viernes, 15 de mayo de 2015

Identifican tres factores que provocan divorcios

La mala comunicación en la pareja, la violencia generativa y la falta de afectividad son las tres principales causas que provocan la disgregación de las familias, informó el coordinador de la pastoral de la familia de la Iglesia Católica, Gustavo Mejía.

“La familia lastimosamente está pasando por una crisis bastante fuerte, una crisis de valores, el 74 por ciento está disociado, quiérase o no esto ha repercutido en la violencia a la mujer por la falta de comunicación entre los hijos y eso ha ido deteriorando poco a poco a la sociedad”, explicó.

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Año Internacional de la Familia y a partir de 1994, cada 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia.

Esta fecha es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

La recomendación que dio Mejía es que la familia tome conciencia de que es el núcleo fundamental de la sociedad. “Mientras no se le preste atención a esto se va a seguir atravesando este tipo de problemas”, advirtió.

Ayer, la Iglesia Católica llevó a cabo un evento en el Hotel Presidente de La Paz, por el Día Internacional de la Familia, donde se analizó el tema de la actualidad y se emitieron algunas recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario