domingo, 29 de marzo de 2015

¿Cuándo retomar las citas después del divorcio?

Una prueba difícil

cuándo volver al sexo

Quiénes vivieron la experiencia

de un divorcio, muchas veces se preguntan cuándo tener una cita.

La respuesta no es fácil, porque no es única. Pero sí existen algunos mitos sobre cuándo es momento para volver a salir con alguien después de una separación, y es mejor derribarlos. Prejuicios aparte, lee esta nota y entérate.

1. Debe transcurrir un tiempo antes de volver a las citas.

Ya se trate de un divorcio complicado, o uno que se fue trazando con el tiempo, nunca se trata de una situación sencilla.

Dependiendo los motivos del divorcio, y si se toma como una nueva situación de libertad o de soledad, dependerá también el tiempo que deba transcurrir antes de volver a las citas.

Pero lo cierto es que es necesario cierto tiempo para volver a evaluar

y decidir sobre tu próxima relación

y cómo quieres avanzar.

2. Los hijos se antepondrán

en el camino de nuevas citas

No necesariamente los hijos estarán en contra de una nueva relación. Cada vez son más los divorciados con hijos, y resulta más sencillo en esta situación que si no tuviera niños.

Incluso, son más los niños que

pretenden una nueva vida para sus padres.

3. Debes esperar hasta que los

hijos vayan a la universidad

¡Definitivamente no! no es necesario. Imagínate si atraviesas el divorcio a la edad de 40 años, y tus hijos irán a la universidad dentro de 10 años… son muchos años, y es probable que no quieras esperar. Claro que cada circunstancia es distinta, pero los hijos quieren desinteresadamente ver felices a sus padres.

4. No hables de tu ex en una

nueva relación

¿Por qué no? Al fin y al cabo, tu ex es una gran parte de tu vida y el padre de tus hijos. No es ni saludable ni natural fingir que no existe, y resulta completamente irreal no compartir cosas de esa parte de tu vida.

Consejos para continuar

Volver a las citas luego de una separación puede resultar más complicado. Para que esto no sea así, también queremos brindarte algunos consejos para poder salir adelante.

Vuelve a descubrirte a ti misma. Tómate tiempo para reencontrarte contigo misma. Durante el trayecto del matrimonio y la maternidad, solemos perder de vista nuestros intereses, por lo tanto, el divorcio resulta una oportunidad excelente para volver a redescubrirnos.

Es cuestión de volver a identificar tu propia personalidad para encarar esta nueva etapa en tu vida de la mejor manera.

Aprovecha el proceso de curación.

Es necesario que te tomes un tiempo para sanar heridas, que depende de cada una.

Pero no hay que dejar que el tiempo haga todo el trabajo, sino que es mejor aprovechar para lograr sanar y aprender de la experiencia de la separación.

El pasado, pisado. Siempre deberás tener presente a tu ex, porque es el padre de tus hijos, y es más saludable llevar una buena relación.

Lo que no es conveniente es estar al pendiente de lo que hace o deja de hacer con su vida. Si estás divorciada es por alguna razón, nunca olvides eso.

Aprende a decir "no"

El hecho de que regreses al ruedo amoroso no significa que seas complaciente contigo misma.

Si no quieres ir a determinado lugar

o hacer cosas que no deseas, simplemente di "no". Finalmente, bien dice

el dicho: a veces, es mejor estar sola que mal acompañada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario