martes, 24 de junio de 2014

Paulina Rubio: 'El divorcio no ha sido fácil para mi hijo'



Más allá de los quebraderos de cabeza que, en el plano económico, le ha brindado la interminable batalla judicial que mantiene con su exmarido, el empresario español Nicolás Vallejo-Nágera, la cantante mexicana Paulina Rubio no ha dejado de lamentarse por los efectos tan perjudiciales que semejante litigio está teniendo para la estabilidad emocional de su pequeño Andrea Nicolás (3), sobre todo porque los actuales términos de la custodia compartida obligan al pequeño a estar viajando constantemente de un lado para el otro.

"Aún no estoy divorciada, parece mentira que después de tanto tiempo todavía no hayamos firmado los papeles [del divorcio]. Es especialmente difícil para mi bebé porque necesita estar conmigo la mayor parte del tiempo, pero espero que poco a poco las cosas se tranquilicen y todo sea más equilibrado", aseguró en una entrevista concedida al popular presentador Mario Lopez, cuya amistad con la chica dorada ha propiciado que, por primera vez en años, la artista se sincere sobre los dos años que lleva tratando de regresar oficialmente a la soltería.

"Voy a hablar sobre este tema porque somos amigos", añadió la intérprete para dejar entrever que semejantes confesiones sobre las dificultades que vive en su vida cotidiana son una excepción a su estricta política de privacidad.

Tanto es así, que Paulina sigue siendo mucho más reservada en lo que a su actual etapa sentimental se refiere, negándose a entrar en detalles sobre la bonita historia de amor que protagoniza junto al también cantante Gerardo Bazúa -quien fuera su alumno predilecto en la edición mexicana de 'La Voz'-, pero dando algunas indicaciones de lo que en estos momentos necesita para curar las heridas de su maltrecho corazón.

"No se trata solo de buscar un compromiso duradero, las relaciones siempre son difíciles aunque se produzcan entre hermanos. Desde luego, nadie es perfecto, y a estas alturas yo solo he tratado de encontrar a alguien que me deje ser, que entienda que nací con la pasión por el arte", destacó a continuación.

La indomable artista también reconoce que no le gustaría que su pequeño Andrea siguiera sus pasos en el mundo del espectáculo, prefiriendo así que se dedicara a construir modernos rascacielos o a dirigir proyectos de gran envergadura en su hipotético papel de eficiente "ingeniero".

"Pienso que debería ser ingeniero o arquitecto, pero si es roquero, un buen músico, lo aceptaré como tal. En todo caso, yo le apoyaré igual que hicieron mis padres conmigo", expresó.

jueves, 19 de junio de 2014

Marc Anthony y Jennifer López ya están oficialmente divorciados



El divorcio de los cantantes Marc Anthony y Jennifer López se hizo oficial el lunes tras presentar los términos definitivos de su separación en la Corte Superior del condado de Los Ángeles casi tres años después de anunciar su ruptura, según informó hoy la revista People.

Anthony, de 45 años, y López, de 44, compartirán la custodia de sus mellizos Max y Emme, de 5 años, aunque los niños vivirán con la madre la mayor parte del tiempo.

Anthony tendrá su custodia física siete días al mes, según lo firmado por ambas partes, que también dejaron por escrito con quién de los dos pasarán sus hijos las fechas señaladas como vacaciones, Navidad, Acción de Gracias y Halloween.

Los famosos artistas se comprometieron a evitar que sus hijos fuera expuestos ante los paparazzi.

Los cantantes se casaron en junio de 2004 en Beverly Hills y anunciaron su separación en julio de 2011.

EFE

jueves, 12 de junio de 2014

Halle Berry deberá pagar una cuota alimentaria mensual a su ex

Un juez en Los Ángeles fijó en 16.000 dólares el monto que deberá entregar mensualmente Berry a Aubry, según la revista People.

Esta cuota la deberá pagar la actriz hasta que Nahla cumpla 19 años o finalice el instituto (lo que suceda primero). El tribunal le asignó, además, al modelo canadiense Aubry 115.000 dólares por los años anteriores.

