martes, 29 de septiembre de 2015

Helena Bonham Carter tiene una relación 'especial' con su exmarido Tim Burton



El pasado diciembre la actriz Helena Bonham Carter y Tim Burton anunciaban que a principios de 2014 se habían "separado amigablemente" tras 13 años juntos y dos hijos en común. Pero desde entonces Helena y Tim han sabido mantener su amistad, lo que les ha evitado los usuales problemas que conlleva una ruptura.

"Puedo escribir una tesis sobre lo que ha pasado y es muy absorbente cuando una relación se rompe. Pero creo que estamos superándolo. Creo que todavía tenemos algo muy bonito", cuenta la actriz en el número de noviembre de la revista RED.

Helena siempre recordará con cariño su vida con Tim, al que conoció grabando 'El planeta de los simios' en 2001, pero es consciente de que a veces las parejas no pueden estar juntas para toda la vida.

"Nuestra relación fue siempre algo especial, y creo que seguirá siempre siendo especial. Nos encontramos mutuamente. Y en realidad la prueba de una relación exitosa no debería ser estar ahí para siempre. A veces no estáis destinados a permanecer juntos toda la vida", añadió.


SE DIVORCIA KALEY CUOCO

Kaley Cuoco, la estrella de la serieThe Big Bang Theory, y su esposo, el tenista Ryan Sweeting, han puesto fin a su matrimonio tras 21 meses de casados.

Si bien ninguno de los dos se pronunció personalmente sobre el tema, un representante de Kaley dijo: “ambos decidieron dar por terminado su matrimonio. Ahora piden privacidad y no habrá nuevas declaraciones correspondientes a este tema”.

Por el momento, Cuoco ya borró de su cuenta de Instagram todas las fotos que tenía con su exmarido e incluso dejó de seguirlo por esa red social.

El pasado viernes, horas después de que se confirmara la noticia, la rubia actriz fue vista junto a un grupo de amigas disfrutando de la noche en Studio City, Los Ángeles.

Cuoco, de 29 años, se casó con el tenista de 28 años, el 31 de diciembre de 2013, tras un breve noviazgo y no tuvieron hijos.

“MI DIVORCIO CON RICHARD GERE ME DESTRUYÓ” CINDY CRAWFORD, PUBLICA BIOGRAFÍA

Cindy Crawford deja a un lado su carrera de modelo para centrarse en su nueva faceta como escritora. A cinco meses de cumplir 50 años, la top lanza Becoming, una autobiografía en la que rememora los principios de su carrera hasta el éxito que alcanzó al convertirse en una de las modelos más influyentes del mundo. Pero, también se confiesa y abre el baúl de los recuerdos donde entre otras cosas sale a relucir su matrimonio con el actor Richard Gere.

Crawford y la estrella de Hollywood fueron una de las parejas más glamurosas de los 90. El supuesto cuento de hadas duró cuatro años, de 1991 a 1995. La diferencia de edad, ella tenía 25 años y él 42, fue uno de los factores que más influyeron en su divorcio, así lo contó hace algunos años la modelo a Oprah Winfrey. “Los veinte, para las mujeres, son la época en que comenzamos a conectarnos con nuestro ser, a sentir nuestro propio poder y a conectarnos con nuestra fuerza interior”. Ahora la maniquí confiesa además, que la separación fue uno de los momentos más difíciles de su vida. "El final de mi primer matrimonio fue un hecho que me marcó. Yo había vivido todo como un cuento de hadas. Todos queremos saber que se siente tener un amor como el que se ve en las películas, pero no siempre es así. Mi divorcio me destruyó y me llevó a aprender a ver todo de una forma más realista", explica Crawford en la nueva edición de ELLE Francia.

Incluso ella dice que le fue tan duro que tuvo que pedir ayuda a un psicólogo para que le ayudara a enfrentar la situación.

Recuerda que una las preguntas que más le afectaron fueron cuándo el especialista le preguntó: “¿Busca un alma gemela o un esposo? Pues no es exactamente lo mismo. Un marido es una persona que le da estabilidad, alguien con quien se puede formar una familia”, le explicó.

De esta etapa en su vida no quedan más que recuerdos. Hoy la modelo, casada con el empresario Rande Gerber, desde hace 16 años, es madre de Kaia, 13, y Presley, de 15 años, confirma que vive una relación alejada de los dramas y mucho más tranquila. “De joven yo vivía guiada solo por la pasión. En un momento de tu vida eso te llega a consumir mucho”, afirma.

