Buscador

lunes, 16 de mayo de 2016

Mario Vargas Llosa ya es un hombre divorciado, pero a medias



El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa es un hombre “medio” libre a efectos de la ley española, donde el escritor y su exesposa Patricia Llosa acordaron iniciar los trámites legales para acabar con el matrimonio que los unió en 1965. Pero para ser del todo un hombre soltero aún necesita que la Justicia de Perú refrende esta decisión, según información publicada por El País de España.

La firma de la separación fue ayer en Madrid, no obstante, el escritor ahora tendrá que hacer valer esa sentencia ante los tribunales de su natal Perú, donde todavía sigue legalmente casado. La validación de este divorcio por parte de los cuerpos jurídicos peruanos pudiera tardar hasta ocho meses.

De acuerdo con datos difundidos por el periódico ABC, Vargas Llosa se divorció de la madre de sus hijos, Álvaro, Morgana y Gonzalo, bajo una división de bienes gananciales, por lo que ambos se repartirán el patrimonio a partes iguales más se fijará una pensión para ella. La pareja posee propiedades en Madrid, Londres, París, Lima y República Dominicana.

Con este paso, Vargas Llosa queda ahora más libre para continuar disfrutando públicamente de su relación con Isabel Preyler, madre de Enrique Iglesias, Julio Iglesias, Jr. y Chábeli Iglesias, fruto de su matrimonio con el cantante Julio Iglesias. Preyler se ha expresado abierta a un nuevo matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario