viernes, 29 de mayo de 2015

Código de Familia permitió acelerar divorcios

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, José Antonio Revilla, informó ayer de que la aplicación del Nuevo Código de Familias y del Proceso Familiar permitió acelerar y simplificar los trámites de divorcio y la asistencia familiar, dejando en cero la mora procesal en Chuquisaca.

Revilla explicó que con la nueva norma legal ahora se eliminan las causales de divorcio y se establece como único requisito la aceptación de ambas partes, sin tener que esperar los dos años para lograr la desvinculación familiar.

Antes de la aplicación del Nuevo Código de Familias y del Proceso Familiar, la mora procesal, solo por trámites de divorcio era de más de 100 causas pendientes, remarcó Revilla.

“Las críticas que apuntan al sistema de justicia no implican a sus operadores, jueces o juezas, sino, implican al sistema normativo y los códigos en materia procesal; consiguientemente, la tercera era de codificación indica que la implementación del sistema oral por audiencia es efectiva”, sostuvo el magistrado. /ABI

Ben Affleck se separa tras 10 años

De acuerdo a la revista Ok!, el matrimonio de Ben Affleck y Jennifer Garner ha llegado a su fin. Tras 10 años juntos y tres hijos en común, Violet, Seraphina y Samuel, los actores decidieron tomar caminos separados. Todo apunta a que la pareja atraviesa una crisis que podría terminar en divorcio.

jueves, 28 de mayo de 2015

Jennifer Garner peleará por la custodia completa de sus hijos en su divorcio con Ben Affleck



La tan rumoreada crisis del matrimonio de Jennifer Garner y Ben Affleck ha alcanzado supuestamente un punto crítico que habría llevado a la actriz a plantearse la posibilidad de solicitar la custodia completa de sus hijos, Violet (9) Seraphina (6) y Sam (3), durante el proceso de divorcio.

"Jen va a intentar conseguir la custodia completa", aseguró una fuente al portal Radar Online.

La intérprete se encuentra ahora en Montreal, a donde se ha trasladado para comenzar a rodar la cinta 'Nine Lives' tras protagonizar una discusión relacionada con el colegio de sus pequeños con su todavía marido que le habría empujado a hacer las maletas y a abandonar el hogar familiar en Los Ángeles.

"Jen se volvió loca y a Ben le pareció que estaba exagerando. Eso ha provocado una separación inmensa entre ellos. A Ben le dio la impresión de que Jen no le apoyaba y viceversa. Sus amigos han intentado aconsejarle, diciéndole que debe apoyarla. Pero Jen tiene la impresión de que la ha dejado colgada. Ben no ha intentado ponerse en contacto con ella para arreglar las cosas. Es como si no le importara. Ben no quiere generar drama, así que no se ha enfrentado a ella", apuntó otro informante cercano a la pareja, hasta ahora una de las más sólidas de Hollywood.

Se cree que las principales causas del desgaste en la relación de los dos actores serían las supuestas infidelidades y problemas con el juego de Ben, que los pasados 3 y 14 mayo realizó sendos viajes relámpago a Las Vegas para participar en una partida nocturna de póquer mientras su mujer se encontraba en Nueva York en viaje de negocios.

"Jen acusó a Ben de estar demasiado unido a su compañera de reparto Anna Kendrick [con quien trabaja en la cinta 'The Accountant'], y Ben se sintió tan ofendido que no dudó en dejar plantada a su mujer en su cumpleaños para acudir a un retiro budista en Canadá donde se le pudo ver sin su alianza matrimonial", explica la revista OK!


viernes, 15 de mayo de 2015

Identifican tres factores que provocan divorcios

La mala comunicación en la pareja, la violencia generativa y la falta de afectividad son las tres principales causas que provocan la disgregación de las familias, informó el coordinador de la pastoral de la familia de la Iglesia Católica, Gustavo Mejía.

“La familia lastimosamente está pasando por una crisis bastante fuerte, una crisis de valores, el 74 por ciento está disociado, quiérase o no esto ha repercutido en la violencia a la mujer por la falta de comunicación entre los hijos y eso ha ido deteriorando poco a poco a la sociedad”, explicó.

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Año Internacional de la Familia y a partir de 1994, cada 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia.

Esta fecha es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

La recomendación que dio Mejía es que la familia tome conciencia de que es el núcleo fundamental de la sociedad. “Mientras no se le preste atención a esto se va a seguir atravesando este tipo de problemas”, advirtió.

Ayer, la Iglesia Católica llevó a cabo un evento en el Hotel Presidente de La Paz, por el Día Internacional de la Familia, donde se analizó el tema de la actualidad y se emitieron algunas recomendaciones.

jueves, 14 de mayo de 2015

Aprende con el divorcio

Una amiga muy querida se acaba de divorciar. Al principio, la pasó fatal: sentimientos de culpa, frustración y tristeza se agolpaban en su ánimo y nada ni nadie lograba persuadirla de ver el lado bueno de las cosas. Y es que un divorcio no tiene por qué ser sinónimo de pérdida o de fracaso.

De una separación, por dolorosa que sea, también se aprende y, muchas veces, puede llegar a convertirse en un motor de crecimiento en la vida de una persona, sobre todo si un divorcio evita el maltrato, la infidelidad, las mentiras o una vida indigna para cualquiera de sus miembros.

Pensando en mi amiga, encontré 10 cosas que se ganan después de un divorcio, según Carol Ferguson, Micki McWade y Rachel Gladstone, expertas asesoras en relaciones de pareja y autoras de Divorce Survival Guide.