Los padres comparten la custodia de Nahla. Tras la separación de la pareja en 2010, tuvieron una fuerte disputa (que incluso llegó a las manos) por la custodia de su hija, pues la actriz deseaba irse a vivir a Francia con su actual pareja, el actor galo Olivier Martinez, con quien tiene un hijo. Finalmente, a finales de 2012 sellaron la paz.

Berry, quien ganó un Oscar a la mejor actriz por su participación en Monster's Ball, se casó en julio de 2013 con Martinez.

miércoles, 11 de junio de 2014

Infidelidad y violencia intrafamiliar causa de divorcios en parejas jóvenes

Las parejas de profesionales cuya edad promedio es de 35 años fueron identificadas con indicadores de violencia intrafamiliar e infidelidad y que son en su mayoría causales para el divorcio, esa es una valoración realizada por un equipo Biopsicosocial del Servicio Departamental de Salud (Sedeges), liderado por Dina Salazar.

Según la profesional el rompimiento de las parejas incide en el bienestar de los hijos pues el conflicto del proceso se basa, principalmente, en la repartición de bienes y el pago de las pensiones familiares.

Según las estadísticas, el 2013 al Sedeges se remitieron 91 solicitudes de estudios biopsicosociales, remitidos desde los Juzgados de Familia para que las parejas, en conflicto, sean valorados para de esa forma establecer los motivos que provocaron la división.

En esta instancia no se define el aspecto legal de la separación, solo se realiza la evaluación que será tomado en cuenta por el Juez de la causa.

EDUCADOS, VIOLENTOS E INFIELES

El estudio reveló que la mayor parte de los casos de divorcio son provocados por la violencia, el adulterio. “Son factores de diferente índole, pero los dos aspectos que más se reiteran son los referidos a la violencia intrafamiliar y la infidelidad”, afirma la especialista.

“Donde más hemos empezado a percibir las solicitudes de divorcio son en las parejas de profesionales y no así en parejas de clase media o baja. Pero el dato que preocupa, según Salazar, es el hecho de que solo hasta el 30 mayo de esta gestión se han recibido 87 solicitudes. Es decir que con esta cifra, la proyección es que se duplicará el número de divorcios.

En base a los datos proporcionados por la profesional, es bastante contradictorio el hecho de que las familias establecidas entre personas que han culminado con una formación universitaria, económicamente solventes, sean las más violentas y no respeten valores familiares, como es la fidelidad.

La mayoría de estos procesos son abiertos por el interés de los bienes materiales y la tenencia de los hijos, que también tiene efectos económicos, pues la parte que pierda la custodia debe pagar la correspondiente asistencia familiar.

Las últimas cifras obtenidas también revelaron que en varios de estos procesos de divorcio son presentados después de poco tiempo de convivencia. Según Salazar uno de los últimos casos la pareja apenas vivió seis meses.

Sin embargo, este es solo un ejemplo, pues la especialista detalla que además se tienen casos de parejas que llevan más de 20 años de estar juntos, por supuesto, con hijos, teniendo como edad promedio las parejas con edades superiores a los 35 años.

REFLEXIÓN

Todas las personas que tengan conflictos de pareja que deseen iniciar un proceso de separación o divorcio, deben pensar en sus hijos, ya que son estos los más afectados.

“Cuando uno adquiere la responsabilidad de una familia, tiene que pensar en que ya no se trata de uno, sino de la familia, ya no son solo dos”. La especialista afirma que si bien el conflicto surge entre los progenitores por una infinidad de temas, el resultado de este conflicto afecta la vida de todos los integrantes pero marca la de los hijos.

Por último, Salazar lanzó una sugerencia al Órgano Judicial para con el trabajo de los oficiales de Registro Civil, en sentido de que las ceremonias deberían estar restringidas para los adolescentes o al menos tener mayor información sobre las razones por las cuales ellos contraen el compromiso de formar una familia.

