lunes, 24 de agosto de 2015

Nicole Kimpel, la novia de Banderas, tiene un mensaje para Melanie Griffith

Desde hace quince meses, Nicole Kimpel se ha convertido en la nueva pareja del actor Antonio Banderas y ahora habla por primera vez en una de sus entrevistas más comentadas. Lo hizo para la revista 'Vanity Fair' y respondiendo a todo tipo de preguntas en las que sale el nombre de Melanie Griffith, la que fuera esposa de su actual pareja, y dejando bien claro lo siguiente.

"Yo no he sido el motivo de la separación entre Antonio y Melanie. En nuestro primer encuentro, él me dijo que las cosas no iban bien en su matrimonio, ya existían problemas entre él y su mujer, asegura Nicole. Estoy sorprendida con lo que la gente dice. Me pregunto en qué grado conocen mi vida. Han creado una historia que no es la mía".

Unas declaraciones que hace la joven agente inmobiliaria de 34 años después de todo lo que se ha dicho sobre ella, incluso, por parte de la propia Melanie. Y es que la ex de Antonio, después de salir a la luz la nueva relación del padre de su hija Stella del Carmen, compartía este tweet a través de las redes sociales y en el que muchos vieron una clara indirecta a la joven holandesa:

"Oh! ¿Estás saliendo con mi ex? Bien, me estoy comiendo un sandwich, ¿quieres las sobras también? Algo a lo que parece no dar importancia Nicole ya que, sobre la ex de su chico, dice lo siguiente en la entrevista de 'Vanity Fair'".

Antonio habla muy bien de Melanie, que es una buena madre y que no tiene nada que reprocharle. En ciertos aspectos, sigue aún atado a ella, pero lo que está claro es que el divorcio no ha sido fácil. Son muchos los recuerdos entre ellos y siempre se llevaron bien.

Pero, ¿cómo comenzó todo?

Además de sobre su ex, Nicole también habla sobre cómo empezó a salir con Antonio. Según se relata en la revista, el primer encuentro entre Banderas y Nicole se produjo en Cannes. "Unos amigos míos organizaban una cena de apertura en un hotel de la Côte d'Azur. Antonio llegó muy tarde y las únicas que aún estábamos sentadas a la mesa éramos mi hermana gemela, Bárbara, y yo. Somos muy golosas y aún seguíamos disfrutando de los postres. Él apareció con su manager, y mis amigos les pidieron que se sentaran con nosotras"

Y así surgió el flechazo. Tal y como relata Nicole, el malagueño le pareció desde un primer momento fascinante. "Me impresionó muchísimo porque creía que los de su profesión eran más superficiales. Le encontré interesantísimo y superculto. Ahí comenzó nuestra amistad", comentó.

Pero no comenzaron a salir así de repente. Para Nicole había una cosa que aún había que cerrar antes de empezar una relación de algo más que una amistad. "Yo no quise empezar una relación cuando él aún no había roto definitivamente con Melanie. Antonio me explicó que estaba en plena separación, yo le contesté que tenía que solucionar las cosas. Es cierto que me quedé fascinada con él, pero soy muy seria y nunca entraría en un matrimonio. No me interesa la gente que está casada", aseguró la Kimpel.

jueves, 20 de agosto de 2015

Megan Fox y Brian Austin Green se separan



La actriz Megan Fox y su marido Brian Austin Green se habrían separado hace seis meses, tras 11 años de relación y cinco de casados. La pareja se conoció en el set de grabación de la serie 'Hope & Faith' cuando ella tenía 18 años y él 30.

"Megan se ha separado de Brian. Lo decidieron hace seis meses. Discutieron sobre la carrera de ella. [Megan] estaba obsesionada con que le dieran más papeles", contaba una fuente a Us Weekly.

La pareja -padres de Noah (2 años) y Bodhi (18 meses)- ha querido eso sí dejar a un lado cualquier tipo de rencilla por el bien de sus hijos.

Ya dejaba claro Megan (29), en una entrevista pasada, lo importante que era para ella la educación de los pequeños.

"Adoro a mi familia. Tengo un pequeño equipo de fútbol que va a cuidar de mí. Me encanta estar rodeada de chicos y ser el centro de atención en mi familia, porque yo soy la matriarca, la abeja reina. Mi marido es una persona sensible, no es el típico macho. Y yo voy a criar a mis hijos así: sensibles, dulces, caballerosos", contaba Megan al Daily Mail.


Megan Fox, soltera tras una larga relación

Un medio estadounidense difundió la versión que la actriz Megan Fox se separó de su esposo Brian Austin Green tras 11 años de estar juntos.

Us Weekly informó que la decisión la tomaron desde hace seis meses, sin embargo hasta el momento ninguno de los dos actores ha dado declaraciones al respecto.

“Megan se ha separado de Brian. Lo decidieron hace seis meses. Las cosas habían estado difíciles”, son las palabras que una fuente cercana a la pareja revelaron a la revista.

Brian y Fox se conocieron en el año 2004, cuando ella tenía 18 años y el 31, en la serie Hope and Faith.




lunes, 17 de agosto de 2015

El divorcio, un trabajo de construcción, no agresión

PROCESOS FAMILIARES

Peleas judiciales, una madre/padre que controla la vida del padre/madre, miedo a la soledad y el cambio que supone asumir que la unión no fue "para toda la vida".

Hombres y mujeres que se separan, pero siguen relacionados a través del odio. Así son muchos divorcios, pero también están las personas que aceptan que esa relación llegó a su tope

y deciden, de la forma más saludable posible, vivir de otra manera.

De todo esto (de los unos, los otros,

y de cómo encontrar un buen equilibrio) hablamos con Sonia Kleiman.

Ella dirige la carrera de especialización en psicología vincular de familias con niños y adolescentes del Instituto Universitario del Hospital Italiano y es presidenta de la Asociación Internacional de Psicoanálisis de Pareja y Familia (AIPPF).

¿Existe la posibilidad de divorciarse "en buenos términos"?

Las personas pueden llegar a pensar, a sentir, que es posible no elegirse para siempre. Comprenden que tratar de mantener la unión a toda costa les produce mucho malestar.

Entonces es posible que, dolorosamente, lleguen a la idea de la separación no como pelea, sino como un posible camino que cierra un capítulo y simultáneamente abre otro.

Esta decisión no es sin sufrimiento, pero es factible que si se registran de esa manera, el conflicto no devenga una guerra infernal para todos los que participan y puedan arribar a otro modo de vincularse.

¿Cuál es la mejor manera de explicarle a un niño que mamá y papá se van a separar?

Los padres se sienten exigidos a tener que explicar aquello que seguramente para ellos también es dificultoso.

Creo que no hay una sola explicación válida. Tampoco considero óptimas las explicaciones clichés, como que los padres se separan pero que van a querer a los hijos para toda la vida, entre otras.

Los chicos no se plantean eso en primera instancia. A mi entender, la mejor manera es que los padres relaten que han pensado que vivir juntos en ese momento no es la mejor opción para ellos y que decidieron vivir separados. A su vez, que esto va a generar varias transformaciones, que van a ir haciendo junto a los niños. También es importante brindarles la posibilidad de que pueden plantear todas las inquietudes que tengan.

Una vez concretada la separación, ¿cuál es el régimen ideal para que ambos padres vean a sus hijos?

En los últimos años se superponen términos jurídicos y las situaciones de la vida de las familias.

De hecho, "régimen" es una palabra que se usa en lo judicial y no en la cotidianeidad.

Es muy importante que el cambio que implica la separación de los padres no quede asociado exclusivamente con régimen de visitas, repartición de bienes y alimentos. Esos son procedimientos judiciales y la regulación de los modos de vincularse requiere de otras maneras de pensar.

La desvinculación de la pareja y el nuevo modo de vivir entre padres e hijos implica un trabajo de construcción y no necesariamente de destrucción.

