martes, 30 de abril de 2013

Tres mitos falsos sobre infidelidad de la pareja

El primero: los hombres engañan más que las mujeres. Las investigaciones demuestran que las mujeres engañan tanto como los hombres. La razón más común por la que las mujeres engañan es porque se sienten abandonadas en la relación.
El segundo: la infidelidad es causada por una relación infeliz. Una aventura no está causada necesariamente por una relación infeliz o la falta de amor de tu pareja. Una encuesta realizada por VictoriaMilan.es entre hombres y mujeres que habían tenido una aventura, mostró que el 34% de las mujeres encuestadas era feliz en su relación, mientras que el 56% de los hombres encuestados estaba satisfecho con su pareja.

Tercero: las aventuras amorosas son por el sexo. El sexo no siempre es la razón por la cual la gente elige tener una aventura. Para algunas personas cometer una infidelidad es la forma de lograr lo que les falta en casa. Puede ser desde atención, excitación y/o intimidad./

domingo, 28 de abril de 2013

Siete profesiones que encaminan al divorcio

La medicina y el periodismo son los rubros que más dificultades causan al matrimonio, por las horas de trabajo.

Un sitio especializado en quiebres matrimoniales elaboró una lista de los siete oficios o profesiones que más complican las relaciones de pareja. El sitio analizó 1.150 casos de parejas que no funcionaron en su relación matrimonial y con los resultados pudo identificar las actividades más proclives al divorcio.

rubros. El área de salud es la profesión que más divorcios causa, pues el 29 por ciento, entre médicos, enfermeras, paramédicos y similares, afirmó que alguna vez estuvo casado.
El segundo lugar lo ocupan los profesionales del área de medios de comunicación, formado por periodistas, editores, relacionistas públicos, camarógrafos, técnicos, asistentes, ejecutivos, directores y productores de Tv, diseñadores y similares, con el 14 por ciento.
El área de compraventa de vehículos tuvo el 12 por ciento de los casos, mientras que el área de seguros, que se refiere a los vendedores de seguros de vida, contra incendio y para vehículos, el 11 por ciento.
El área de transporte, como los taxistas, colectiveros y conductores de micros, alcanzó el 8 por ciento de los casos de parejas separadas, y en el rubro de turismo y hotelería, como guías, ejecutivos, vendedores, recepcionistas, encargados de reservas y eventos, relacionistas públicos y similares, el 7 por ciento.
Otras áreas o profesiones no mencionadas anteriormente llegaron al 19 por ciento de los casos.

¿Por qué son profesiones riesgosas? Según los autores del estudio, estas profesiones están asociadas al contacto permanente y directo con el público, pues como se relacionan con mucha gente, hay mayor posibilidad para “caer en la tentación de una infidelidad”, y ello va unido a las condiciones de vida y horas de trabajo como turnos y viajes que nos son compatibles con una vida familiar y matrimonial.

sábado, 27 de abril de 2013

Longoria se deprimió tras su divorcio con Tonny

La actriz Eva Longoria reveló ayer en un programa de televisión que pasó malos momentos tras su divorcio del jugador de baloncesto Tony Parker, pero no era consciente de que estaba sufriendo una depresión.

"No sabía que estaba deprimida", dijo la intérprete de origen mexicano. "Quiero decir, sabía que era un momento triste en mi vida, pero yo nunca lo hubiera definido como una depresión.

No soy así, soy optimista acerca de la vida. La vida no funcionaba para mí y decidí seguir adelante. Pensé que estaba bien", apuntó. Sus familiares y amigos más cercanos ayudaban a que la actriz tuviera esa percepción porque le insistían en que lucía mejor que nunca.

"Fueron probablemente los momentos en los que más cumplidos recibí porque estaba muy delgada. No comía nada. Estaba deprimida. Estaba triste. Mi dieta se limitaba al café y la gente me decía que estaba genial", dijo

viernes, 26 de abril de 2013

Los chinos se divorcian para escapar de impuesto



China registró esta semana un brusco aumento del número de divorcios, pues muchas parejas comprendieron que si se separaban momentáneamente, escaparían a un impuesto a la plusvalía inmobiliaria.

El Gobierno central, que desea contener los precios del sector inmobiliario limitando la especulación, adoptó el anterior viernes una nueva legislación que prevé un impuesto del 20% sobre las plusvalías en la venta de propiedades.

Sin embargo, una laguna en la ley permite bajo ciertas condiciones que las parejas que poseen dos bienes inmobiliarios se divorcien, se repartan las dos propiedades y revendan al menos una sin pagar impuestos. Después, ambos divorciados pueden contraer matrimonio nuevamente.

