viernes, 22 de marzo de 2013

Anuncian separación DIEGO LUNA Y CAMILA SODI

Tras cinco años casados, Camila Sodi y Diego Luna decidieron terminar su matrimonio.

“Quisiéramos hacer de su conocimiento que con mucho pesar hemos decidido separarnos por mutuo acuerdo”, anunció la pareja en un comunicado enviado el miércoles por su representante. “Sólo queremos que sepan que a pesar de lo difícil que esto es para nosotros, lo estamos haciendo de forma cordial y respetuosa”.

La pareja se casó por lo civil en la Ciudad de México en febrero de 2008, aunque desde un año antes se rumoraba que tenían una relación sentimental, la cual se hizo pública en el Festival de Cine de Cannes donde Luna presentó “Mr. Lonely”, de Harmony Korine.

El primer hijo de la pareja, Jerónimo, nació en agosto de 2008 y su pequeña Fiona en 2010.

“Les pedimos de la manera más atenta respeten nuestra privacidad en estos momentos y nos ayuden a proteger a nuestros hijos en este duro proceso”, agregaron en la misiva, al tiempo que puntualizaron que no harán más comentarios al respecto.

Sodi, quien también se ha desempeñado como modelo, lanzó su disco “Ella y el muerto” en septiembre de 2012 y desde entonces ha tenido presentaciones en México. La también sobrina de la cantante Thalía protagonizó la telenovela “Inocente de ti”; compartió créditos con Luna en la cinta “El búfalo de la noche”.

sábado, 16 de marzo de 2013

Tom Cruise supera sus diferencias con Katie Holmes



El que fuera uno de los matrimonios más populares de Hollywood durante seis años entre Tom Cruise y Katie Holmes ha dejado atrás la tensa relación que mantuvo después de su divorcio el pasado julio. Así lo ha reconocido el cineasta Adam Shankman, buen amigo de los actores, a quienes asegura que ve satisfechos y lejos del "ajetreo" que vivieron tras poner fin a su unión, especialmente debido a la custodia de la pequeña Suri.

"Los dos están muy felices. Me he estado escribiendo con Tom y va a volver muy pronto, ahora está rodando ['All You Need Is Kill'] en Londres y está contentísimo. Además, ahora ve bastante a su hija. Y a Katie también la veo bastante feliz. Solo hubo pelea en medio del ajetreo, ¡aunque hubo mucho ajetreo!", indicó Shankman a la revista UsMagazine.

Aunque Katie fue quien consiguió la custodia total de Suri, en los últimos meses se ha visto al intérprete disfrutando de la compañía de su hija pequeña, la tercera junto con los dos hijos que Tom tuvo con Nicole Kidman.

"Suri acaba de pasar cinco días con él. Aunque ha estado trabajando muchas horas en el set de rodaje, también tuvo tiempo para estar con ella y ambos disfrutaron muchísimo de estar juntos", comentaba una fuente hace unos meses.

viernes, 8 de marzo de 2013

La cantante mexicana Paulino Rubio y su exmarido Nicolás “Colate” Vallejo Nájera llegaron a un acuerdo

La cantante mexicana Paulino Rubio y su exmarido Nicolás “Colate” Vallejo Nájera llegaron a un acuerdo que pone fin a la batalla legal por su divorcio y la custodia de su único hijo, Andrea Nicolás, aseguró ayer People en Español en su página web.

La revista de espectáculo señala además que la expareja acordó compartir la custodia del niño y que “Colate” aceptó la propuesta de la “chica dorada” para pagarle 243.000 dólares en tres años, en lugar del millón de dólares que éste le exigía por concepto de pensión alimenticia. Los abogados de “Colate” le habrían recomendado que aceptara la propuesta de la cantante, que le pagará 6.750 dólares mensuales, indica la revista, que además asegura que el acuerdo se habría logrado el pasado lunes tras un proceso de divorcio de más de un año, que se realiza en la Corte de Familia del condado Miami-Dade (Florida).

A mediados del pasado mes de febrero, el empresario español negó versiones de medios de comunicación de que hubiera pedido 5 millones de dólares a la cantante para cederle la custodia de su hijo.

“No he pedido 5 millones a Paulina. Mi hijo no tiene precio ni es una moneda de cambio”, dijo en ese entonces “Colate” a la revista española Vanitatis, señala People en Español. La revista destaca además en su página web que Paulina Rubio no quiso hacer declaraciones sobre su proceso de divorcio durante un reciente evento en México.

La respuesta de la intérprete fue que el tiempo “es lo único que tiene que pasar para realizar tus proyectos, tus relaciones, y creo que las mujeres somos mucho mejores que ellos porque somos más leales; tenemos la virtud de ver las cosas con más claridad que ellos”. EFE

Paulina Rubio pagará $us 243.000 a ‘Colate’ y compartirá custodia de su hijo

Aunque ‘Colate’ pedía $us 1 millón, la chica dorada logró que sus abogados negociaran y que la cantidad acordada sea pagada en tres años. Ella prefirió pagarle una pensión en lugar de gastar tanto dinero en un juicio y compartir la custodia de su hijo para evitarse más problemas.

martes, 5 de marzo de 2013

La tutela del hijo adolescente

El Código de Familia, en la sección III, sobre los efectos del divorcio, explica sobre la situación de los hijos, en el artículo 145 dice claramente: "El juez define en la sentencia la situación de los hijos teniendo en cuenta el mejor cuidado e interés moral y material de estos". Además, aclara que las convenciones que celebren o las proposiciones que hagan los padres pueden aceptarse siempre que consulten dicho interés. Incluso, establece que "los hijos que no tengan siete años pueden confiarse a la madre, y los que pasen de esa edad, al padre; o bien los varones al padre y las mujeres a la madre, sin distinción de edad". Por razones de moralidad, salud o educación, puede confiarse la guarda a solo uno de los padres o prescindirse de ambos optando entre los abuelos paternos o maternos o entre los hermanos de dichos cónyuges. En caso necesario, la guarda puede ser confiada a tercera persona de conocida idoneidad". Sin embargo, ¿qué es lo realmente importante antes de disputarse la custodia de un menor, más aún si se trata de un adolescente?

Analice. Según el psicólogo Óscar Urzagasti, lo primordial es analizar la salud mental de los padres, "que no tengan trastornos psicológicos que afecten a los menores de edad". El desgaste de la disolución de un matrimonio ya significa un gran efecto psicosocial para el menor, esto sumado a que debe quedarse solo con uno de sus padres, su estabilidad emocional puede verse afectada.

"Los trastornos en los padres son muy importantes, puesto que pueden desembocar en un padre sádico o una madre impulsiva, en cualquiera de los casos le afecta al niño", remarcó.

El afecto. Otro aspecto, que es bueno identificar antes de disputar la custodia de los niños, es calificar el vínculo afectivo que tiene el menor con su papá o con su mamá.

Mary Luz Aguilar, trabajadora social, asegura que en el marco de la definición de la custodia "este aspecto se toma muy en cuenta. Los mayores de siete años tienen la capacidad de definir con quién quieren estar, si con su mamá o su papá, con quien tengan más comunicación".

Tipos de apego. Según el psicólogo, además del afecto, también se debe analizar el apego que tiene el menor con su madre o su padre. "Existen tipos de apego, desde los estables y seguros, hasta los no estables", explicó. Urzagasti añadió que de tratarse de un apego estable, el niño o adolescente contará con un buen ambiente para desarrollarse en un ambiente familiar, a pesar de que uno de los miembros (padre o madre) ya no viva con él o ella bajo el mismo techo.

¿Y los parientes? "Existe un concepto que se denomina: cuidado primario, que no identifica al padre o madre biológica como el dueño de ese título", destacó Urzagasti, a tiempo de indicar que en muchos casos ese cargo se lo llevan los abuelos cuando se hacen cargo de los niños desde que tienen meses de nacido o viajan al extranjero por trabajo. Incluso el mismo Código de Familia reconoce que los abuelos paternos o maternos o entre los hermanos de dichos cónyuges pueden tener la guarda de los menores.