El trabajo de desvincularse, tal como implicó en otro momento construir

la familia y la pareja, no termina en el hecho de que alguno de los padres

va a vivir en otro domicilio.

Los padres y los hijos pueden combinar y compaginar sus nuevos modos de estar juntos.

Muchas mujeres divorciadas se quejan de que el padre no está interesado en ver a sus hijos. En estos casos, ¿hay que convencerlo, obligarlo, o dejarlo que actúe según sus ganas y necesidades?

Hay muchas mujeres que se quejan de esto y muchos hombres que se quejan del impedimento de contacto. Creo que no habría que plantearlo en términos de género.

Lo que estamos observando es que las separaciones atravesadas por la agresión, las acusaciones, los reproches y los despojos mutuos dan cuenta de la intensa dificultad para tramitar la desvinculación como una posibilidad en la vida de esas parejas y familias.

A su vez, estas separaciones tan desmantelantes, arrasadoras, que no cesan de causar efectos, se dirimen a través de los hijos como testigos cautivos de la pelea entre los padres, que se separan pero siguen relacionados a través del odio.

Ellos pasan a ser parte de un proceso de judicialización en el que la vida de las familias ya no es regulada por ellas, sino por los representantes legales y por los juzgados. Pienso que si los padres cesan la lucha podrían encarar algún diálogo, y pensar la mejor manera de encarar la nueva vida parento-filial.


jueves, 6 de agosto de 2015

Gwen Stefani del grupo No Doubt y Gavin Rossdale de Bush, anunciaron su próximo divorcio

Una de las parejas más conocidas del rock, Gwen Stefani del grupo No Doubt y Gavin Rossdale de Bush, anunciaron su próximo divorcio después de 13 años de matrimonio.

“Aunque ambos tomamos de común acuerdo la decisión de no seguir juntos en matrimonio, nos mantenemos unidos como padres y estamos decididos a educar conjuntamente a nuestros tres hijos en un ambiente sano y feliz”, afirmaron los cantantes en una declaración común aparecida el lunes de noche.

En su solicitud de divorcio, la rubia de 45 años citó “diferencias irreconciliables”. El cantante y líder de la banda británica Bush, de 49, por su parte, solicitó a la Justicia de los EEUU la custodia compartida de sus tres hijos.

Gwen Stefani, quien popularizó la música ska con su grupo No Doubt en los años 1990, conoció a Gavin Rossdale durante una gira con Bush, grupo británico cuyo estilo de rock alternativo conquistó a un público amplio en Estados Unidos.

En una entrevista de 2010 con la revista Details, Rossdale declaró que había “organizado una velada en Nueva Orleans como excusa para estar con ella” durante la gira, después de la cual ambos salieron algo alegres por el alcohol a dar un paseo por el barrio francés de la ciudad.

La pareja se casó en 2002 y crió a tres hijos en la región de Los Ángeles eludiendo a los medios. Con una excepción en 2004, cuando un examen de paternidad reveló que Gavin Rossdale era padre de una niña de la diseñadora británica Pearl Lowe, con quien había tenido antes una relación.

Francisco: “Los divorciados no están excomulgados”

"La Iglesia no tiene las puertas cerradas a nadie”. Esta es la frase con la que el papa Francisco concluyó ayer su audiencia general, la primera tras más de un mes sin ellas por el verano en el hemisferio norte.
En su afán por no excluir de la Iglesia a nadie y su intento por abrirla a nuevas formas de familia, Jorge Bergoglio se refirió a los divorciados que volvieron a tener pareja, personas que "no están excomulgadas, como algunos piensan”, sino que "forman parte siempre de la Iglesia”.



