domingo, 31 de agosto de 2014

Un indio se divorcia de su esposa agotado por su "insaciable apetito sexual"

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba "un excesivo e insaciable apetito sexual", sin importarle lo agotado que estuviera.

La jueza Laxmi Rao considera en su sentencia que, al no comparecer la esposa en el juicio, nadie contradijo las alegaciones del demandante, "por lo que el tribunal no tiene otra opción que aceptar la evidencia y conceder el divorcio", según la agencia india PTI.

El marido explicó ante el tribunal todo tipo de detalles, como que su mujer le obligaba a practicar sexo "contra natura" o que, a pesar de que trabajaba duro en tres turnos diferentes y volvía a casa agotado, la esposa reclamaba que le satisficiera.

El hombre relató, entre otros ejemplos, que en octubre de 2013 fue operado de apendicitis y, aunque se encontraba convaleciente, ella le forzó a practicar sexo.

Según él, su compartimiento "insistente, agresivo y terco" le llevó a tomar la decisión de que era imposible continuar viviendo con su mujer bajo el mismo techo.

En la India, la religión mayoritaria es el hinduismo (80,5 %) y los matrimonios concertados son la práctica más habitual entre la población que profesa esta fe, lo que convierte el divorcio en una afrenta contra la familia, por lo que es muy infrecuente.

viernes, 29 de agosto de 2014

Estudio revela que el 50 por ciento de los divorciados se arrepiente y lamenta la ruptura

“¿Se amarán y se honrarán uno al otro como marido y mujer por el resto de sus vidas?” “¿Prometes serle fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, amarla y respetarla todos los días de tu vida?”
-Sí, acepto.
Las palabras mágicas de un boda no se olvidan nunca. Ese maravilloso momento de consagración al amor queda vibrando por años, meses y días… pero no todo resulta como se planifica.
El amor, a veces, no es suficiente y los problemas cotidianos van matando ese amor que se juró eterno y el estar firmando papeles de divorcio se convierte en la realidad o la salida más rápida y sana para resolver una relación deteriorada.
Pero, las dudas sobre si era la opción correcta aparecerían en la mayoría de los casos, de acuerdo a un estudio realizado en Londres, donde encuestaron a 2.000 hombres y mujeres que se habían divorciados o separado después de una relación de más de 5 años.
Para sorpresa, el 50 por ciento de los entrevistados manifestó estar arrepentidos con la decisión, según informó la cadena de distribución de cine, TV y música, Entertainment One en un artículo editado en el "Daily Mail".
"Divorciarse es un gran paso en cualquier relación, pero a veces, decir, ´quiero el divorcio´ sólo se dice por el calor de la discusión y no porque realmente era eso lo que se buscaba", fue el argumento más escuchado. Es que los remordimientos sobre cómo se llevó la relación, la impaciencia y las malas decisiones abundan después que la tormenta del divorcio y la rabia pasan.
Según los investigadores, la mayoría experimentó dudas y piensan que no fue la decisión correcta, ya muchos todavía aman a sus ex parejas y se sienten fracasados.
Los remordimientos
En el estudio, que forma parte del lanzamiento en DVD de la película "The Love Punch", protagonizada por Pierce Brosnan y Emma Thompson, de acuerdo a una nota publicada en el "Express", los arrepentidos tras el divorcio admitieron sentirse solos y que asumían las culpas o responsabilidades del quiebre matrimonial, ya que se habían dado cuenta de que el divorcio no era la mejor decisión.
Tanto es así, que el 42 por ciento manifestó haber pensando en que sería bueno darse una segunda oportunidad y hacer el esfuerzo para que las cosas funcionaran.
Mientras que un 21 por ciento de ellos, no solo pasó por su mente una reconciliación sino que volvieron a estar juntos. Es que, 1 de cada 5 encuestados dijeron haber empezado con los remordimientos de inmediato.
Mientras que el 19 por ciento del total, tuvieron dudas una semana después de haber verbalizado la palabra "divorcio". Otros, admitieron que tras un año o más no había sido la decisión correcta. Y que tuvieron serios problemas de celos cuando se enteraron que su ex había comenzado una nueva relación.
De todas maneras, los que no llegaron al divorcio reconocieron que el darse un espacio les sirvió para recomponer el matrimonio, dejar sus diferencias atrás y continuar.
La investigación inglesa concluyó que los separados después de un tiempo fueron capaces de valorar su matrimonio y apreciar a sus ex parejas por el esfuerzo que ellos no hicieron para sostener la relación.
Sin embargo, la otra mitad de los entrevistados aseguraron ser más felices que antes de la separación. Es decir, rehicieron sus vidas y se regalaron un "nuevo comienzo".
Las razones del lamento

La encuesta sirvió de argumento a la película que narra cómo dos ex se dan cuenta de que la atracción entre ellos no se acabado, a pesar de las diferencias y de los años de separación. Es también una guía para saber los posibles escenarios y situaciones por las que se pasarán después de un divorcio. Tal vez, sea mejor revisarlas… nunca se sabe.
1. Echan de menos a la ex pareja.
2. Se sienten fracasados.
3. Aún están enamorados de su ex.
4. Se dieron cuenta que habían sido irracionales.
5. Se sienten solos.
6. Descubren que es una fantasía, eso que "el pasto del vecino es más verde".
7. Sienten celos y los perturba que la ex pareja encuentre un nuevo novio.
8. Se dan cuenta que no son mejores estando solos.
9. El daño que le hicieron a sus hijos.
10. Admiten que realmente no querían dejar a su pareja.


lunes, 25 de agosto de 2014

5 reglas de oro para ser feliz después del divorcio

El psicólogo mexicano,Juan Felipe Ortiz Liñán detalló al diario digital Infobae, las diez reglas que deben cumplirse para que el divorcio sea una experiencia liberadora y no un proceso tormentoso.



"Cuando se decide un divorcio, en la mayoría de los casos el rompimiento se dio dentro del matrimonio y desde tiempo atrás. Así que la vida te pone en una situación inmejorable para hacer nuevas cosas y mejorar como persona, como pareja, como madre o padre. Es una cuestión de decisión personal y no por el destino o la mala suerte".

1. El divorcio es un duelo.

"Como tal, debemos considerar que pasaremos por diferentes etapas que van desde la negación, el enojo, la fantasía, la depresión y, por último, la aceptación del rompimiento. Si entendemos que se vivirá este proceso de duelo, podemos ser capaces de llegar en menor tiempo a la etapa final”.

2. Romper con el círculo de la violencia.

"Si durante el matrimonio existió violencia de una o ambas partes, lo importante es romper éste círculo. Recuerda que, para hacer el amor o la guerra, se necesitan dos. No te permitas ser generador o receptor de violencia de cualquier tipo".

3. Sentido de propiedad.

"Aunque la pareja ya no se encuentre unida, es muy común que se continúe pensado que la otra persona nos pertenece. Acéptalo, nos ha costado mucho trabajo como humanidad entender que las personas no somos cosas: no pertenecemos a nadie y nadie nos pertenece".

4. Inicia nuevos proyectos.

"Es común que, durante el proceso de divorcio, creamos que no somos capaces de continuar con nuestra vida, pero en realidad sucede lo contrario. Inicia nuevos proyectos, sigue con los que tenías, cambia tus rutinas para adecuarlas a la nueva situación y, lo más importante, evita voltear a ver qué está haciendo o dejando de hacer el otro. Esto incluye una nueva relación”.

5. Lo más importante de todo: los hijos.

"No son de tu propiedad, pero son un compromiso de por vida. Sigue cumpliendo con tus deberes y obligaciones, lo más sano es que lleguen a un acuerdo. Si éste no se cumple, un juez se encargará de definir las obligaciones de cada una de las partes. Recuerda que los menores no tienen ninguna culpa de los problemas de los adultos: tras una ruptura debes mejorar la calidad del tiempo que pasas con tus hijos y adaptarte a sus diferentes etapas de desarrollo. Evita hablar mal de tu ex, esto se llama 'alienación' y es un tipo de maltrato infantil. Habla con ellos de la situación y los términos que se acordaron. De acuerdo con su edad, ellos tienen derecho a saber qué pasa en su entorno".

jueves, 7 de agosto de 2014

Divorcio a la vista, Joe Jonas vuelve a la soltería

El romance entre Joe Jonas y la diseñadora Blanda Eggenschwiler llegó a su fin tras 20 meses de relación, según confirmó el representante del exJonas Brothers. “Decidieron separarse de mutuo acuerdo", dijo el vocero, añadiendo que “la separación fue amistosa”.

Por su parte, el representante de Eggenschwiler expresó que ambos artistas “querían hacer cosas nuevas”, y que esa es la razón que motivó el quiebre.

“Joe quiere estar solo en este momento y por eso pensaron que era mejor continuar sólo como amigos”, añadió. Hace unos días, el músico de 24 años dio una entrevista a VH1 en la que ya deslizaba su intención de vincularse a la soltería, porque quiere dedicarse a la composición





sábado, 2 de agosto de 2014

Hilary Duff. Su divorcio inspira su disco

A principios de este año, la cantante y actriz se separó de Mike Comrie, el canadiense y ex jugador profesional de hockey, con el que durante más de 18 meses intentó salvar su relación. Algunas fuentes cercanas a la pareja aseguraron que el matrimonio empeoró cuando Comrie se vio obligado a retirarse como jugador profesional de hockey después de sufrir una lesión en 2012, y esto añadió tensión a la relación.
Como si fuera alguna clase de terapia, Duff, decidió volcar sus sentimientos más profundos en su nuevo trabajo discográfico, donde habla abiertamente sobre los dolorosos efectos de su desengaño amoroso.
“Tenemos un hijo en común y eso nos va a mantener siempre unidos”, aclaró Duff