Pero la autobiografía, que salió a la venta el pasado 24 de septiembre, además narra otro duro episodio en la vida de la modelo: la muerte de su hermano cuando era niño. “Cuando mi hermano murió, yo tenía solo ocho años. Fue una gran pérdida, pero me dio fuerzas”. Jeff tenía tres años cuando falleció de leucemia, desde entonces ella asegura que nunca pierde la oportunidad de ayudar a las personas que sufren de cáncer.

viernes, 25 de septiembre de 2015

Adriana Lavat 'El divorcio no se lo deseo a nadie, lo pasé muy mal'

Adriana Lavat es un reconocida actriz mexicana que interpreta a Soledad en la telenovela "Tierra de Reyes", la cual se emite por un canal local. Desde Miami, donde reside con sus dos hijos, la dama se confesó, habló de su carrera, sus proyectos y la triste etapa que pasó durante la separación de su exesposo, el futbolista Rafael Márquez.

Un personaje querido. Dice que está muy contenta porque su personaje de Soledad ya es conocido en muchos países, como en Bolivia. Ella confiesa que entre Adriana Lavat y Soledad tienen la similitud que ambas son honestas y fuertes. "Todas las mujeres fuertes hemos tenido que llorar mares y lo ideal es ponerse de pie y continuar".

Su vida privada. Cuenta que ser famosa es muy complicado, ya que le molesta que se metan con sus hijos. "Me molesta cuando me juzgan o hablan de mí cosas que no son, con eso hay que aprender a lidiar, pero a pesar de todo las satisfacciones son muy grandes". En cuestión de trabajo, está haciendo casting para otras novelas con la intención de seguir trabajando en lo que más le gusta, la actuación.

Siempre soñé con hacer de detective, loca o una matona, pero con el personaje de Soledad me di cuenta que era todo lo que buscaba. "Ahora ya estoy preparada para cualquier papel aunque sea el más pequeño, lo disfruto al máximo".

Su divorcio. Lavat dice que el día que se casó pensó que era para siempre y lo pasó muy mal con su divorcio. "Entre la separación y los juicios fue muy doloroso. Dios me impulsó para seguir adelante".

sábado, 19 de septiembre de 2015

Sepa cuáles son las causas del divorcio

Las parejas, cuando dan el sí, no piensan que la relación vaya a tener un final sino que por el contrario, todos se aferran a la tan mentada frase de “vivieron felices para siempre”. Lamentablemente esto no siempre es así y muchas veces un matrimonio que se veía feliz termina en divorcio. Cuando uno o ambos miembros de la pareja dejan de respetarse entre sí, esto produce un desgarro en el matrimonio que es difícil de subsanar y la grieta se agranda cada vez más hasta llegar, lamentablemente, al divorcio. Estar en una relación codependiente no es para nada saludable. Si no tienes tus propios intereses o la oportunidad de expresarte y tu pareja tampoco, es probable que el vínculo no funcione. Una relación de pareja saludable no tiene por qué pasar por momentos de control en exceso. Cada uno de los miembros de la pareja tiene que tener sus actividades y sus amigos sin sentirse culpable o intimidado./