Una apertura que el mismo Bergoglio estima contradictoria y que levantaría críticas dentro de la propia Iglesia, porque la doctrina sostiene que quienes se divorcian contradicen el sacramento del matrimonio y, por tanto, quedan excomulgados.
Sin embargo, Francisco abogó por "manifestar la disponibilidad” hacia ellos, señala el diario español El País.
Se dijo consciente de que "tal situación contradice el sacramento cristiano”, pero apeló a que la Iglesia actúe como una "madre que busca el bien” y lo haga sin excluir a nadie, en un mensaje lanzado de cara al Sínodo de la Familia, que se celebrará el próximo octubre.

"Es necesaria una fraterna y atenta acogida, en el amor y en la verdad, hacia estas personas que en efecto no están excomulgadas, como algunos piensan: ellas forman parte siempre de la Iglesia”, ha sentenciado.

miércoles, 5 de agosto de 2015

DESMIENTE SU DIVORCIO WILL SMITH

El actor Will Smith desmintió públicamente los rumores que de forma recurrente anuncian su divorcio de la actriz Jada Pinkett Smith, su esposa desde 1997 y con la que ha tenido dos hijos, Willow y Jaden.

El protagonista de “Men in Black” recurrió a su cuenta de Facebook para asegurar -con letras mayúsculas y varios signos de exclamación- que no se está separando de su mujer y prometer que si alguna vez decide romper la relación que tiene con su “reina”, en referencia a Pinkett Smith, él mismo lo anunciará.

Las historias de una posible ruptura de este matrimonio acompañan a la pareja desde hace años aunque recientemente han vuelto a cobrar fuerza hasta el punto de que la publicación de prensa rosa Radar Online lanzó hoy una exclusiva en la que afirmaba que el divorcio se habría consumado en secreto.

Smith, habitualmente esquivo a la hora de hablar de su vida privada en público, sintió que en esta ocasión no podía ignorar los rumores.

“En circunstancias normales no respondo estupideces porque es contagioso, pero tanta gente me ha enviado sus más profundas condolencias que me he dicho: “Qué narices... ¡yo también puedo ser estúpido!”, dijo el intérprete.

“¡Jada y yo no nos estamos divorciando!”, exclamó Smith, quien actualmente está preparando la película “Suicide Squad” y en diciembre estrenará “Concussion”.

Está casado desde 1997 con Jada Pinkett Smith, con quien tuvo a sus hijos Jaden Christopher Syre y Willow Camille Reign.

Fruto de su primer matrimonio con Sheree Zampiro (1992-1995) nació su primer hijo Willard C. Smith III, más conocido como “Trey”.

La rana René y Peggy se separaron

Una de las parejas más famosas de todos los tiempos, la Rana René y Peggy, anunciaron su divorcio a través de su página de Facebook. "Después de una cuidadosa reflexión y una importante riña, hemos tomado la difícil decisión de terminar nuestra relación romántica. Continuaremos trabajando juntos en televisión (The Muppets/por ABC) y en todos los medios ahora conocidos, o en el futuro, a perpetuidad, a través del universo", se lee en el texto.

Agregan, además, que ya están listos para rehacer sus vidas. "De cualquier forma, nuestras vidas personales van por separado y estaremos viendo a otras personas, cerdos, ranas y otros".

"Este será nuestro único comentario acerca de este asunto privado... Salvo que tengamos una buena oferta. Gracias por su comprensión", concluye el comunicado.



CONMOCIÓN. Una vez conocida la noticia, comenzaron a circular distintas versiones. El portal Vulture aseguró que la Rana René ya tiene un nuevo amor. "Estaría saliendo con otra cerdita, Denise, que trabajaría en el área de marketing de ABC", emisora por la que se transmitirá la nueva temporada del show a partir del 22 de septiembre y que ahora tendrá una ruptura como eje de la trama.

Los creadores de Los Muppets aún no se pronunciaron, pero las redes sociales estallaron cuando se conoció la noticia.

