martes, 30 de octubre de 2012

Katie Holmes soporta las parodias sobre su divorcio



El pasado sábado de Halloween, la actriz Katie Holmes y su hija Suri decidieron salir a cenar a un concurrido restaurante del barrio neoyorkino de Tribeca, y terminaron sentadas a lado de un grupo de comensales que, casualmente, iban ataviados con cómicas referencias a su anterior matrimonio con Tom Cruise. La artista trató de ignorar los mensajes escritos en sus camisetas, que rezaban frases como 'Liberad a Katie' o 'Salvad a Suri', y ellos mismos trataron de ocultar la temática de sus atuendos cuando se percataron de que tenían a Katie a menos de dos metros de distancia.

Sin embargo, las camisetas no fueron confeccionadas especialmente para tal ocasión, sino que pertenecían a una campaña satírica que se puso en marcha ante los primeros rumores de distanciamiento de la pareja, animando a la protagonista de 'Dawson Crece' a abandonar a la estrella de cine y, sobre todo, a liberarse de la influencia de la iglesia de la cienciología.

Entre los miembros del peculiar grupo, también se encontraba un imitador de su exmarido que se había disfrazado de su emblemático personaje en 'Top Gun' y que, a diferencia de sus compañeros, poco pudo hacer para evitar vergüenza al encontrarse con Katie.

"Cuando se sentaron, intercambiaron algunas miradas incómodas con Katie y trataron de esconder los mensajes de sus camisetas. Pero uno de ellos estaba vestido de la misma forma que Tom en 'Top Gun' y no podía hacer nada para pasar desapercibido. Creo que Suri no se daba cuenta de lo que ocurría", relató un testigo al diario The New York Post.

A pesar de los escasos meses de soltería que siguen a la ruptura de su matrimonio, Katie podría estar preparada ya para retomar de nuevo su vida sentimental, siendo precisamente su padre Martin quien más esfuerzos lleva a cabo para emparejarla con un nuevo hombre.

lunes, 29 de octubre de 2012

La infidelidad, factor común entre famosos

Las aventuras fuera de una relación han existido desde siempre, pero cuando los involucrados son actores o cantantes esos deslices ocupan las primeras planas de diarios a nivel mundial.

Las alarmas de infidelidad se encendieron en los últimos meses con las declaraciones que hizo la actriz Kristen Stewart, sobre la traición a su novio Robert Pattinson. Pero lo cierto es que las infidelidades han estado presentes en las relaciones de muchas celebridades, quienes al descubrir y enterarse de estos hechos protagonizaron verdaderos escándalos, mientras que otros prefirieron hacer oídos sordos y fingir un feliz matrimonio.
Relaciones rotas. Pese a que Kristen Stewart protagonizó la última infidelidad en el mundo de las celebridades con el que fue su director en Blancanieves y el Cazador, Rupert Sanders. De acuerdo con el portal de espectáculos Radar Online, la pareja se habría reconciliado sólo para promocionar la cinta Amanecer 2, la última parte de la saga Crepúsculo que está próxima a estrenarse. Una vez que termine la promoción concluirá también su relación, según apunta el medio.
Sin embargo, ella no fue la única, sino una de tantas que engañaron a sus parejas con otro, como Meg Ryan o Madonna, que le fue infiel a su marido Guy Ritchie, terminando así su matrimonio después de que le descubrieran con el beisbolista Alex Rodríguez.
A Jessica Simpson, por ejemplo, no le pillaron con las manos en la masa, pero los rumores que llegaron a oídos de su esposo Nick Lachey sobre un supuesto romance, fue suficiente para que su matrimonio terminase. Otra en este situación fue Paulina Rubio, quien prefirió pagar con la misma moneda a su pareja, José María Torre, cuando se enteró que le era infiel con otra, motivo por el cual comenzó su relación amorosa con Colate. Según la revista people, el exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, le escondió un romance que tuvo con una empleada doméstica. Ahora, diez años después, él admitió que hasta tiene un hijo con la mujer. La pareja, que estuvo casada 25 años, anunció unos días antes su divorcio.
Antonio Banderas y Melanie Griffith, que aunque no se hayan probado los deslices del actor, muchos rumores apuntan a que los ha tenido.

26 de julio de este año fue la fecha en que Kristen Stewart hizo público la infidelidad.

Deslices que ocuparon las primeras planas

La infidelidad es parte de la naturaleza humana, dicen los expertos, excusa o verdad es un elemento que sin duda existe y se hace de conocimiento cuando se da entre las personas de más fama, quienes de pronto develan sus vidas de esta manera y se ven envueltos en el escándalo, ya que en parte de los casos existen fotografías y videos que prueban sus escapadas.

1 Ashton Kutcher también fue uno de los que cayó en la tentación de engañar a su esposa Demi Moore.

2 Mel Gibson tuvo siete hijos con Robyn Moore, tras su infidelidad se casó con Oksana Grigorieva quien lo acuso de maltrato.