viernes, 11 de septiembre de 2015

Nuevas normas facilitan el divorcio consensuado

El Gobierno no equivocó el camino al facilitar los divorcios rápidos en las notarías de fe pública, pues un rápido sondeo a cinco personas en los tribunales de justicia permitió establecer que cuatro están de acuerdo con lo planteado en ese tema.
Como antecedente más inmediato se tiene que la pasada semana se registró por primera vez en Bolivia un caso de divorcio por la vía notarial, a diferencia de años anteriores, cuando los procesos eran largos, costosos e incluso causaban daños emocionales en los hijos por las constantes disputas.
“Esto es algo positivo porque mi proceso de divorcio en la vía civil está durando mucho. Si esta ley hubiese estado en vigencia antes, tanto yo como la que continúa siendo mi esposa habríamos ahorrado dinero y tiempo”, dijo Mario R. M.
La rapidez es una de las facilidades que brindan los denominados códigos ‘Morales’ (de las Familias y del Proceso Familiar; y el Procesal Civil), que fueron postergados en su vigencia para el 6 de febrero de 2016, aunque algunas de las disposiciones transitorias, entre ellas la del divorcio notarial, ya son aplicadas por los notarios de fe pública.
“Estoy convencida de que el Gobierno siempre piensa en su pueblo, y en este caso, cuando toma en cuenta la ley de las familias y del procedimiento civil, realmente nacionaliza este tema de los códigos porque siempre hemos copiado, hemos sido expertos copiadores de códigos del extranjero”, dijo la diputada Betty Yañíquez, presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.
La legisladora señaló que cuando esas normas copiadas tienen que ejecutarse en el país, no dan los resultados esperados porque al ser copias de otras realidades no están acordes ni adecuadas con lo que se vive en Bolivia, sobre todo con el proceso de cambio.
“Realmente, los códigos ‘Morales’ son hechos por bolivianos para los ciudadanos de este país y están acordes a la realidad en la cual vivimos actualmente”, aseveró.
Mucha espera
La exjuez de instrucción en lo penal agregó que con la antigua norma, un divorcio, que debía tener una duración y un tiempo límite, se prolongaba muchos años, lo que era muy contencioso.
“Pero ahora ya existen divorcios acordes a la circunstancia y al caso, por ejemplo aquellos en que la pareja no tiene bienes ni hijos. Es decir, lo único que tiene que hacer es acudir donde la persona que los casó y será pues la misma persona quien también va a romper este vínculo”, dijo.
Yañíquez añadió que cuando existen bienes y se da la controversia, existen también procedimientos y términos mediante los cuales puede concluir rápidamente el trámite. “Por eso creo que es una solución favorable para la población”, aseveró.
Según el texto de la ley, el divorcio notarial puede ir adelante cuando “exista consentimiento y mutuo acuerdo entre los cónyuges sobre la disolución del matrimonio, “no existan hijos del producto de ambos cónyuges”, “no existan bienes comunes” y cuando “no exista pretensión de asistencia familiar por ninguno de los cónyuges”. Todo esto está en el Artículo 94.
notaria
Acerca del asunto, la doctora Mónica Ordóñez Morales, notaria de Primera Clase Nº 47 de La Paz, dijo a Cambio que éstos son trámites y avances viables para acortar procesos largos de divorcio, aunque afirmó que ella todavía no atendió ninguno.
“Cuando llegue uno voy a regirme a la Ley del Notariado y su reglamento”, dijo Ordóñez, quien agregó que primero se verán los requisitos.
Asimismo, la notaria de fe pública explicó que lo más positivo de la norma es que servirá para que no haya tanta carga procesal en los juzgados civiles, donde los trámites se prolongan también porque los jueces tienen mucho trabajo y la densidad de la gente aumenta años tras año.

Los pleitos generan problemas emocionales
La diputada Betty Yañíquez dijo que uno de los efectos de los divorcios es que se producían más pleitos, pero sobre todo afectaba emocionalmente a los hijos.
“Tanta barbaridad que las parejas se decían derivaba en que ellos se enemisten hasta de por vida, pero ahora no, el trámite es más concreto, realmente es más efectivo, no solamente en el aspecto de la retardación de justicia, sino también emocionalmente para la familia y los hijos.
En este caso, Jimena F. T., una señora de mediana edad que ya es divorciada, recordó que sus hijos sufrieron mucho por el largo proceso de separación. “Mi exesposo venía a la casa, muchas veces mareado (borracho) a insultarme porque la plata se iba en los abogados”, dijo.
Añadió que todavía esta resentida con su exesposo y que el mayor de sus hijos, ya mayor de edad, bebe demasiado. “Parece que todo lo vivido en el pasado le ha afectado”, dijo apenada.

Tramitar un “divorcio exprés” puede durar hasta tres meses



Según información de la Dirección Departamental del Servicio de Registro Cívico (SERECI), al mes se registran entre 20 y 30 divorcios. Todos los casos que hasta el momento se recibieron son producto de fallos judiciales del Tribunal Departamental de Justicia.

La responsable del Consejo de la Magistratura en Tarija, Paola Chirinos, indicó que con la implementación de las nuevas leyes se está coadyuvando para disminuir la carga procesal en los juzgados.
Considera que por falta de socialización de la ley del divorcio notariado, es que la población sigue acudiendo a los estrados judiciales. Comentó también que en los tres meses venideros se socializará la nueva ley a los abogados libres y a la población.
Desde el Consejo de la Magistratura se indicó que de acuerdo al nuevo Código de Familias y del Proceso Familiar, Ley 603, los procesos de divorcio y asistencias familiares deben resolverse en menor tiempo. Son procesos “exprés”
Con la nueva norma los plazos se simplificaron, ahora la demanda y la contestación tienen un plazo de cinco días, una vez que se cumple con esto el juez llama a una audiencia de ratificación señalada tres meses después de la contestación a la demanda para que las partes puedan repensar su decisión.
En la audiencia de ratificación, la parte demandante tiene la palabra para ratificar o no su demanda, en caso de ratificarse, la ley indica que el juez inmediatamente tiene que dictar sentencia en la audiencia declarando disuelto el matrimonio. En la actualidad uno de los dos juzgados tiene 97 sentencias con el nuevo procedimiento.

Divorcio notarial
Claudia Buitrago, encargada departamental de la Dirección del Notariado Plurinacional en el departamento de Tarija, señaló que la Ley del Notariado establece la facultad para que los notarios puedan realizar divorcios notariales, los que actualmente se están aplicando en el departamento desde inicios de gestión.
Las parejas que quieran acceder al divorcio notarial pueden obtenerlo bajo mutuo acuerdo presentando una petición escrita de disolución del matrimonio en caso de no tener hijos producto de ambos conyugues, bienes comunes o gananciales y no exista pretensión de asistencia familiar por ninguno de ellos. Dentro del contenido de la petición debe adjuntarse el certificado original de matrimonio y la documentación que certifique el cumplimiento de los requisitos ya mencionados, más el pago de una alícuota a favor del Estado de 500 bolivianos.
Una vez que presentan la petición y los requisitos, el notario registra los documentos dando fe de la fecha del acto jurídico voluntario, después de esto se espera tres meses y ambos conyugues deben presentarse nuevamente en la Notaría de Fe Pública ratificando la decisión de divorcio, con esto el notario elabora un testimonio de divorcio notarial extendiendo el mismo e informando al SERECI para la cancelación definitiva de la partida matrimonial.
“En caso que los conyugues no se presenten en el lapso de seis meses para ratificar su decisión, el trámite caduca y es archivado”, explicó Buitrago.
De acuerdo a la información que presentan los notarios de manera mensual a la Dirección del Notariado Plurinacional, en Tarija solo hay un caso de divorcio notarial que está en proceso, este trámite se encuentra en el lapso de espera de los tres meses por lo que continúa en curso.



Pese a nuevas normas los Juzgados están congestionados

La responsable del Consejo de la Magistratura en Tarija, Paola Chirinos, indicó que los Juzgados de Familia continúan con procesos de divorcio y de asistencia familiar anteriores a la aplicación de la nueva normativa, y que al contar con dos juzgados para atender los casos de la población tarijeña, el trabajo es intenso. “La verdad es que con la carga procesal que ellos tienen, ahora hace falta por lo menos un juzgado más, porque tienen mucha carga procesal ya que solo existen dos juzgados de partido de familia que realizan los divorcios”, señaló.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

El divorcio por la Iglesia será ágil y gratuito

La reforma da potestad al Obispo de la diócesis de pertenencia para que se encargue de juzgar los casos de nulidad más evidentes.

El papa Francisco aprobó una reforma sobre la nulidad matrimonial que pone fin a un procedimiento de hace 300 años, con la introducción de un "proceso breve" y "gratuito" para poder conseguirla. "¡Cuánta gente espera durante años una sentencia!" o "tiene que viajar kilómetros" y "perder tiempo o días de trabajo", lamentaba el pontífice argentino sobre el largo y complicado procedimiento judicial para conseguir la nulidad matrimonial.

Por ello y tras crear una comisión de expertos, se publicaron los dos "motu proprio" (documentos vaticanos), llamados "Mitis Iudex Dominus Iesus" y "Mitis et misericors Iesus", con los que Francisco reformó el proceso de nulidad matrimonial en el código de derecho canónico y en el código de cánones de las Iglesias orientales y entrarán en vigor el 8 de diciembre.

Una respuesta, apunta el Papa en sus documentos que fueron conocidos, para "los fieles que se alejan ante las estructuras jurídicas de la Iglesia a causa de las distancias física o moral".

Una de las grandes novedades que introduce el Papa es la de la institución de un "proceso breve" para conseguir la nulidad con la condición de que los dos cónyuges estén de acuerdo y que las condiciones para ello sean evidentes.