Los Muppets, un grupo de títeres creado por Jim Henson en la década de 1950 y propiedad de Walt Disney Co., se han convertido en un ícono de la cultura pop estadounidense.


martes, 4 de agosto de 2015

Miss Piggy y la Rana René ponen fin a su relación

Otra poderosa pareja de Hollywood anunció su separación, y las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Es así que la Rana René y Miss Piggy pusieron fin a su relación, tal como lo hicieron conocer recientemente Ben Affleck y Jennifer Garner. Esto sucede casi un mes antes de retornar a la televisión el show de Los Muppets donde ambas estrellas son protagonistas.

La Rana René publicó en su cuenta de Facebook el siguiente comunicado: “Después de una cuidadosa reflexión, consideración cuidadosa y una considerable riña, Miss Piggy tomó la difícil decisión de terminar nuestra relación romántica. Vamos a seguir trabajando juntos en la televisión y en todos los medios conocidos actualmente o desarrollados a futuro, a perpetuidad, en todo el universo. Sin embargo, nuestra vida personal ahora es distinta y separada, y estaremos viendo a otras personas, cerdos, ranas etc. Este es nuestro único comentario sobre este tema privado. Gracias por entender”.

El mismo mensaje fue compartido por Miss Piggy en su cuenta oficial de facebook, incrédulos de lo anunciado, algunos fanáticos lamentarons la decisión de esta adorada pareja pero afortunadamente no terminaron en medio de escándalos y riñas.

¿Cuánto cuesta… divorciarse?



Todo matrimonio pasa por momentos difíciles, enfrenta conflictos de diferente índole que pueden enfriar su relación. En situaciones consideradas insalvables, muchas parejas llegan al punto extremo del divorcio, algo que, con la legislación actual, es menos engorroso y más económico que en el pasado. En los últimos cinco meses, las notarías del país atendieron más de 800 casos.

Se conceptúa al divorcio como la disolución legal o religiosa de un matrimonio a solicitud de uno o de los dos cónyuges. Según estadísticas del Servicio de Registro Civil (SERECI), entre los años 2007 y 2011 se registraron 30.832 divorcios, correspondiendo la mayoría al departamento de Santa Cruz (27%), seguido por La Paz (24%), Cochabamba (23%), Chuquisaca (10%), Potosí, Oruro, Tarija, Beni y Pando (16% restante).

Dos vías
Las parejas que desean romper su vínculo matrimonial pueden hacerlo mediante dos vías: En una sede notarial o por la vía judicial, explica a ECOS la abogada, notaria de Fe Pública y presidenta de la Asociación del Notariado Boliviano, Stenka Udaeta España.

Los matrimonios que tienen hijos menores de 25 años y bienes gananciales, necesariamente, deben hacerlo por la vía judicial. En estos casos, solo el juez tiene la competencia para determinar quién se hará cargo de la custodia de los hijos, la asistencia familiar, la división de bienes, sus mejoras, etc.

En cambio las parejas que no tienen bienes sujetos a registro ni hijos, o si acaso estos fueran mayores de 25 años, pueden hacerlo en una sede notarial. Para ello, uno de los requisitos principales es que la pareja haya llegado a un mutuo acuerdo o un consenso para iniciar el divorcio. Así, deben presentar tres certificados: uno de matrimonio, otro que acredite la inexistencia de hijos y el último que confirme la carencia de bienes.

Udaeta explica a ECOS que en esta opción de divorcio no se requiere de pruebas ni declaración de testigos porque la decisión de la desvinculación matrimonial es de mutuo acuerdo.

De esta forma, en una sede notarial la disolución matrimonial demora tres meses y el trámite tiene un costo de Bs 1.000, a ser cancelados por la pareja. De ese monto, Bs 500 son para el Estado y los Bs 500 restantes cubren los honorarios profesionales por la tramitación y asesoramiento del Notario.

Sede judicial
Antes, los divorcios se realizaban únicamente en una sede judicial. Hoy, el costo del trámite varía de un lugar a otro. Por ejemplo, en Santa Cruz y La Paz un abogado cobra más de Bs 5.000, en Cochabamba, Chuquisaca y Tarija alrededor de Bs 3.500 y, si existen bienes, se suma a ello la cuantía por los mismos; entonces, la pareja llega a pagar entre 7.000 y 10.000 bolivianos solo por honorarios profesionales del abogado, al margen de otros gastos que deben realizar para la presentación de la demanda, como las notificaciones, los testigos, las pruebas.