Fenómeno. La economía obtenida puede llegar a varias decenas de miles de dólares. Las ciudades de Cantón (sur), Harbin (norte) y Ningbo (este) también registraron un fenómeno similar, según la prensa.

Un funcionario advirtió a las esposas contra los maridos volubles que aprovecharán la ocasión para divorciarse definitivamente. Los precios de los apartamentos y las casas se han convertido en un grave problema en China, donde la carestía de la vivienda en los últimos años ha impedido que muchos habitantes se convirtieran en propietarios.

Un estudio publicado por el Hurun Report, revista especializada que recopila la lista de los chinos más acaudalados, destaca que cuanto más rico, más infeliz se es en China

viernes, 5 de abril de 2013

“El club de las divorciadas” chapacas un apoyo para superar el divorcio

El estancamiento emocional ante un divorcio puede producir una depresión severa, en estos casos es mejor pedir ayuda profesional, pero resulta interesante que este grupo de amigas, acompañadas por otras mujeres puedan aprender a superar esos momentos, aprobó la psicóloga Marlene Rollano

Superar el divorcio no es sencillo sobre todo cuando la separación ocurre de manera traumática, además de sobrellevar la ruptura se debe enfrentar el reto de comenzar una nueva vida y es para las mujeres que este proceso implica doble esfuerzo: superar la parte emocional de la separación y enfrentar las fuertes críticas de una sociedad conservadora.
Éstas son sin duda etapas difíciles para cualquiera, pero, Liliana, Jenny, Graciela, Magda, Zulema, Valeria, Silvia y Giovanna, superaron este tiempo de crisis gracias al apoyo mutuo que se brindaron, todas ellas comparten el mismo argumento, sus relaciones acabaron de la peor manera, el abandono, la infidelidad, el desamor e incluso la muerte.
Nos cuentan sus experiencias de vida, situaciones extremas que incluso las llevaron a intentar, o por lo menos a pensar en quitarse la vida, ya que como aseguran dedicaron mucho esfuerzo a relaciones que estaban condenadas al fracaso o que aparentemente eran buenas y concluyeron con el impacto de la infidelidad.
Ellas consiguieron con su amistad aminorar la carga de las emociones encontradas, primero reuniéndose para hablar de sus penas, pasada esa etapa construyeron nuevas amistades lo que trajo oportunidad a nuevas relaciones que llegaron acompañadas por la fuerte crítica familiar, que prefería verlas sumidas en la pena, o la desaprobación de vecinos y conocidos que calificaron de inapropiado el que asuman su nuevo estado civil de solteras.

Historias de vida
Después de casi doce años de matrimonio y dos hijos en común, Liliana se separó de su esposo porque este tenía una doble vida, también vivía con otra.
Descubrir esto fue todo un trauma sobre todo porque Liliana ayudó a su pareja a superarse, ella cargó con las responsabilidades económicas mientras su esposo terminaba los estudios universitarios, cuando comenzó a trabajar él se enamoró de una compañera del trabajo y la abandonó.
De vez en cuando Liliana vuelve a sus amarguras y recuerda sobre todo los esfuerzos que hizo para colaborar a su esposo, además que asegura que sigue un patrón de vida ya que su madre también fue abandonada por similar motivo.
“De niña yo vi como mi madre atravesó por lo mismo y ahora vuelvo a mi experiencia, es como si una no se sanara y estuviera condenada a vivir lo mismo”, dijo.
Jenny, madre de dos niños, nos comenta que su relación con el padre de sus hijos comenzó cuando tenía 17 años, voy a cumplir 40 años cualquier rato de estos y hace tres años que estoy separada, dijo.
Acostumbrada a vivir al límite, Jenny comenta que su relación siempre fue muy conflictiva ya que las peleas eran constantes y muy fuertes. Acostumbrada a dominar la situación a gritos Jenny comenzó una relación para ella totalmente nueva porque resulta ser muy tranquila, esto en ocasiones la confunde, “a veces me siento normal otras veces me aloco”, dijo.
“Estoy tan acostumbrada a que me persigan por lo que a veces me siento desorientada. Mi ex me pidió la vuelta, estuve pensándolo pero ¿y si no cambia nada?, creo que esta vez llegue al límite tengo mis recaídas pero reconsidero la situación y creo que es mejor alejarme y recomenzar de nuevo. Me carcome la duda, sufrir con uno o sufrir con otro”, aseguró.
Graciela parece ser la más tonta del grupo, habla mucho de su aspecto, de su cuerpo, ella es muy bonita, pero cuando te da un consejo te mata, es puntual y certera para hacerte pisar la realidad, te detiene y dice así no son las cosas y luego vuelve a sus temas superficiales”, comentó Jenny.
Graciela es dos veces divorciada, tiene cuatro hijos, dos de cada relación. Su primer esposo era una persona buena pero sin aspiraciones, el segundo intento resultó ser un bebedor empedernido y hasta gay, el hacía doble vida, tenía otra mujer y una hija. “Hacía doble vida en todo, si `el maravilla’ hasta es gay, le decían. Uno apenas asimila que es gay y se tiene que entender que es bisexual, cuesta mucho entender eso aquí en Tarija”, nos comentó Jenny.