LA POTESTAD DEL OBISPO CON LA REFORMA. La reforma de Francisco da la potestad al Obispo de la diócesis de pertenencia de la pareja o de donde se casaron para que se encargue de juzgar "los casos de nulidad más evidentes", o que nombre un juez único bajo su responsabilidad.

En los procesos ordinarios, como hasta ahora, los casos serán estudiados por un tribunal formado por tres jueces, cuyo presidente debe ser un religioso, mientras que los otros dos pueden ser laicos. El plazo para la primera audiencia, que puede ser también la última si las dos partes están de acuerdo, será de treinta días desde el momento en el que se presente la petición y se podrán requerir otros 15 días más en el caso de que falte algún documento.

Entre los argumentos para un proceso matrimonial más breve, la nueva ley enumera: la falta de fe que puede generar la simulación del consenso, la brevedad de la convivencia conyugal, el aborto para impedir la procreación, la continuada permanencia de una relación extra conyugal, ocultar la esterilidad o una grave enfermedad contagiosa, ocultar tener hijos nacidos en una anterior relación, de haber estado encarcelado, violencia física para obtener el consentimiento del matrimonio, un embarazo imprevisto antes de casarse o no estar en uso de facultades mentales. Además, para acelerar la sentencia se introduce una sola sentencia a favor de la nulidad ejecutiva, "y que no sea necesario una doble decisión a favor de la nulidad del matrimonio".



HASTA AHORA, EL DERECHO CANÓNICO EXIGÍA QUE CADA CAUSA FUESE ANALIZADA POR DOS TRIBUNALES EN INSTANCIAS SUCESIVAS, por lo que tras terminar una primera fase, un tribunal inmediatamente superior tenía que confirmar la de primera instancia para que la sentencia pudiese ser considerada en firme. Francisco explica que un juicio breve puede "poner en riesgo el principio del que el matrimonio es indisoluble" y por tanto se ha introducido la posibilidad de "apelación" pero directamente a la sede metropolitana.

También hay la posibilidad de, si se desea, realizar el recurso de apelación a la sede apostólica, es decir al llamado Tribunal de la Rota Romana. Otro punto principal es el tema de la "gratuidad" de los procesos.



45 días podría durar todo el proceso de nulidad del matrimonio si las dos partes están de acuerdo.

martes, 8 de septiembre de 2015

Se separan tras 18 años de relación HAMM Y WESTFELDT

Jon Hamm, protagonista de la serie “Mad Men”, y su pareja, Jennifer Westfeldt, se separaron tras 18 años de relación, informó ayer la edición digital de la revista especializada People.

“Con gran tristeza hemos decidido separarnos tras 18 años de amor e historia en común”, indicó la pareja en un comunicado conjunto remitido a la publicación. “Seguiremos apoyándonos el uno al otro en todo lo posible”, apuntaron ambos.

Tras varios meses de rumores acerca del fin de su relación, Hamm, de 44 años, y Wesfeldt, de 45, ponen de esta manera fin a las especulaciones.

De hecho, la última vez que fueron vistos juntos fue el 22 de julio en Nueva York tras la presentación de “Wet Hot American Summer: First Day of Camp”, de Netflix, donde interviene el actor. A finales de marzo se informó de que Hamm había completado un tratamiento por su adicción al alcohol, un problema que comparte con su álter ego en la ficción de “Mad Men”.

La rehabilitación la completó acompañado por Westfeldt, que en la edición de abril de la revista GQ aseguraba que “la oscuridad de Don Draper (su personaje) le ha pasado factura a Jon, a pesar de ser el papel de su vida y la oportunidad que le dio la carrera de sus sueños”.

La web TMZ.com especificó que el intérprete estuvo bajo tratamiento durante 30 días en el hospital Silver Hill, de New Canaan (Connecticut), y que concluyó la terapia a finales de febrero.

El año pasado Hamm aseguraba que se sentía “afortunado” por tener a Westfeldt en su vida.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Aumenta el interés por los divorcios notariados y ágiles

A siete meses de plena vigencia de la Ley del Notariado, que hace viable el divorcio notarial previsto en el nuevo Código de las Familias, poco a poco crece el interés por este tipo de trámites que simplifica los divorcios, pues evita los procesos largos y costosos ante el sistema judicial. Al tratarse de una norma nueva, aún hay desconocimiento y falta de información.

