domingo, 29 de marzo de 2015

¿Cuándo retomar las citas después del divorcio?

Una prueba difícil

cuándo volver al sexo

Quiénes vivieron la experiencia

de un divorcio, muchas veces se preguntan cuándo tener una cita.

La respuesta no es fácil, porque no es única. Pero sí existen algunos mitos sobre cuándo es momento para volver a salir con alguien después de una separación, y es mejor derribarlos. Prejuicios aparte, lee esta nota y entérate.

1. Debe transcurrir un tiempo antes de volver a las citas.

Ya se trate de un divorcio complicado, o uno que se fue trazando con el tiempo, nunca se trata de una situación sencilla.

Dependiendo los motivos del divorcio, y si se toma como una nueva situación de libertad o de soledad, dependerá también el tiempo que deba transcurrir antes de volver a las citas.

Pero lo cierto es que es necesario cierto tiempo para volver a evaluar

y decidir sobre tu próxima relación

y cómo quieres avanzar.

2. Los hijos se antepondrán

en el camino de nuevas citas

No necesariamente los hijos estarán en contra de una nueva relación. Cada vez son más los divorciados con hijos, y resulta más sencillo en esta situación que si no tuviera niños.

Incluso, son más los niños que

pretenden una nueva vida para sus padres.

3. Debes esperar hasta que los

hijos vayan a la universidad

¡Definitivamente no! no es necesario. Imagínate si atraviesas el divorcio a la edad de 40 años, y tus hijos irán a la universidad dentro de 10 años… son muchos años, y es probable que no quieras esperar. Claro que cada circunstancia es distinta, pero los hijos quieren desinteresadamente ver felices a sus padres.

4. No hables de tu ex en una

nueva relación

¿Por qué no? Al fin y al cabo, tu ex es una gran parte de tu vida y el padre de tus hijos. No es ni saludable ni natural fingir que no existe, y resulta completamente irreal no compartir cosas de esa parte de tu vida.

Consejos para continuar

Volver a las citas luego de una separación puede resultar más complicado. Para que esto no sea así, también queremos brindarte algunos consejos para poder salir adelante.

Vuelve a descubrirte a ti misma. Tómate tiempo para reencontrarte contigo misma. Durante el trayecto del matrimonio y la maternidad, solemos perder de vista nuestros intereses, por lo tanto, el divorcio resulta una oportunidad excelente para volver a redescubrirnos.

Es cuestión de volver a identificar tu propia personalidad para encarar esta nueva etapa en tu vida de la mejor manera.

Aprovecha el proceso de curación.

Es necesario que te tomes un tiempo para sanar heridas, que depende de cada una.

Pero no hay que dejar que el tiempo haga todo el trabajo, sino que es mejor aprovechar para lograr sanar y aprender de la experiencia de la separación.

El pasado, pisado. Siempre deberás tener presente a tu ex, porque es el padre de tus hijos, y es más saludable llevar una buena relación.

Lo que no es conveniente es estar al pendiente de lo que hace o deja de hacer con su vida. Si estás divorciada es por alguna razón, nunca olvides eso.

Aprende a decir "no"

El hecho de que regreses al ruedo amoroso no significa que seas complaciente contigo misma.

Si no quieres ir a determinado lugar

o hacer cosas que no deseas, simplemente di "no". Finalmente, bien dice

el dicho: a veces, es mejor estar sola que mal acompañada.

jueves, 26 de marzo de 2015

Mariah Carey se refugia en la comida tras su separación de Nick Cannon



En pleno proceso de separación de Nick Cannon -padre de sus gemelos Moroccan y Monroe (4)-, la cantante Mariah Carey parece haber encontrado su mayor consuelo en vaciar su frigorífico de forma regular.

"Cuando Mariah está atravesando un momento difícil, lo más fácil es que la encuentres en la cocina. No es ninguna novedad", aseguró una fuente a In Touch

Aunque los problemas de la diva para mantener estable su peso han sido una constante a lo largo de su carrera, el estrés de su nueva situación familiar sumado a los preparativos para iniciar su serie de conciertos en el auditorio The Colosseum del famoso casino Caesars Palace de Las Vegas no habrían conseguido más que empeorar su ansiedad.

"Está muy emocionada por lo de Las Vegas, pero también nerviosa. Supone un montón de trabajo y todo ese estrés está haciendo que coma más de lo normal. Ahora mismo está engullendo como una loca, y eso tiene que parar ya", añadió.

Pero a pesar de no estar atravesando su mejor momento a nivel personal, Mariah habrá encontrado sin duda algún consuelo en las halagadoras palabras que le dedicó hace unos días la flamante Miss Japón, Ariana Miyamoto, quien la ha citado como su ejemplo a seguir tras ser duramente criticada en su país natal debido a sus raíces afroamericanas después de resultar vencedora en el certamen de belleza.

"Mariah también tuvo que superar muchos obstáculos antes de convertirse en un fenómeno musical. Tuvo que hacer frente a barreras raciales, muy similares a las que me encuentro yo, pero las venció y se convirtió en una estrella. Así que siempre ha sido una gran influencia para mí", relataba emocionada Miyamoto durante una entrevista a la emisora RocketNews24.


viernes, 20 de marzo de 2015

Tinelli, su ex y más rumore

Los únicos hombres que hay en mi vida son mis hijos Dante y Lorenzo; los demás vínculos son laborales”, publicó en su cuenta de Twitter Guillermina Valdés, enojada con las diferentes versiones publicadas en los medios de comunicación sobre la causa de su ruptura con el presentador de ShowMatch, Marcelo Tinelli, con quien tiene un hijo, Lorenzo, de 11 meses, pero sobre todo con la revista Paparazzi, cuya portada títulaba en grandes letras: “Qué vio Valdés para dejar a Tinelli y acercarse a Gastón Soffritti”.

Soffritti es un actor con quien debutará el 9 de abril con la obra Sexo con extraños, en el teatro Metropolitan. Valdés dejó claro su situación sentimental, sin Tinelli, pero tampoco con su compañero de obra

El trámite de divorcio debe costar Bs 2.500 con factura

El trámite de divorcio debe costar 2.500 bolivianos y puede realizarse en tres meses, según la Ley 483 del Notariado Plurinacional. La norma establece aranceles para diferentes trámites familiares y obliga a los notarios a emitir factura.
"Nunca en el país se había fijado un arancel para un trámite civil o familiar. Con la nueva Ley del Notariado hay aranceles para trámites que se aplican en el país. Por ejemplo, un divorcio, en materia familiar, cuesta 2.500 bolivianos”, informó la presidenta de la Asociación del Notariado Boliviano, Stenka Udaeta. Recalcó que ahora, por cualquiera de esos servicios, el notario debe emitir factura.

Del arancel de 2.500 bolivianos que cuesta el trámite de divorcio, 2.000 se pagarán al notario por sus servicios y 500 se abonarán a una cuenta del Estado destinada a realizar acciones en favor de la mujer.
Udaeta aclaró que el proceso de divorcio se realizará en tres meses en aquellos casos en los que no haya hijos ni bienes de por medio. Si hay descendencia y bienes de pareja, el caso pasará a estrados judiciales donde se seguirá el juicio. "Ahora hay ambos caminos para realizar el trámite. Ya sea por la vía voluntaria, ante el notario, o por la vía judicial, con un juez”, aseveró.
La pareja que haya acordado el divorcio deberá acudir al notario con los siguientes documentos: el certificado de matrimonio, el de inexistencia de hijos ni bienes y la declaración jurada de no tener pendiente un proceso de esa naturaleza. "Marido y mujer deben pedir el divorcio”. Al tercer mes, se emitirá el certificado.
Antes, todo divorcio debía pasar por un trámite judicial. Entre el proceso y el pago de los honorarios del abogado costaba entre 4.000 y 5.000 bolivianos y demoraba hasta dos años.

Udaeta aclaró que los trámites civiles y familiares que pueden realizar los notarios son: retención y recuperación de la propiedad de bienes inmuebles, deslinde y amojonamiento de predios urbanos, división y partición inmobiliaria, aclaraciones de límites y medianería, procesos sucesorios sin testamento, división y partición de herencia y apertura de testamentos cerrados. Además de divorcios y permisos de viajes al exterior de menor solicitado por los padres.
Por la Ley 483, que está en vigencia desde pasado 23 de febrero, un trámite de declaratoria de herederos vale 1.500 bolivianos y dura dos días, no 60 como antes.
Udaeta explicó que los notarios deben entregar una papeleta de la cuenta bancaria del Estado, para que los tramitadores depositen los 500 bolivianos.
El notario tiene la obligación de colocar la tarifa de los servicios que ofrece en un lugar visible de su oficina. Si no entrega factura será sancionado "primero con una multa y luego con la destitución”, precisó Udaeta.

Ley del Notariado
Vigencia La Ley del Notariado Plurinacional (483) entró en vigencia en el país el 23 de febrero, cuando se emitió el Decreto Reglamentario 2189.
Trámites Con la norma, los procesos civiles y familiares se resuelven ante un notario.
Reducción de tiempo Los procesos ahora se realizan en tiempos más cortos. El costo de un divorcio, por ejemplo, se reduce en casi el 50%
Obligación El notario tiene la obligación de exhibir los aranceles de todos sus servicios. Caso contrario será sancionado con una multa o con la suspensión del cargo.

jueves, 19 de marzo de 2015

Video El divorcio rápido puede llegar a costar Bs 2.500

Katie Holmes cree Tom Cruise no le habla por orden de la cienciología



Desde que se conociera que el actor Tom Cruise no mantiene ningún contacto con su exmujer Katie Holmes -con quien rompió su matrimonio en 2012 tras cinco años casados- se especuló con que podría deberse a que la Iglesia de la Cienciología habría aconsejado al actor alejarse de ella. Sin embargo, fuentes cercanas al intérprete han declarado a TMZ que Katie no ha sido declarada 'Persona Supresiva' -calificación con la que la cienciología se refiere a las personas antisociales que solo quieren hacer daño a los demás- por la Iglesia de Tom y que la decisión de cortar el contacto ha sido exclusivamente de él, a pesar de que esto afecte directamente a su hija Suri (8).

No obstante, Katie piensa que sí la han declarado PS y que Tom tiene un serio problema con ella pues según las mismas fuentes, el actor sigue pensando que su exmujer le traicionó al no avisarle de que su matrimonio se estaba yendo a pique.

Ayer mismo se conocía que su nula relación les obligaba a tratar los asuntos de su hija con intermediarios y que tampoco había intención por ninguna de las partes de solventar sus problemas. Además, no parece que a Tom le caigan nada bien las noticias que relacionan a su mujer con el actor Jamie Foxx -o con cualquier otra pareja- ya que cree que estas personas podrían tener una "influencia negativa" en Suri.

Divorciarse tendrá un costo de Bs 2.500



Con la nueva Ley del Notariado, vigente desde el 23 de febrero, los trámites de divorcio bajo la vía voluntaria notarial llegarán a costar Bs 2.500. El proceso se realiza sin abogados y la anulación del matrimonio se consolida en tres meses.

La vía voluntaria de divorcio es una opción para las parejas que no tengan hijos ni tampoco bienes en común, explicó la presidenta de la Asociación del Notariado Boliviano, Sdenka Udaeta.

La jurista recordó que con el anterior sistema, por la vía judicial, el costo por este litigio podía llegar a unos Bs 4.000, además de cancelar aranceles a abogados. Sin embargo, esta opción todavía está vigente para casos en los que haya familia y bienes compartidos. Los notarios, de acuerdo con la ley, deberán facturar el pago.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Katie Holmes y Tom Cruise no se hablan



Del amor al odio hay solo un paso. Y ese paso precisamente es el que parecen haber dado Tom Cruise y Katie Holmes, que no se dirigen la palabra ni para tratar los asuntos de su hija en común, Suri (8), fruto del matrimonio que les unió cinco años y que terminó en 2012. Cualquier cosa relacionada con la pequeña la solventan a través de intermediarios.

Así, fuentes cercanas a la pareja han contado al portal TMZ que existe cierto "malestar" entre ambos, y que ni Tom ni Katie están interesados en arreglar sus diferencias.

Por lo que parece, la actriz no está contenta con lo poco que está participando Tom en la vida de su hija, de hecho no la ha visto en meses, al haber estado trabajando en Londres.

Sin embargo, personas cercanas al actor han asegurado que Tom sí está pendiente de la niña, y ahora que ya ha concluido el rodaje de 'Misión: Imposible 5' volverá a Los Ángeles, donde podrá verla de nuevo.

En este tiempo Katie podría haber comenzado un romance con el actor Jamie Foxx, lo que no ha llenado precisamente de tranquilidad a Tom, quien ya en el pasado ha expresado su temor a la "mala influencia" que estas relaciones pudieran tener en Suri.

"Este no es un romance intenso. Jamie y Katie son amigos y lo han sido por mucho tiempo. Son dos adultos que son atractivos y están solteros, así que lo que pase ya se verá. Pero no van a acelerar las cosas ni a buscar un compromiso serio", contaba un informante a la revista PEOPLE.

jueves, 12 de marzo de 2015

Guillermina Valdés confirma su separación de Marcelo Tinelli



La modelo y actriz Guillermina Valdés confirmó su separación del conductor y empresario Marcelo Tinelli, que empezó como un rumor y que ahora ya es un hecho. Esta mañana habló por vez primera del tema al diario argentino El Clarín.

Tras varias versiones que comenzaron a circular en los medios sobre cuáles habrían sido los motivos de la ruptura, la modelo decidió aclarar lo ocurrido, sobre todo después de que trascendiera que el motivo sería una mala relación con las hijas mayores del conductor: Micaela y Candelaria.

Guillermina, Marcelo y el hijo de ambos, Lorenzo. Foto: Infobae

“Nos separamos en buenos términos y tenemos un hermoso hijo en común. Estoy bien. Es terrible lo que se dice, no estoy viendo mucha televisión porque estoy con mucho trabajo”, aseguró Valdés a Clarín.

Sin embargo, la modelo prefirió guardar silencio ante las versiones que indicaban conflictos con las hijas del papá de su hijo Lorenzo, así como ante las que aseguran que la discordia habría sido a raíz de una tercera: Andrea Bursten.


Tinelli confirma ruptura

El empresario y conductor de televisión Marcelo Tinelli (54 años) y la modelo Guillermina Valdes (37 años) confirmaron ayer su alejamiento. “Nos separamos en buenos términos y tenemos un hermoso hijo en común”, afirmó Valdes.

Antes de partir rumbo a Europa para ver partidos de fútbol, junto a su hijo Francisco (de su relación con Paula Robles), su primo El Tirri, Lautaro Muaro y Hermán de Laurente, Marcelo visitó la AFA y también la Quinta de Olivos, y allí también confirmó la ruptura a algunos periodistas.

La relación entre Guillermina y Marcelo comenzó hace dos años y medio. Él venía de estar con Sol Calabró, una empleada administrativa de Ideas del Sur, y ella de separarse después de 14 años de matrimonio, y tres hijos, de Sebastián Ortega.

Ambos coincidieron en un restaurante, y allí los presentó Paula Kohan, amiga íntima de la actriz. Comenzaron a salir y al poco tiempo blanquearon su amor. Los primeros meses de relación fueron intensos, pero atravesaron la primera crisis en diciembre de 2012. Sin embargo, en febrero del 2013 volvieron. De esta reconciliación llegó su hijo en común: Lorenzo, el 14 de abril del año pasado.

Entre las hipótesis de la ruptura está que Marcelo no se olvidó de su ex, que estaba celoso de Gastón Soffritti, con quien Guillermina ensaya la obra Sexo con extraños y que ella se negó a hacer terapia de pareja, según Clarín.


Razones para decir adiós

Es duro, pero cierto, el amor también se acaba. Una triste realidad que más de uno o una a atravesado, mientras que otros se niegan a hacerlo. Para estos últimos es que los especialistas dan una lista de aspectos para identificar las señales y cortar por lo sano la relación.

Ya no es como antes. "Las cosas ya no funcionan como antes, ponerse de acuerdo es cada vez más difícil y por si fuera poco, una conversación es sinónimo de pelea, son los primeros síntomas", apunta el sexólogo Román Rosales.

La pasión se esfumó. Para el experto, la intimidad es uno de los aspectos básicos en una relación estable. "Si no se entienden, ni siquiera en la cama; es que nada está funcionando y realmente es hora de marcharse o despedirse", enfatiza.

Todo es rutina. "Si la pasión se fue y ya nada es como antes, de seguro que la rutina está comenzando a hacer efectos", indica Raquel Fernández, experta en terapias familiares.

Tus sentimientos cambiaron. Cuando se trata de una relación estable, el amor debería ser una constante que se alimenta de detalles y acciones recíprocas. "Pero si este sentimiento en lugar de alimentarse, padece de desnutrición, hay que revisar qué está sucediendo y cómo se puede solucionar", recomiendan ambos expertos.

La pelea es frecuente. "Las constantes discusiones son argumento suficiente", explica Rosales, a tiempo de indicar que esto puede resultar más grave de lo que se cree porque da lugar a tipos de violencia verbal, psicológica y hasta física.

Rumbos diferentes. Cuando se está en pareja es porque hay algo que tienen en común, generalmente, son los planes a futuro. "Por eso que cuando esto cambia, se debe reanalizar qué es lo que se espera del otro", asevera Rosales.

El amor se marchó. Definitivamente, más allá de cosas puntuales, como las mentiras, la desconfianza o el engaño, hay motivos que ocurren porque con el tiempo la relación se va desgastando. La falta de amor o de pasión, tener menos ganas de verse o ver que tienen distintas metas para el futuro son motivos para evaluar si seguir en la relación o no.

martes, 10 de marzo de 2015

ESPECULAN SOBRE SU DIVORCIO BEN AFFLECK

Al parecer el matrimonio de Jennifer Garner y Ben Affleck ya no da para más, pues estarían en un proceso de divorcio, y nada menos por una tercera persona de acuerdo con la información que publica en exclusiva The National Enquirer.

El actor durante la ceremonia de los Óscar susurró algo al oído de Jennifer López, con evidente actitud seductora y ante las cámaras de la prensa internacional, y eso habría sido el detonante para que la actriz se enoje y de por finalizada la relación.

Como se recuerda, Affleck y JLo causaban sensación cuando eran novios y estuvieron a punto de casarse en el 2004.

La pareja estaría hablando con sus seres más queridos sobre el divorcio, ya que tendrán que pelear por la custodia de sus tres hijos (Violet, Seraphina y Samuel) y los casi 150 millones de dólares de la fortuna mutua.

Por otro lado, una fuente cercana a Jenn Garner también dijo que la soledad le ha ganado. “Ben está trabajando constantemente, dejándola sola con los niños durante días y semanas. Ella se siente como una madre soltera”, señaló el informante.

Ahora, los rumores apuntan a que Affleck está muy interesado en reiniciar una relación con J.Lo, quien fue su prometida hace 12 años.

En su libro ‘True Love’, Jennifer confesó que se le rompió el corazón cuando se separó del actor. Además, la madre de la cantante, doña Guadalupe, siempre ha dicho que Ben ha sido su galán favorito para su hija.

viernes, 6 de marzo de 2015

La probabilidad de divorcio aumenta cuando la esposa se enferma

Un matrimonio tiene más riesgo de terminar en divorcio cuando la esposa, y no el marido, cae gravemente enferma, según un estudio sociológico estadounidense.

El trabajo publicado en el número de marzo del Journal of Health and Social Behavior muestra que hay 6 por ciento más probabilidades de divorcio cuando la esposa tiene una enfermedad grave que cuando está con buena salud.

En cambio, si es el marido el que cae enfermo, la probabilidad de divorcio permanece igual.

El estudio conducido por la socióloga Amelia Karraker, profesora de la universidad Iowa State, analizó 2.701 matrimonios que habían permanecido unidos 20 años y en los que al menos uno de los cónyuges no tuviera menos de 51 años; 32 por ciento de ellos terminaron en divorcio y 24 por ciento en viudez.

La investigación halló que la enfermedad puede afectar a la pareja, sobre todo por motivos financieros.