sábado, 25 de julio de 2015

Razones poco comunes para divorciarse

La gente crece, se enamora y un día, si está decidido que su pareja es con quien quiere hacer su vida, convive o se casa. Ahora, luego de esos primeros meses de enamoramiento e intimidad, cuando queremos mostrar lo mejor de nosotros mismos, comenzamos a ver al otro con más claridad, en las buenas y en las malas. De esa experiencia uno puede salir fortalecido o, por el contrario, convencido de que “metió la pata” y decide separarse.

Esa realidad es tristemente común; según un estudio realizado en México, en 2013 (la data más reciente disponible) de cada 100 matrimonios 76 terminaron en divorcio. Lo que no es normal, son algunas de las razones que dan los sujetos del estudio para dar el paso hacia el divorcio.



Razón 1: Largas horas en el auto

De acuerdo con un estudio publicado en Urban Studies en 2003, las personas que pasan 45 minutos o más en el tráfico tienen más posibilidades de divorciarse. ¿Las razones? La primera es mal humor crónico (completamente comprensible) o menos tiempo para compartir en pareja. El mismo estudio encontró que si ambos tienen que conducir todos los días por una carretera, tienen 14% más probabilidades de divorciarse que si solo le pasaba a uno (cuando, entonces, baja a 10% de probabilidad).



Razón 2: “Si ella lo hace, yo también”

Si tu mejor amiga se divorcia y tu hermano también, es probable que empieces a ver tu matrimonio bajo otra luz, según un estudio de Social Forces. El número es alto: 75% de posibilidades de cortar la relación. Ahora, también menciona que si ayudas a ese pariente o amigo durante un momento problemático de su matrimonio, también te ayudas a ti mismo y empiezas a ver las cosas de mejor aspecto.



Razón 3: El sexo del primer bebé

Este punto puede ser contencioso para algunos, porque según datos del Censo de Estados Unidos recopilados durante 60 años (o sea, a partir de los años 50 del siglo pasado), tener una hija puede crear tensiones que lleven al divorcio. La misma comparativa encontró que si la pareja no estaba casada y tienen un varón, tienen casi un 50% de posibilidades de casarse.



Razón 4: Una grave enfermedad

Tan triste como suena, hay parejas (particularmente mujeres) que se encuentran que, ante el diagnóstico de una enfermedad, son abandonadas. En un estudio de Journal of Health and Social Behavior, si la mujer era diagnosticada con cáncer, problemas del corazón, pulmones o tenía un derrame, tenía un 6% más de probabilidad de divorcio que si era el hombre quien enfermaba. Entre las razones que citaron fue la carga económica y la poca disposición en cuidar a una esposa enferma.



Razón 5: Tu profesión

Dentistas, enfermer@s y abogados encabezan la lista de profesionales divorciados. Los trabajos de alto estrés y largas horas inciden en la vida matrimonial, pero paradójicamente, un estudio de British Medical Journal (BMJ) encontró que si era la mujer la que trabajaba más de 40 horas a la semana era más alto el chance de divorciarse que si quien trabajaba largas horas era un hombre.



Razón 6: La Oxitocina

Científicos suecos han descubierto un gen que podría explicar por qué algunas mujeres tienen dificultades para comprometerse, o para permanecer unidas cuando se casan. Según las investigaciones llevadas a cabo por el Karolinska Institute, las mujeres que poseen una variante del gen del receptor de la oxitocina u “hormona del amor” hablaban de crisis matrimonial y divorcio en un 50% más, respecto a aquellas con receptores normales para esta hormona. El estudio ha examinado el ADN de más de 1.800 parejas que llevaban juntas más de cinco años llegando a esta conclusión. En este sentido, el estudio asegura también que la oxitocina, que es segregada por la hipófisis, es determinante en la formación de lazos materno-filiales, especialmente durante el período de lactancia, así como en la propensión de las mujeres al matrimonio y las relaciones estables, asegura el estudio.



Razón 7: Pérdida de la virginidad

Asimismo, un nuevo estudio sugirió que las mujeres que pierden su virginidad antes de los 16 años tienen más probabilidades de divorciarse, según un estudio de la Universidad de Iowa. De las 3.793 encuestadas, el 47 por ciento de las mujeres que perdieron su virginidad durante la adolescencia se divorciaron en el transcurso de 10 años después de haberlo hecho.



Club de divorciadas

Sucede en la vida real. Para el 2006, un grupo de mujeres en Buenos Aires (Argentina) creó el Club de las Divorciadas, para ese entonces, con más de 500 socias que se reunían para superar el divorcio y luchar por sus derechos de ex esposas, incluyendo los de sus hijos.

miércoles, 22 de julio de 2015

Ben Affleck y Jennifer Garner alquilan temporalmente una casa juntos



Aunque Ben Affleck y Jennifer Garner anunciaron su separación hace escasas semanas, han decidido ahora alquilar juntos la vivienda de la actriz Brooke Shields en Los Ángeles para instalarse allí mientras finalizan las reformas de su propia casa una vez Jennifer termine de rodar en Georgia su película 'Miracles From Heaven' y toda la familia regrese a California.

Ni Jennifer ni Ben -que tiene previsto mudarse a una vivienda aparte dentro de la mansión familiar una vez finalicen la reformas- tienen ganas de vivir en una "zona en obras" junto a sus hijos Violet (9), Seraphina (6) y Samuel (3), y por eso tomaron la decisión de buscar un alojamiento alternativo

"Ben permanecerá junto a su familia en esta nueva casa", asegura una fuente al periódico New York Post.

Brooke Shields y su marido, Chris Henchy, decidieron alquilar su vivienda de cinco habitaciones y cinco baños -que se encuentra a escasa distancia de la de Ben y Jennifer- el pasado junio por un precio de 30.000 dólares al mes porque el matrimonio pasa la mayor parte de su tiempo en Nueva York.

Por su parte, Ben y Jennifer están intentando mantener la unidad familiar tras su separación por el bien de sus pequeños.

"Los dos intentan proyectar una imagen de felicidad y no dejar entrever su frustración o su enfado. Delante de los niños intentan parecer una familia feliz. Quieren que las vidas de sus hijos estén llenas de amor y quieren asegurarse de que saben que cuentan con dos padres que les quieren muchísimo", explicaba un informante a Us Weekly.

SE DIVORCIAN LUEGO DE CUATRO AÑOS BLAKE SHELTON Y MIRANDA LAMBERT

Los astros de la música country Blake Shelton y Miranda Lambert anunciaron su divorcio luego de cuatro años de matrimonio.

La noticia fue confirmada el lunes en un comunicado enviado a The Associated Press por los representantes de ambos artistas.

“Éste no es el futuro que imaginamos”, dijeron Shelton y Lambert en la misiva. “Y es con una gran tristeza que seguiremos adelante por separado”.

“Somos gente de verdad, con vidas de verdad, con familias, amigos y colegas de verdad. Por lo tanto, solicitamos amablemente privacidad y compasión en relación con este asunto tan personal”, añadieron.

Lambert, ganadora del premio Grammy, es una de las cantantes más elogiadas de la música country y con regularidad domina las entregas de los premios ACM (Academia de la Música Country) y CMA (Asociación de la Música Country). Shelton se convirtió en un astro ubicuo con carreras en la música y la televisión, donde funge como juez de la competencia de canto “The Voice” y presentador de los ACM.

Se casaron en el 2011 en Texas, donde en abril asistieron juntos a la ceremonia de los premios ACM.

“Somos una pareja normal”, dijo Lambert a la AP en el 2010. “Nos gusta pasear por caminos alternativos y cazar y pescar.

Cuando estamos en casa, no estamos en ese modo, no estamos en modo de trabajo, pero es maravilloso tener éxitos juntos.