El divorcio notarial es una opción solo para las parejas sin hijos o para las que no tengan hijos menores de 25 años, tampoco bienes en común. Este cambio entró en vigencia con la promulgación del Código de las Familias y de la Ley del Notariado Plurinacional, el 25 de enero, que establece nuevas atribuciones para los notarios. El proceso se hace sin abogados y la anulación del matrimonio se consolida de tres a seis meses.

En un recorrido que hizo EL DEBER, varios notarios indicaron que frecuentemente reciben a personas interesadas en divorciarse, pero muchas no pueden optar por esta vía porque no reúnen los requisitos, pues tienen hijos o bienes en común. En este caso, se les aconseja seguir un proceso ante el sistema judicial.

Rosemery Uriona, que tiene su oficina en la plaza de la Villa Primero de Mayo, es una de las notarias con experiencia en este trámite. Desde febrero hasta la fecha cuatro parejas hicieron su solicitud de divorcio ante su notaría, de las cuales una ya se divorció, otras dos están dentro del plazo para la conclusión del trámite y la otra está fuera del plazo.
La notaria Martha Gutiérrez también ha recibido en su despacho a tres parejas que han cumplido con los requisitos para el divorcio notarial, las mismas que ya hicieron su solicitud de disolución conyugal.

Uriona destaca que con el nuevo sistema las parejas evitan el desgate emocional y los altos costos que demandan los procesos en los estrados judiciales. Con la nueva modalidad, los cónyuges deben ir solo dos veces ante el notario; para el inicio del trámite y para la ratificación de la intención de divorciarse, luego de tres a seis meses de iniciado el trámite. El costo bajo es otra de las ventajas, pues el divorcio notarial cuesta Bs 1.000, cuando un trámite en el sistema antiguo demanda Bs 2.500, sin contar el arancel del abogado.

El representante de los notarios de Santa Cruz, Víctor Hugo Rojas, también destacó que hay interés en el divorcio notarial, pero la mayoría de los cónyuges no cumple los requisitos.

La directora del Servicio de Registro Civil (Sereci), Janeth Sevilla, informó de que ha habido un aumento de las certificaciones de descendencia para las cancelaciones especiales, uno de los requisitos para los trámites notariales

sábado, 5 de septiembre de 2015

En La Paz se registró el primer divorcio ‘’express’’ ante notario

Por primera vez en La Paz se registró un caso de divorcio por la vía notarial. La acción demoró cerca de 15 días y se da en cumplimiento de una de las disposiciones transitorias del nuevo Código de las Familias y del Proceso Familiar, que entrará en plena vigencia el 6 de febrero de 2016.

El director del Servicio de Registro Cívico (Sereci), José Pardo, informó que se trata de la primera disolución conyugal en La Paz mediante un notario de fe pública, la misma que puede ser solicitada como opción previo cumplimiento de requisitos como el mutuo acuerdo, inexistencia de hijas o hijos y ausencia de bienes gananciales.

“Ya estamos cumpliendo con el divorcio notarial. Eso entró vigencia anticipada, de forma inmediata. Pero otras disposiciones referidas al matrimonio, divorcio, unión libre, aspectos filiatorios, van a ser aplicados cuando entre en vigencia (el Código de las Familias)”, mencionó Pardo a ANF.

El Código de las Familias y del Proceso Familiar, y el Código Procesal Civil (ambos denominados Códigos Morales) debieron entrar en pleno rigor desde agosto de este año pero la aplicación fue pospuesta hasta el 6 de febrero de 2016, según la Ley 719 del 6 de agosto de 2015, con la excepción de algunas disposiciones transitorias como la que da paso al divorcio notarial.

La primera disolución por esa vía en La Paz se efectuó hace dos meses y demoró cerca de 15 días. El proceso se pudo cumplir al margen de un juzgado familiar porque la pareja presentó los requisitos fijados por la Notaría de Fe Pública, detalló la directora del Sereci La Paz, Giovanna Canahui.

Explicó que los certificados de matrimonio ahora incluyen una modificación al reverso respecto a las opciones de disolución conyugal. “Antes solo contaba con (las opciones) de divorcio y de anulabilidad, ahora está la “N” de notarial. Ahí ya se puede ingresar el nombre del notario, el número de disolución, de la resolución. De esa forma se cancela la partida de matrimonio”, dijo a esta agencia.

El divorcio notarial o de mutuo acuerdo procede bajo cuatro parámetros según el artículo 94 de la Ley del Notariado Plurinacional (483) de enero de 2014: Cuando hay consentimiento entre los cónyuges, ante la ausencia de hijos entre ambos, inexistencia de bienes comunes o gananciales que estén registrados, y cuando no haya pretensión de asistencia familiar.

La petición y acuerdo del Divorcio Notarial (Según el artículo 95 de la Ley del Notariado Plurinacional)

La petición será presentada de manera escrita por ambos cónyuges ante la notaria o el notario, adjuntado el acuerdo suscrito por ambos y el certificado de matrimonio.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Carla Patricia Soria Galvarro: “El amor no acaba por cosas buenas”

Carla Patricia Soria Galvarro (37), expresentadora de televisión y reina del Carnaval cruceño 1995 ha experimentado varios cambios en su vida en los últimos dos años.

Primero, gracias a una dieta rigurosa y con el apoyo de ‘Negrita’ Limón bajó 19 kg mostrando una hermosa figura que la acompañó en el momento en que se dio el sí con Cristian Urrutia, un empresario chileno con quien compartió una larga amistad antes de comprometerse.

A pesar de la alegría que compartió con sus amigos y familiares en su enlace, Carla Patricia ayer confirmó su separación, antes de cumplir el primer aniversario de matrimonio.

¿Las razones? Aún no están claras, porque considera que es muy pronto para dar detalles. “El amor no se acaba por cosas buenas, lógicamente”, expresó en una entrevista telefónica con SOCIALES & ESCENAS.

A pesar de las circunstancias, la exsoberana de la fiesta grande confirma que está tranquila y que se siente rejuvenecida. “Cuando uno está con el hombre equivocado, quedarse juntos solo por las apariencias puede volverse una pesadilla y es preferible salir huyendo”, explica.

En breve se reunirá con Cristian para organizar las cosas, mientras tanto está acompañada de sus familiares y amigos, quienes le están brindando todo su apoyo y cariño
Carla cuenta con una trayectoria de casi 25 años en los medios de comunicación. A los 13 años era parte del staff de la agencia de Sandra Aliaga, en ese contexto ejecutivos de la Red Uno apreciaron no solo su belleza, sino su carisma, entonces le pidieron participar de un spot de Kupel. Después de esta experiencia los encargados del canal se comunicaron con su familia para que hiciera microprogramas infantiles.

Pasada esta etapa fue presentadora de los datos del tiempo en Bolivisión; su primer noticiario matinal fue con Jorge Robles y a la corta edad de 22 años llegó a ser jefa nacional de prensa. Fue reina del Carnaval de Santa Cruz en 1995, coronada por la comparsa Chuturubises.

Tiene una hija de su primer matrimonio llamada Sol.

Megan Fox, la mujer más deseada de Hollywood, se ha separado



Los actores Megan Fox y Brian Austin Green rompieron su relación tras 11 años juntos. La famosa pareja de Hollywood está distanciada hace seis meses, según señalaron varias fuentes a la revista US Weekly.

La estrella de Transformers, de 29 años, y el ex ídolo adolescente, de 42 años, tienen dos hijos en común: Noah, de 2 años, y Bodhi, de 18 meses.
Una fuente reveló que “las cosas entre ellos estaban difíciles” y que tomaron caminos separados.
Fueron vistos juntos por última vez el 9 de junio en Beverly Hills. En los últimos meses, Megan fue vista sin su anillo de boda. Sus representantes aún no han confirmado ni desmentido la separación.
La pareja se había casado en 2010 en una ceremonia privada en Hawaii.

jueves, 3 de septiembre de 2015

¿Uno más? Avril Lavigne anuncia su divorcio


La ola de divorcios en Hollywood suma a otras dos víctimas, esta vez fue el turno dela cantante Avril Lavigne que difundió la noticia de su separación con el líder de la banda Nickelback, Chad Kroeger, en su cuenta personal de Instagram:

"Con tristeza Chad y yo anunciamos nuestra separación el día de hoy. No sólo a través del matrimonio sino de la música también. Hemos creado muchos momentos inolvidables. Es aún, y por siempre será así, el mejor de los amigos. El que siempre se preocupa profundamente por los demás. A nuestros familiares, amigos y fans, gracias sinceramente por el apoyo".

El mensaje fue acompañado con una foto de la ahora expareja del día de su boda.

Entre las separaciones más sonadas de este 2015, figuran el de Megan Fox y Brian Austin Green; Ben Affleck y Jennifer Garner; Gwen Stefani y Gavin Rossdale y aunque parezca broma; la rana René y Miss Piggy.