viernes, 30 de octubre de 2015

Actriz Halle Berry se divorcia por tercera vez de manera amistosa



Halle Berry se encuentra en pleno proceso de divorcio de Olivier Martinez, tras más de dos años de matrimonio, informó la edición digital de la revista especializada People. Según una fuente cercana a la pareja, no ha habido una situación concreta que propiciara la decisión, sino que la relación simplemente “había agotado su curso”.

“Es un final amistoso”, sostuvo la fuente. “Ella se encuentra bien”, añadió.
Berry y Martinez se conocieron en 2010 durante el rodaje de la cinta Dark Tide. Tres años después, en julio de 2013, la pareja contrajo matrimonio en Francia, de donde es natural él. En ese momento, la actriz esperaba su primer hijo en común con Martínez, Maceo-Robert, que nació en octubre.
Berry además es madre de Nahla, fruto de su relación con el modelo canadiense Gabriel Aubry.
Este será el primer divorcio para el actor y el tercero para Berry, que estuvo casada anteriormente con el jugador de béisbol David Justice y el cantante Eric Benet.

jueves, 22 de octubre de 2015

Cinco divorcios tras ocho meses de vigencia de Ley del Notariado

Una joven pareja de 24 y 25 años se convirtió en la primera en divorciarse en una notaría.

Estuvieron casados solo un mes. Por “serios” problemas familiares decidieron separarse .

Comenzaron el proceso el 18 de junio y tres meses después, el 18 de septiembre, recibieron el testimonio de disolución matrimonial.

Desde la puesta en vigencia de la Ley del Notariado Plurinacional (483), en febrero de 2015, se han registrado cinco divorcios en el departamento. Hasta la fecha, al menos diez disoluciones están en curso.

La Ley 483, en su capítulo dos, faculta a los notarios a realizar trámites de divorcio.

La presidenta del Colegio de Notarios de Cochabamba, Orieta Alba López , dijo que se trata de una gestión breve y económica. En la mayoría de los casos se trata de parejas jóvenes y de matrimonios de un promedio de dos años de duración.

REQUISITOS Alba explicó que existen cuatro condiciones obligatorias que deben cumplirse, el consentimiento mutuo de los cónyuges sobre la disolución del matrimonio, que no existan hijos, que no tengan bienes comunes o gananciales y que no haya pretensión de asistencia familiar de ninguno.

El trámite dura tres meses. Inicia con la petición escrita ante el notario, adjuntado el acuerdo entre ambos y el certificado de matrimonio.

Al tercer mes, los interesados deben presentarse nuevamente ante el notario para corroborar su decisión. En ese momento se emite un acta de ratificación y el testimonio de divorcio notarial que es remitido al Servicio de Registro Cívico para cancelar la partida matrimonial.