Nuestras carreras han tomado un muy buen paso en la dirección correcta al mismo tiempo. Simplemente creo que tenemos una relación realmente buena, muy fuerte. Somos mejores amigos, y no puedo imaginarme con nadie más”.

martes, 14 de julio de 2015

Notarios resolvieron ocho divorcios con la Ley 483

Los notarios de fe pública del municipio de Cercado ya realizaron ocho divorcios en el marco de la Ley del Notariado No. 483, informó el responsable de la Dirección del Notariado Plurinacional en Cochabamba, Erick Maldonado Laguna.

El pasado mes de febrero de 2015 el presidente, Evo Morales promulgó la Ley No. 483 por la cual faculta a los notarios de fe pública, puedan hacer trámites destinados a disolver matrimonios en un periodo máximo de tres meses.



REQUISITOS El Artículo 94 de la referida norma señala que el divorcio notarial procederá cuando “exista consentimiento y mutuo acuerdo entre los esposos sobre la disolución del matrimonio, no existan hijos del producto de ambos cónyuges, no existan bienes comunes y cuando no exista pretensión de asistencia familiar por ninguno de los dos”.

Los trámites de divorcio son voluntarios y procederán una vez que los interesados realizan el depósito a la cuenta fiscal del Notariado Plurinacional que tiene un costo de 500 bolivianos, informó Maldonado.



RÁPIDO Y BARATO Este periódico realizó en la capital varias consultas a algunas oficinas de notarios de fe pública para conocer cómo y bajo qué condiciones aplican los divorcios rápidos.

Al respecto informaron que una vez que existe consentimiento de la pareja para acogerse al proceso bajo las condiciones de la Ley 483 el costo del trámite no supera los 1.000 bolivianos.

“Es rápido pero sobre todo, barato pues el costo es relativamente bajo”, indicaron abogados que trabajan en la Notaría No. 60.

jueves, 9 de julio de 2015

Esposa de Mario Vargas Llosa se niega a darle el divorcio?

Todo parece indicar que Patricia Vargas, esposa del escritor Mario Vargas Llosa, no quiere darle el divorcio. Aunque ya se confirmó que el artista tiene un romance con la madre del cantante Enrique Iglesias, Isabel Preysler, la esposa se niega a dejarlo libre.

Y es que al parecer ella, de origen peruano, no desea darle todas las “facilidades” para que continúe su historia de amor con la recién viuda, por lo que no firmará la separación, afirma el portal de noticias La Botana.

La versión digital del diario español El Mundo informó este miércoles que Mario Vargas Llosa fue sincero con Patricia Llosa al confesarle que estaba locamente enamorado de Isabel Preysler en abril de este año.

“No es una aventura como otras veces, Patricia, ahora es de verdad. Y en cuanto llegue a Madrid, dejo nuestra casa”, le habría dicho el nobel a la mujer de la que ahora se encuentra separado.

Según el medio español, el pedido de Patricia fue tener una reunión familiar en Nueva York. Hijos y nietos fueron invitados, pero Vargas Llosa advirtió que después de esto explicaría la ruptura formal a sus hijos.

martes, 7 de julio de 2015

Ben Affleck y Jennifer Garner seguirán 'unidos' por el bien de su familia



Los actores Ben Affleck y Jennifer Garner anunciaron su divorcio la semana pasada mientras se encontraban de vacaciones con sus hijos Violet (9), Seraphina (3) y Samuel (3) en las Bahamas porque consideraban que era vital que la familia estuviese unida en un momento tan delicado.

"A la familia le parecía que era muy importante estar unidos, y estuvieron juntos. La familia está unida y protegerá a los niños sin importar todo lo demás", asegura una fuente a People.

La ya expareja prefirió viajar hasta su destino vacacional por separado: Jennifer llegó el 28 de junio y su marido lo hizo justo un día después, coincidiendo con la que habría sido la fecha de su décimo aniversario de boda.