3 Jennifer López engañó a Marc Antony como a su exesposo Ben Affleck, en la actualidad la cantante sale con Caspert.

4 David Beckham y Victoria Beckham, son una de las parejas que prefiere aguantar estas infidelidades.

5 Antonio Banderas y Melanie Griffith, que aunque no se hayan probado los deslices del actor, prefieren no hablar de ello.

6 Bratt Pitt cambio a Jennifer Aniston, por Angelina Jolie, en la actualidad aún permanecen en contacto.

El matrimonio de Uma Thurman y Ethan Hawke terminó en 2006, luego de que ella confesó su infidelidad.

viernes, 26 de octubre de 2012

Los padrinos perdieron el rol conciliador entre parejas actuales

En la actualidad los padrinos dejaron de ocupar el lugar primordial en la vida de los matrimonios. Anteriormente, el padrino era considerado el guía y el ejemplo para la nueva pareja. “El padrino tenía la autoridad moral para intervenir cuando algo no andaba bien en la pareja”, expresa la abogada Judith Vargas.

“Yo recuerdo que cuando había algún problema grave acudíamos a mis padrinos, y ellos venían en la madrugada para que arreglemos el problema”, expresa Rosa Delgado.

Entre las razones para que esta situación haya cambiado, Vargas señala que sucedieron dos cosas: las parejas ya no identifican o nombran a sus padrinos con esa misma visión o respeto y, por otro lado, los padrinos ya no asumen plenamente esa responsabilidad que les fue otorgada en el matrimonio.

El divorcio afecta más a las parejas jóvenes

La infidelidad o el maltrato intrafamiliar han dejado de ser las principales causas del divorcio en los matrimonios de parejas jóvenes. Actualmente, la resistencia a abandonar la vida de solteros y de desligarse del seno familiar son los principales factores de separación.

En el último año, sólo en Cercado, 2.684 demandas de divorcio llegaron a los seis juzgados de Partido de Familia y 2.501 el 2012, según el registro de la Plataforma.

“De cada diez parejas que llegan a este juzgado nueve son matrimonios jóvenes”, asevera el juez de Partido de Familia, Oscar Ortíz, explicando que del total de causas que llegan, por lo menos el 60 por ciento es planteado por las mujeres.

“Tu esposa no hace nada”, “Tu marido es un vago”, “Tu madre se mete mucho en nuestra vida”, “Con mi madre no te metas”, “Entonces deberías casarte con tu madre”, son algunas frases recurrentes en las discusiones de pareja, que muchas veces son el origen de grandes diferencias y que derivan en el divorcio.

“Por lo general son los hijos los que permiten esa intromisión. Si no hay la madurez suficiente para hacer respetar a la pareja y la nueva vida que construyen, entonces ese será el inicio del fracaso”, asevera Ortiz.

Daniel y Carla, de 30 y 28 años de edad respectivamente, tuvieron que adecuarse a la ayuda que la madre del esposo les brindó, tras haber sido sorprendidos por un embarazo no planificado.

“Primero vivíamos en la casa de su madre, luego mis padres nos ayudaron a construir una, pero lamentablemente en el mismo terreno de su casa. Mi esposo llegaba del trabajo y se iba primero a la vivienda de mi suegra, y cuando llegaba a mi casa ya estaba enojado y no podíamos hablar de nada”, cuenta Carla señalando que su esposo nunca le explicaba el motivo de su molestia.

Luego del nacimiento de su primera hija, los tres años posteriores intentaron -con muchas dificultades- tener un segundo bebé. “A la semana que nació mi hijita, sorpresivamente él me dijo que ya no me aguantaba más y quería el divorcio”, cuenta Carla.

Ortiz explica que la mayoría de las veces a la pareja le cuesta reconocer que aún depende de su familia, y por su inmadurez no tiene la fuerza para hacer frente a todos los problemas, ve que no puede con el matrimonio y empieza a buscar defectos en la pareja.

Producto de la inmadurez también están los divorcios alentados por las incontenibles ganas de reproducir la vida de solteros estando casados.

César y Lily enamoraron por ocho años, vieron que era el momento de “formalizar”, y lo hicieron. “Creo que no fue la mejor decisión porque había muchas cosas que no eran compatibles con lo que se nos venía encima”, explica César refiriéndose a tener que ahorrar, dejar de “fiestear”, olvidar los partidos de fin de semana, pagar alquileres, luz, agua, y más adelante tener hijos.

Algunos alientan la separación

“No tienes por qué aguantar tanto, sólo porque estás casada (o)”, “El/ella no te ha comprado para que te trate de esa forma”, “Tu no necesitas depender de él/ella, a tus hijos no les va a faltar nada con nosotros”, son algunas palabras de padres que alientan a sus hijos jóvenes a optar por el divorcio como una solución a los problemas que surgen en el matrimonio.

Parece contradictorio que los padres que lograron mantener el matrimonio por muchos años ahora den este consejo a sus hijos. “Antes el matrimonio era concebido como una institución moral, para toda la vida, y quien se divorciaba era visto como un mal ejemplo para la sociedad”, explica el juez de Familia, Oscar Ortiz.