SOBREPONERSE AL DOLOR Y A LA PÉRDIDA



1. Aprendes de la experiencia. Si la primera vez no funcionó, ¡puedes volver a amar, más y mejor! Si juegas bien tu baraja, tu próxima relación podría ser la definitiva.

Sabiendo que el amor no todo lo puede, y equipada con las lecciones que aprendiste del matrimonio, estás mejor preparada para embarcarte en una relación madura y funcional.

Considera qué señales de peligro ignoraste la primera vez. Haz una lista lo más detallada posible de atributos de tu pareja ideal. Te ayudará a saber qué quieres.

2. Espacio personal. Toda la cama es tuya. No tienes por qué seguir durmiendo en la orillita ni usando las sábanas que a él no le gustaban. Dormir sola en una cama grande es “simbólicamente un acto de poder”, afirman estas expertas.

3. Desapego material. Es hora de tirar todos aquellos objetos que detestas. ¿Recuerdas aquel espejo que te regaló tu suegra y que tanto odias? Pues, ya lo puedes tirar a la basura sin culpa ni vergüenza.

Este es un buen momento para cambiar la distribución de los muebles, deshacerte de “sus” cosas y adquirir objetos limpios, frescos y bonitos. ¡Qué nada te lo recuerde!

4. Vives en paz. No más peleas ni discusiones por tonterías. Piensa en lo importante que es recuperar tus espacios, horarios y gustos… ¡sin concesiones! Vivir en paz es una de las consecuencias más felices de un divorcio.

5. Te curas emocionalmente. Casi siempre, nos dicen las autoras del Divorce Survival Guide, después de un divorcio comienza la recuperación emocional de una persona.

Es verdad que se pasa por momentos duros, tristes y difíciles, pero con el apoyo de la familia y los amigos, así como con ayuda terapéutica (meditación, yoga, sicoterapia o reiki) y unas merecidísimas vacaciones, los días negros se van llenando de luz.

Lo importante es perdonarte a ti misma y ser buena contigo y, darle tiempo al tiempo. Eso de que el tiempo cura todas las heridas es muy cierto.

6. Te fortaleces físicamente. Además de tu bienestar emocional, empieza también a trabajar en la construcción de tu fuerza física. Esto significaba una nueva rutina de ejercicios y una nueva promesa de comer más sano.

Es verdad que durante el proceso de divorcio, muchas personas, por la tensión y la tristeza, dejan de comer, pierden peso y llegan a descuidar hasta su presencia física.

Pero una vez que se sale del mal momento y se empieza a comer, lo ideal es tomarlo como un punto de partida para cambiar TODO: desde el corte de pelo hasta el guardarropa.

La idea es salir fortalecida físicamente y convertirte en un ser humano más resistente y sin miedos, con una autoestima fuerte y sana.

7. Recuperas el control de tu vida. Otra de las cosas buenas que ganas después de divorciarte es tener el absoluto control sobre tus decisiones sin tener que consultarlo con nadie más.

Recuperar el control de tu vida significa muchas veces volver a sentir pasión por las cosas que siempre te habían gustado o que te gustaría conocer.

8. Vuelves a ver a tus amistades. Seamos sinceras: ¿cuántas veces hemos dejado de quedar con ciertos amigos o amigas porque a él no le caían bien? Por “amor” somos capaces de sacrificar muchas amistades que han permanecido a nuestro lado siempre.

Es momento de volver a encontrar a nuestros seres queridos y divertirnos como antes. Los buenos amigos lo son para siempre.

9. Aprendes y disfrutas. ¿Habías querido aprender a patinar? ¿Nunca pudiste tomar clases de violín? Todas aquellas cosas que dejaste pendientes por “estar a su lado” (o, darle por su lado, que es lo mismo) ahora están al alcance de tu mano.

En ocasiones, “sacrificamos” nuestros deseos por acompañarlo en su camino. Cuando vuelves a ser independiente, tú haces lo que te apetece, cuándo, cómo y dónde, afirma Carol Ferguson, Micki McWade y Rachel Gladstone, aumentará tu autoestima.

10. Creces como persona. Un divorcio puede ser el principio de una vida plena y mejor. Las únicas restricciones a tu vida serán las que tú te impongas.

Espero que, mi amiga y muchas otras mujeres y hombres que están en proceso de divorcio confirmen lo que dice aquella hermosa canción: ¿Quién dice que todo está perdido?

sábado, 2 de mayo de 2015

Richard Gere y su esposa llegan a un acuerdo sobre la custodia de su hijo

El actor Richard Gere y su todavía esposa, Carey Lowell, llegaron a un acuerdo sobre la custodia del hijo de ambos, Homer, de 15 años, pero seguirán peleando en los juzgados por un divorcio en el que están en juego los 100 millones de fortuna del protagonista de "Pretty Woman", según medios locales.

Gere, de 65 años, y Lowell, de 54, se separaron en 2013 después de llevar un tiempo haciendo vidas separadas: el actor residía en Bedford (Nueva York), mientras que Lowell se quedaba en la mansión que posee el matrimonio en North Haven (Nueva York).

Según indica el New York Post, la pareja, que lleva 12 años de matrimonio, acordó la custodia del adolescente hace un tiempo, pero la fuente de este diario no aporta datos sobre el contenido del acuerdo.

Gere acudió a los juzgados de Manhattan para seguir con el reparto de la fortuna en el matrimonio en una actitud mucho más relajada que en la primera audiencia en 2014, cuando golpeó a un fotógrafo con su paraguas.