A pesar de que las dos estrellas están intentando ofrecer un frente unido, la tensión existente entre ambos habría resultado más que evidente durante una breve pero seria conversación que mantuvieron sentados en las escaleras de la playa, durante la que no mantuvieron ningún contacto físico.

"Parecían bastante cordiales entre ellos. Se miraban a la cara para hablar, pero luego la desviaban enseguida y se quedaban mirando al vacío en silencio. Durante gran parte del tiempo parecían tener la mirada perdida", explica un testigo presencial al mismo medio.

Ben, que tiene previsto residir ahora en una vivienda independiente en la propiedad familiar de Pacific Palisades, en California, abandonó el exclusivo resort donde se encontraba alojada la familia el pasado viernes, y su ya exmujer hizo lo propio dos días más tarde acompañada de todos sus hijos.

Jennifer y Ben se esforzaron al máximo para intentar salvar su matrimonio antes de tomar la decisión de separarse.

"Son dos personas que intentaron salvar su matrimonio y que se esforzaron al máximo para ello. Al final se habían distanciado demasiado y acabaron haciendo lo mejor para los niños", aseguraba una fuente al mismo medio.

lunes, 6 de julio de 2015

Consejos de Isabel Preysler para separarse con elegancia

En un país como España, donde dos de cada tres matrimonios acaban en divorcio, nadie tiene tanta clase para finalizar una relación como Isabel Preysler. Casada en tres ocasiones, divorciada en dos -una incluso antes de que el divorcio fuese recogido en el ordenamiento jurídico tras el régimen de Franco- la reina del papel cuché ha vuelto al ojo del huracán gracias a su relación con Mario Vargas Llosa. El premio Nobel abandonó hace un mes a su mujer durante 50 años, Patricia Llosa, y seguro está ya pensando en el divorcio. Y para eso, cuenta con una gran alíada en su nueva pareja.

Hace un par de años se publicó el libro «Un divorcio elegante o cómo desenamorarse con estilo», escrito por la abogada Purificación Pujol y con prólogo de Preysler. Dos páginas y media en las que la que fue mujer de Julio Iglesias, Carlos Falcó y Miguel Boyer destaca que la obra «expone unas sensatas y prácticas reflexiones con el fin de aportar a los ex y sus circunstancias un factor de alivio». Entre otros consejos, el libro recomienda que a la hora de comenzar una relación se piense en «cómo esa persona se comportará en pareja, pero también en cómo será cuando se convierta en una ex pareja». Según Pujol, una de las reglas fundamentales es «dejar atrás el pasado definitivamente», enfrentándose con sensansetez a «las obligaciones financieras que queden del matrimonio pasado».

Además, destaca que mantener un matrimonio por apariencia es un gran error. «Hay parejas que mantienen el acuerdo tácito de escenificar una unión impostora ante el mundo. Un sinsentido abocado al fracaso, la infelicidad y el abusurdo», subraya. Sin duda, la valentía del premio Nobel para enfrentarse a su aún esposa y sus tres hijos a principios de junio para anunciar que estaba enamorado de otra mujer sería aplaudido por la autora. No digamos ya por la prologuista.

Isabel Preysler es una gran experta en estas lides. No en vano, su primera «divorcio» ni siquiera fue tal, ya que ella y su primer marido, Julio Iglesias, rompieron su unión en 1978, antes de que se aprobase la Ley del divorcio en España en 1981. La única forma entonces de acabar con los lazos conyugales era la anulación eclesiástica.

Dos años después, contrajo matrimonio con Carlos Falcó, marqués de Griñón. Estuvieron juntos cinco años, hasta que en el camino de Isabel se cruzó el por entonces ministro de Economía y Hacienda de Felipe González, Miguel Boyer. Segundo divorcio y primer matrimonio civil para Preysler, en 1988. De Boyer enviudó el pasado año y su relación con sus dos ex maridos es ejemplar. Lo dicho, toda una maestra.

viernes, 3 de julio de 2015

Jennifer López, ¿entre Ben Affleck y Jennifer Garner?

