Buscador

viernes, 16 de mayo de 2014

Sedeges registró 71 divorcios desde enero

El jefe de la Unidad de Psicología del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), David Chacón, informó que desde enero hasta la fecha se registraron 71 casos de divorcios en el departamento de La Paz, 30% más que en el mismo período de 2013.

“De enero a la fecha tenemos 71 divorcios, hasta las mismas fechas del mes de mayo, en la pasada gestión (2013) hemos registrado 47 divorcios, entonces hay un incremento del 30% de la problemática de divorcio”, explicó según la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

También afirmó que el 60% de los casos se debe a la intromisión familiar, donde los padres, hermanos o familiares se inmiscuyen en problemas de la nueva familia.

“La desvinculación de su entorno familiar, salir de la casa y tener dependencia de los abuelos, de los papás, es la intromisión de las familias a este nuevo entorno familiar es un 60% y eso es alarmante porque nos hacen pensar que estas nuevas parejas no están entrando con la seguridad de independizarse en lo que es la formación de la familia”, respaldó.

Asimismo, dijo que 20% de las parejas se divorcian por infidelidad y 30% se separan por violencia intrafamiliar u otro tipo de problemática.

A su juicio, los divorcios se deben a la ‘decadencia’ de valores familiares, razón por la cual, recomendó consolidar valores de fidelidad, de lealtad, confiabilidad y comunicación en la familia como ‘forma de vida’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario