglaterra está separado. Patricia en Nueva York, Mario en Brasil e Isabel en Madrid.