Para Jennifer Lópezfue un golpe muy durosentimentalmente hablando. Estuvo a punto de casarse con un hombre al que idolatraba, con el que formó una pareja de sensación en Hollywood. Pero un día antes de la fecha prevista para pasar por el altar, decidieron posponerlo citando razones que hicieron sospechar que algo iba mal. Unos meses después, lo dejaron.

Ahora el nombre de la neoyorquina ha vuelto a aparecer en relación a Ben Affleck y su recién anunciado divorcio de Jennifer Garner, con quien ha estado casado durante 10 años y con quien tiene tres hijos pequeños. Según fuentes citadas por el sensacionalista 'The Sun', ella es uno de los motivos de la ruptura de la pareja, que desde hace tiempo venían atravesando por problemas en su relación.

"Todo el mundo está hablando sobre J.Lo y Ben y apuntando a que es inevitable que vuelvan a estar juntos en algún momento", indica la fuente del diario británico. Se basan en el hecho de que tontearon de forma notoria en la ceremonia de los Oscar de este año y en un presunto intercambio de correos electrónicos.

Sin embargo, otras fuentes que citan el diario 'The Daily News' afirman que no ha habido contacto alguno entre las partes, mientras la agencia Associated Press se refería a la escena en la alfombra roja del Dolby Theatre, cuando Afleck se acercó a su ex prometida para susurrarle algo al oído, a lo que ella respondió con una sonrisa y un gesto cariñoso.

El problema no solo es que Affleck acaba de salir de la relación sentimental más importante de su vida, sino que la actriz y cantante de origen puertorriqueño aún sigue dejándose ver con su último novio, Casper Smart, el bailarín al que conoció trabajando en uno de los vídeos musicales de la cantante.

Habrá que esperar un tiempo hasta saber si los rumores de acercamiento son ciertos, un reencuentro que daría mucho de qué hablar por tratarse del primer gran desamor de la cantante, como ya reconoció en sus memorias al respecto.

jueves, 2 de julio de 2015

La amistad de Jennifer Lopez y Ben Affleck contribuyó al divorcio del actor y Jennifer Garner



Una de las razones por las que Ben Affleck y Jennifer Garner habrían decidido poner punto final a su matrimonio de una década, tal y como anunciaron este martes, sería la estrecha amistad que el actor aún mantiene con su exprometida, la cantante Jennifer Lopez.

"Todo el mundo está hablando de JLo y de Ben, y de cómo resulta inevitable que vuelvan juntos en algún momento. Les llaman el Richard Burton y la Liz Taylor de Hollywood [por su tormentosa relación]. En los pasados Óscar no dejaron de coquetear y se han mantenido en contacto vía correo electrónico todos estos años. Es algo que nunca le gustó a Jennifer Garner", explicó una fuente al periódico The Sun.

Otro de los motivos que precipitaron el divorcio del matrimonio fueron los problemas personales de Ben, que decidió volver a beber para preparar su personaje de la película 'Perdida' a pesar de que llevaba sobrio desde 2001. Además, el intérprete también se perdió la fiesta de cumpleaños de su ya exmujer el pasado mes de abril y la celebración por el día de la madre en mayo, dejando plantada a Jennifer con los tres hijos que tienen en común: Violet (9), Seraphina (6) y Samuel (3).

"Es un problema que lleva ahí mucho tiempo, es un milagro que Jennifer haya aguantado tanto. Lo ha intentado a fondo, pero Ben ha vuelto a las andadas. Volvió a beber mientras rodaba 'Perdida' y ha estado apostando mucho. Jen estaba harta de que volara a Las Vegas para acudir a partidas privadas y de que se perdiera las vacaciones familiares para poder hacer viajes en solitario. En su casa no hay prácticamente alcohol, así que Ben siempre desaparecía cuando quería desahogarse".

¿Por qué se divorciaron Ben Affleck y Jennifer Garner?

Después de 10 años casados, el pasado martes una de las parejas favoritas de Hollywood oficializó su divorcio a través de un comunicado a los medios.

"Tras considerarlo mucho y con cuidado, hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos. Seguimos adelante con amor y amistad y un compromiso de criar entre los dos a nuestros hijos, cuya privacidad pedimos que se respete en este momento difícil. Este será nuestro único comentario acerca de este asunto privado y familiar. Gracias por entenderlo" se lee en el mensaje que fue difundido a través de diversos portales de farándula.

De acuerdo al portal de noticias TMZ, la protagonista de "Alias" y el ganador de dos premios Oscar (por "Argo" y "En busca del destino") intentaron superar sus diferencias durante años, pero no lograron los resultados que esperaban.

Según fuentes cercanas a Garner, lo más difícil para ella era lidiar con las aficiones de Affleck: el alcohol y las apuestas. Aunque el actor y cineasta no tiene problemas de adicción, sí disfruta mucho de ambos elementos y no tiene intenciones de dejarlos de lado.

Por otra parte, el círculo íntimo de "Batman" explicó que se trata de "diferencias en el estilo de vida" que no pudieron conciliar durante sus años de terapia.

miércoles, 1 de julio de 2015

Ben Affleck y Jennifer Garner no cuentan con un acuerdo prenupcial



Los actores Ben Affleck y Jennifer Garner, que hicieron pública su separación este martes tras diez años de matrimonio, tienen que decidir ahora cómo dividir sus bienes en común antes de seguir caminos separados, ya que no firmaron un acuerdo prematrimonial antes de pasar por el altar.

Como ambos intérpretes cuentan con una considerable fortuna personal, el principal desafío será repartir sus propiedades inmobiliarias, aunque por el momento las negociaciones al respecto parecen estar desarrollándose de manera cordial.

Jennifer en concreto cuenta con "una ingente cantidad de dinero" en su cuenta bancaria gracias a los beneficios que le reportó su serie de televisión 'Alias' y las películas que se hicieron de ella, por lo que parece poco probable que obtenga una pensión de manutención de Ben, que también ha conseguido amasar una considerable fortuna gracias a su carrera en el cine.

La ya expareja -que tiene en común tres hijos, Violet (9), Seraphina (6) y Ben (3)- anunció su separación a través de un comunicado público, confirmando así los rumores que apuntaban a una crisis en su matrimonio después de que varios camiones de mudanza fueran vistos en la puerta de su casa.

"Después de mucho pensarlo, hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos. Continuaremos adelante como amigos y sintiendo un gran amor el uno por el otro. Estamos comprometidos con educar juntos a nuestros hijos, cuya intimidad pedimos ahora que respetéis durante este difícil momento".

Los actores Ben Affleck y Jennifer Garner se divorcia

Los actores Ben Affleck y Jennifer Garner anunciaron este martes que se separan tras 10 años de matrimonio y tres hijos en común, confirmando los rumores que durante meses circulaban en la prensa del corazón.

"Después de pensarlo mucho, hemos tomado la decisión de divorciarnos", explicó la pareja en un comunicado conjunto enviado a la AFP.

"Seguimos adelante con el amor y la amistad que sentimos uno por el otro", aseguraron.

Affleck, de 42 años y ganador de dos Óscar, y Garner, de 43, comenzaron a salir poco después de haberse conocido rodando en 2003 la película "Daredevil".

Tras un discreto noviazgo de dos años, se casaron en las islas Turcas y Caicos.

La protagonista de la serie "Alias" y el próximo "Batman" tienen tres niños en común: Violet, de 9 años, Seraphina, de 6, y Samuel, de 3.

"Pedimos que se respete su privacidad durante este difícil momento", manifestaron.