Pensando en el suicidio
Magdalena vivía en su burbuja pensando que su matrimonio de 10 años era perfecto, el mejor marido del mundo, cuando ella pensaba que morirían juntos de viejos descubrió que su esposo tenía tres mujeres más, una de ellas con un hijo de 10 años en Yacuiba.
“El es transportista y ya saben lo que dicen con transportista, futbolista y militar nunca”, dijo. Magdalena casi se suicida fue difícil aceptar la situación sobre todo porque tenía a su marido en un pedestal. Hoy sale con un hombre algo más joven que ella y se siente mejor.
Zulema es viuda y madre de dos hijos, su marido falleció a causa de una enfermedad hace tres años, en el velorio conoció a la otra mujer. “Trabajo todo el día y esta mujer iba a la casa a cocinar y yo pensando que mi marido cocinaba rico”, comenta, mucho después los vecinos le dijeron “doctorita mientras usted no estaba el siempre metía una mujer a la casa”.
Enterarse de esto causó tal depresión en Zulema que intentó suicidarse y se cortó las venas. Actualmente su grupo de amigas logró reanimarla y sacarla del estado melancólico en el que estaba.
“Valeria es experta en intentos de suicidio y no se muere nunca”, comentan sus amigas, por lo general se infringe sobredosis de medicamentos, sin embargo siempre pide ayuda por lo que en realidad no creen que tenga la verdadera intención de matarse.
Ella estuvo casada por ocho años, el hombre era bueno pero se vio con plata, en otra situación y la dejó, comentan las amigas. “Valeria es la que menos avanzó, ya pasaron tres años y sigue hablando de su marido como si hubiera pasado ayer”, dijeron. Además se hace cortadas en el cuerpo, pensamos que ella necesita un tratamiento psicológico y estamos tratando de convencerla, explicaron las amigas.

Abandonadas
Silvia tiene carácter fuerte, se casó muy joven cuando apenas eran estudiantes, un día su esposo simplemente se fue, ella vivió el desamor ya que su pareja era habitualmente frío y no le manifestaba afecto, superó el abandono apoyada en sus amigas y conoció a alguien y recientemente se casó.
“Ella es la casada del grupo y nos dimos cuenta de que la estábamos perjudicando con nuestras salidas por lo que ya no la invitamos mucho porque estábamos dañando su nueva relación”, aclararon las amigas.
Giovanna vivía en Santa Cruz, se embarazó y volvió a Tarija, su pareja se fue a Estados Unidos y le mandaba dinero pero hace tres años que no sabe nada de él. Sufría y se enclaustraba, se casó nuevamente pero esta nueva relación no comenzó del todo bien ya que su esposo se hacía el soltero y nunca le comentó que tenía dos hijos con una mujer muy humilde.
Actualmente se esfuerza por que su relación sea duradera y feliz. Solteras de nuevo
La personalidad de cada una de ellas ayuda mucho a que los problemas del grupo de amigas se superen ya que según explican una es muy desinhibida, otra es muy llena de cosas, otra es optimista, otra pesimista y en definitiva la vida de cada una aporta de la mejor manera a que todas puedan ver la situación por la que pasan de diferentes maneras y así lo explican:
“Nuestras primeras reuniones eran puro alcohol y nosotras, pero ahora somos más consientes, sin embargo es la familia la que muchas veces nos critica”.
“Aunque te pintes el cabello del color más oscuro eres una loca, creen que separadas estamos felices, porque se acostumbraron a vernos con nuestra cruz”.
“Somos criticadas y odiadas, amistades de toda una vida nos vuelcan la cara porque ahora somos solteras y piensan que estamos a la casa de maridos, y sin hacer nada somos las locas del lugar”.
“Al principio nos afectó, la gente hace leña del árbol caído, dónde están sus hijos nos dicen, para criticar son buenas pero ¿dónde estaban cuándo necesitabas una mano?”

Superando la crisis
Tanto para quien decide romper como para quien es abandonado, la ruptura de una pareja es un momento de estrés y de crisis emocional, aseguró la psicóloga Marlene Rollano.
“Volver a ser una persona independiente, pasar más tiempo con las amistades, reacomodar todo este tiempo que antes era dedicado a la pareja, reorganizar el tiempo y además convivir con la tristeza por la pérdida, todo implica un proceso difícil que puede durar mucho, pero ciertamente si se comparten estas experiencias con un grupo que pasa por iguales situaciones es bastante positivo a un nivel terapéutico porque así la persona comparte sus vivencias, las comparan, se dan ánimo y va sintiéndose mejor consigo misma mientras se va adaptando a su nueva vida”, dijo.
Resulta interesante que un grupo de amigas se haya logrado apoyar de esta manera sobre todo porque la misma sociedad es sumamente cruel con las mujeres que intentan recomenzar de nuevo ya que a las mujeres se les confiere el rol de madres desligándole importancia a sus necesidades como seres humanos, señaló Rollano. “El estancamiento emocional puede producir una depresión severa en estos casos es mejor pedir ayuda profesional pero resulta interesante que acompañadas por otras mujeres puedan aprender a superar esos momentos”, dijo.

jueves, 4 de abril de 2013

Separación, piense antes de 'meter la pata'

Separarse, una decisión, que merece ser sobremeditada. No puede ser ejecutada de un día para otro. La especialista en terapias de pareja y psicóloga Susanne Hansen, de Potenciar Humano, enfatiza en cuatro factores importantes en los cuales se debe pensar antes de dar este paso.

El primordial, los niños, si los hay. Para Hansen, uno de los factores principales en los cuales la pareja, tanto conjunta como particularmente, tiene que pensar, es si hay niños. Preguntarse qué sucederá con ellos, precisa la experta, además de ver qué se les dirá acerca de la decisión que se quiere tomar.

Por otra parte, están los sentimientos existentes, si bien aparentemente se tiene definido lo que se quiere hacer, se debe prever que mientras el tiempo pase se puede extrañar al otro. "Esto se debe a la falta que se hace de la otra persona en la rutina", dice.

Presiones sociales y familiares. "Como puede, existen razones internas, también están las exteriores", precisa Hansen, que subraya en la presión de la gente como uno de los elementos que pueden incidir en esta decisión. "Se dan casos de que las personas no soportan las presión de su entorno e incluso su misma familia, esta situación les desfavorece de gran manera", comenta.

En esta misma línea, la experta indica el factor económico como otra razón para repensar, más aún cuando existen hijos de por medio. "Aquí se debe tener acuerdos para que se mantenga la comodidad y se vele por las necesidades de los hijos", manifiesta.

Tomar la separación como una oportunidad. La profesional señala que separarse puede resultar constructivo. Ello en el sentido de que en vez de esperar al punto de querer matarse, se puede tomar la separación temporal como un lapso de encuentro consigo mismo, donde los dos integrantes entran en un proceso de reflexión sobre los conflictos que se han dado. Esta situación, para que resulte de manera positiva, tiene que hacerse con acuerdo, "puede ser de fidelidad", ejemplifica la profesional.

Cuando no tiene solución. Desde el punto de vista de la Dra. Alejandra Godoy y Ps. Antonio Godoy, el factor tiempo es otro elemento que se debe tomar en cuenta. "Si es que esta idea de separarse se mantiene por lo menos por más de 4 meses continuamente, todos los días, y a pesar de que ambos han mostrado cambios. Aquí deviene la necesidad de preguntarse ciertas cosas, y no solo dejarse llevar por la emoción, que es solo parte de nuestro ser humano", señalan los profesionales en su página (http://alvarogodoy.bligoo.com/), donde tienen un cuestionario detallado para responder antes de separarse.

martes, 2 de abril de 2013

Impida la infidelidad, aprenda cómo hacerlo

No tenemos que desarrollar complejas estrategias para salvaguardar nuestra relación de pareja de infidelidades, lo que tenemos que hacer es fortalecerla, cuidarla. El quid de la cuestión no reside en aislar a nuestro compañer@ de posibles seductores que le engatusen, no es vigilarle las 24 horas con continuas llamadas para comprobar que no nos miente, no es revisar su móvil, agenda o ticket de su cartera, etc. Es decir, no se puede precintar la relación de pareja en un envase hermético y aséptico para que no esté expuesta a terceros.

Es normal desear que la pareja nos trate de forma especial, y querer que sepa encontrar en nosotros algo inimitable, pero de ahí a coaccionarle para que haga de su vida una isla en la que seamos el único hombre o mujer de la tierra va un trecho, es extremista y absurdo.

La meta ha de ponerse en potenciar nuestra relación de pareja, no en buscando señales de infidelidad.