Sin duda, este trabajo le ahorraría al Estado una gran carga social y económica por todas las consecuencias que se espera prevenir, desde el perjuicio emocional de los hijos de una relación formada al calor de una situación poco meditada.

lunes, 9 de junio de 2014

Antonio Banderas y Melanie Griffith llevaban meses planeando la separación



Pese al aluvión que rumores y conjeturas que han girado en torno al famoso matrimonio de Hollywood, que anunciaba su intención de divorciarse el pasado viernes, los allegados a Antonio Banderas y Melanie Griffith están convencidos de que -más allá de la falta de amor- no hay otras razones latentes que expliquen la dramática decisión tomada por los actores, desmintiendo así los comentarios que apuntaban a que el intérprete español podría haber vivido varias aventuras extramatrimoniales.

"Se han dicho muchas cosas desde que Antonio y Melanie dejaran entrever que lo suyo se había terminado, pero ni él ha sido infiel ni ella ha decidido tomar la iniciativa a la hora de separarse por culpa de los celos. La verdad es que hacía mucho tiempo que su matrimonio no funcionaba, el amor simplemente desapareció y esa es básicamente la historia. El divorcio será amistoso y los dos pueden decir orgullosos que no quedan rencillas ni enemistades", aseguró una fuente a la revista Us Weekly.

Aunque la intención de los dos artistas era la de poner fin a su relación una vez Stella del Carmen -la única hija que tienen en común- cumpliera la mayoría de edad el próximo mes de septiembre, al menos pueden consolarse con el apoyo incondicional que ambos habrían recibido por parte de su núcleo familiar, haciendo así que la ruptura haya sido más llevadera para los tres hijos de la actriz: Dakota Johnson, Alexander Bauer y la propia Stella.

"Han permanecido juntos todo el tiempo posible por los niños, porque querían evitar a toda costa que sufrieran por culpa de sus padres. Por eso han esperado tanto tiempo para anunciar su divorcio, aunque en realidad querían mantenerlo en secreto unos meses más hasta que Stella cumpliera los 18 y decidiera independizarse. Pero por ahora todo está saliendo bien, los chicos respaldan su decisión y ellos saben que siempre podrán contar con ellos en estos momentos difíciles", apuntó la misma fuente.

Por el momento, ninguno de los dos ha querido ofrecer más información sobre el proceso legal que se les avecina para oficializar el fin de su matrimonio, pero como revelaba la semana pasada el portal TMZ -tras obtener la solicitud de divorcio interpuesta por Melanie-, la estrella del celuloide buscaría de Antonio una cuantiosa compensación económica y la tutela única de Stella del Carmen durante los pocos meses que le quedan como menor de edad. En el mismo escrito, la actriz aseguraba que los motivos de la separación estaban relacionados con las "diferencias irreconciliables" que habían surgido entre ellos.

domingo, 8 de junio de 2014

Kaká y Caroline Celico, la crisis del matrimonio


Al parecer su historia de amor no resultó ser tan perfecta. Una fuente cercana a Ricardo Kaká y a Caroline Celico comentó que no están juntos hace dos meses y para sumar a los rumores, el futbolista fue relacionado con la miss Brasil 2013, Jakelyne Oliveira, quien desmintió cualquier romance; sin embargo, dijo que sí se encontraron en el archipiélago de Fernando de Noronha (Pernambuco) y que, producto de eso, el astro brasileño empezó a seguirla en Instagram.
Kaká y Caroline contrajeron nupcias el 23 de diciembre de 2003 en San Pablo, y en una entrevista el jugador confesó que ambos llegaron vírgenes al matrimonio. Los frutos de su amor fueron dos pequeños de nombres Lucca (7) e Isabella (3)




viernes, 6 de junio de 2014

Antonio Banderas y Melanie Griffith se divorcian

El actor español Antonio Banderas y su hasta ahora esposa, la actriz Melanie Griffith, decidieron poner fin a 18 años de matrimonio, según informó hoy el portal TMZ, si bien los abogados de la pareja consultados por Efe aseguraron no tener constancia de la separación.

TMZ indicó que la célebre pareja aludió a "diferencias irreconciliables" para argumentar su ruptura que se habría producido "de forma amistosa".

"(El divorcio) no es de nuestro conocimiento", afirmó a Efe esta mañana un portavoz del bufete Hirsch Wallerstein Hayum Matlof and Fishman, en Los Ángeles, que confirmó ser representante legal de los asuntos Banderas y Griffith.

Según TMZ, la actriz recurrió a la abogada especialista en divorcios Laura Wasser, quien entre su lista de clientes figuraron Angelina Jolie y Britney Spears, para tramitar la separación.

Efe trató de contactar con Wasser pero en el momento que se escribió esta información la abogada no había respondido a la petición de confirmación de la noticia.

TMZ indicó que Griffith, de 56 años, solicitó que Banderas le pasara una pensión por el divorcio y otra para el cuidado de la hija que tienen en común, Estela del Carmen, de la que tendrían custodia legal compartida, si bien la joven cumplirá 18 años el 24 de septiembre.

Se trataría del cuarto divorcio para Griffith, que se casó dos veces con Don Johnson y una con Steve Bauer, y el segundo para Banderas, quien entre 1987 y 1995 fue esposo de la actriz española Ana Leza.

Banderas y Griffith contrajeron matrimonio en Londres el 14 de mayo de 1996 tras un romance que comenzó cuando ambos rodaron juntos la comedia de Fernando Trueba "Two Much" (1995).

Además de Estela del Carmen, Griffith tiene otros dos hijos, Alexander y Dakota.

jueves, 5 de junio de 2014

Los niños de padres divorciados son más propensos a ser obesos, según estudio



Los niños de padres divorciados son más propensos a ser obesos que los hijos de matrimonios que permanecen juntos, según un estudio publicado hoy por la revista científica británica "British Medical Journal".

La investigación está basada en los casos de 3.166 niños con una media de ocho años de edad, procedentes de 127 colegios de primaria de Noruega.

La publicación científica apunta como posible explicación la reducción en los ingresos familiares de una pareja divorciada, una menor dedicación a las tareas de la casa como cocinar por parte de los padres separados y también las secuelas emocionales que produce la separación en el menor.

Así, los jóvenes de hogares con parejas separadas son un 54 por ciento más propensos a padecer sobrepeso u obesidad y entre éstos, los chicos son especialmente más proclives que las chicas.

La revista pretende con este estudio identificar a los grupos más vulnerables a los cambios socio-demográficos que afectan a la estructura de la familia, en los que se registra una proporción creciente de parejas de hecho y padres divorciados.

El estudio relaciona esta circunstancia con la prevalencia de los problemas de sobrepeso y obesidad infantil.

Aunque estos datos sólo son representativos para la población noruega que tiene en torno a los ocho años, el estudio pretende extrapolar los resultados a los países occidentales industrializados.

Más allá de estos datos, la investigación recoge que uno de cada cinco niños padece sobrepeso u obesidad según las cifras de la "International Obesity Task Force" (IOTF), una organización creada para combatir la obesidad en todo el mundo.

Los autores explicaron que hay que interpretar el estudio "con precaución" y que sólo permite "especular sobre si el cambio en la estructura de la vida diaria tiene un efecto importante en los niños de familias divorciadas".

miércoles, 4 de junio de 2014

Fey , no se puede divorciar

La intérprete de Azúcar amargo no puede divorciarse de su esposo, Alonso Orozco, porque él, que ejerce como director de dos empresas financieras que ofrecen préstamos y realizan inversiones, debe más de $us 15 millones a varios de sus clientes. “Las víctimas están desesperadas, por lo que ya levantaron denuncias exigiendo el pago. Alonso puede ir a la cárcel”, comentó una fuente a la revista mexicana TV Notas.

Los problemas financieros de Orozco han atorado el proceso de divorcio que Fey inició en diciembre del año pasado, al descubrir que le había sido infiel con una mujer libanesa.
Orozco y Fey contrajeron nupcias en agosto de 2010 y tienen una hija en común, Isabella