Con los plazos procesales, las etapas que duran un tiempo no menor a ocho meses, las partes involucradas pueden llegar a esperar más de un año. “No obstante, en algunos casos, cuando hay bienes y no existe acuerdo para su división, el proceso puede trabarse y el divorcio puede durar años”, aclara la abogada.

Atención gratuita
Existen instituciones que prestan atención legal gratuita, como el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y el Centro Juana Azurduy.

Sin embargo, siempre se realizan gastos procesales (pese a la manida frase de que “la justicia es gratuita”) en timbres, notificaciones, traslados, fotocopias y otros, que pueden sumar unos 800 bolivianos. Aunque, según Udaeta, depende del tipo de caso.

Pros y contras
La pareja que acude a una sede notarial para tramitar su divorcio no necesita contratar abogados, ya que todo el asesoramiento y la tramitación está a cargo del Notario de Fe Pública. El trámite es más discreto, reservado, personalizado, económico, ágil y directo.

En cambio los trámites de divorcio en un juzgado carecen de privacidad; la separación se hace pública y es de conocimiento del abogado, el recepcionista de la causa, el actuario, el secretario, el notificador y, por último, del juzgador. “Prácticamente todos se enteran de que uno se está divorciando”, afirma la jurista.

La ley: una corriente
El divorcio en una sede notarial se instauró con la Ley 483 del Notario Plurinacional. Se trata de un servicio novedoso en Bolivia y de una corriente a nivel internacional desde hace muchos años.

Desde el 20 de febrero hasta la fecha se ha atendido a nivel nacional alrededor 800 divorcios en las sedes notariales, informa la Presidenta de la Asociación del Notariado Boliviano. El nuevo sistema se aplicó desde febrero de 2014 pero entró en plena vigencia recién el 20 de febrero de 2015.

Según Udaeta, con esta ley se contribuye grandemente a disminuir la recargada tarea procesal de los juzgados y, sobre todo, se pone en práctica la justicia de paz o paz social como principio constitucional.

La desvinculación matrimonial en una sede notarial tiene como fundamento el consenso o acuerdo en la pareja, lo que implica no llegar a esferas judiciales.

Divorcio en una notaría: Requisitos, costo y tiempo

En una sede notarial se puede tramitar un divorcio en caso de que la pareja no tuviera bienes sujetos a registro ni hijos, o si estos fueran mayores de 25 años.

Requisitos: Acuerdo mutuo y tres certificados: uno de matrimonio, otro que acredite la inexistencia de hijos y el último que confirme la carencia de bienes.

Tiempo: 3 meses

Costo: Bs 1.000 (a cargo de la pareja)
De ese monto, Bs 500 son para el Estado y los restantes Bs 500 cubren los honorarios profesionales por la tramitación y asesoramiento del notario.

Divorcio en una sede judicial: Costo y tiempo

Costo: Entre 7.000 y 10.000 bolivianos solo por honorarios del abogado (sin contar gastos de la demanda: notificaciones, testigos, pruebas y otros).

Tiempo: No menos de ocho meses. Las partes involucradas pueden llegar a esperar más de 12 meses y, si el proceso judicial se trabara, varios años.

Chuquisaca y Potosí, con bajos porcentajes de divorcios

Según estadísticas obtenidas del Servicio de Registro Cívico (SERECI), entre los años 2007 y 2011 se registraron 30.832 divorcios en todo el país. La siguiente es la distribución de estos casos, por departamentos:

Santa Cruz: 27%
La Paz: 24%
Cochabamba: 23%
Chuquisaca: 10%
Potosí, Oruro, Tarija, Beni y Pando: 16% restante
Total: 100%
FUENTE: SERECI