“Desde el punto de vista de la No Violencia es bueno aceptar el divorcio, pero en otras situaciones, principalmente en familias de escasos recursos, hay que valorar que la mayoría de los hijos de padres separados siempre terminan en la calle o lavando autos”, reflexiona.

Nocaut al matrimonio, cada día se divorcian 16 parejas

Un promedio de 16 divorcios se registran cada día en Bolivia, según datos de la Coordinadora de la Mujer, una red de instituciones privadas de desarrollo y personas que trabajan desde una perspectiva de género en los ámbitos nacional, departamental y local.

La institución ha elaborado un documento revelador de acuerdo a cifras del Servicio de Registro Cívico (Sereci). Solo en 2011 se registraron 5.887 divorcios en todo el país. Los departamentos con mayor número de divorcios La Paz (1.553), Santa Cruz, (1.407) y Cochabamba, (1.383).

En los últimos cinco años, entre 2007 y 2011, se registraron en esta instancia 30.832 divorcios. La mayor parte de ellos corresponden al departamento de Santa Cruz (27%), La Paz (24%) y Cochabamba (23%). El mismo documento estima que al menos la mitad de los matrimonios de los bolivianos termina en divorcios.

No hay registros de todos
No todos los divorcios realizados en instancias judiciales llegan a ser registrados en el Sereci, porque el registro de la desvinculación matrimonial no es obligatorio.
“Esta situación facilita el que hayan personas, principalmente hombres, que tengan dos o más familias de forma simultánea, dejando en desprotección a sus parejas no registradas y a sus hijas e hijos”, afirma Katia Uriona, Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer.

Causas

Además de las frías estadísticas hay problemas de fondo que llevan cada día a la disolución de los matrimonios.

La sicóloga Ingrid Saavedra, explica que “detrás de toda ruptura, hay conflictos diversos que se experimentan de modo único en cada relación que encierran problemas económicos, familiares, distribución de responsabilidades, insatisfacción personal y falta de orientación. Los problemas se agravan a causa de la falta de una comunicación eficaz y oportuna, sentimientos de abandono que se experimentan a raíz de la preocupación por la economía y el crecimiento personal, rutina que emerge de la falta de tiempo y de compromiso con la familia, decepciones que hablan de problemas de personalidad, poca tolerancia y necesidades afectivas”.

Entre las causales de divorcio, el documento de la Coordinadora explica lo que estipula el Código de Familia, los motivos son diversos, como el adulterio, relación homosexual, atentar contra la vida de la o el cónyuge, corromper a las hijas o hijos y abandono malicioso del hogar. Sin embargo, las razones que más se presentan judicialmente son la de sevicia (crueldad), injurias graves o malos tratos de palabra o de obra que hacen intolerable la vida en común, y la separación de hecho libremente consentida y continuada por más de dos años, ya que, según afirma el estudio, tratar de probar el adulterio u otras causales puede ser un proceso complejo e incluso inviable.

Trámites largos y costosos
El proceso de divorcio supone diversas situaciones y costos emocionales y económicos, que en el caso de las mujeres se agrava por la mayor responsabilidad social asignada sobre las/os hijas/os, situaciones de violencia y con frecuencia menores recursos económicos, lo que las revictimiza.

El divorcio es más sencillo si existe un acuerdo transaccional, sobre los aspectos más relevantes, como la guarda o la división de bienes.

El costo de estos procesos de separación se determina de acuerdo con el tiempo y complejidad de cada caso. Hay que tomar en cuenta que los abogados se rigen por un arancel mínimo para el cobro de sus honorarios, independientemente de los costos adicionales que conlleva el pago de timbres, notificaciones y otros actuados.

Los precios están sujetos a los aranceles de los colegios de abogados que oscilan de acuerdo a cada departamento. Sin embargo, más allá de los aranceles, los abogados cobran tarifas diversas según cada región. En La Paz es Bs 5.000, en Cochabamba es Bs 4.000, en Tarija Bs 3.000, en Chuquisaca Bs 2.500 y en Pando alrededor de Bs 2.000.

En Santa Cruz, el abogado Fanor Yañez aclara que según el arancel jurídico: “un divorcio cuesta entre Bs 3.500 a 4.000 ; y en caso de producirse una división judicial de los bienes, el abogado percibirá el 10% de los mismos”.

¿Quién gana y quién pierde?
“En nuestro contexto, la mujer es la que experimenta en una posición desventajosa, debido a un aspecto cultural y social, ya que no es la misma consideración frente a un hombre divorciado que a una mujer. Pese a ello muchas féminas salen adelante y logran restablecer sus vidas frente a la presión social”, indica Ingrid Saavedra.
Cada vez con más frecuencia, los divorcios de parejas no son vistos como un fracaso sino más bien como parte de un proceso de resolución de conflictos insalvables, pero que al final afecta a ambas partes.

Testimonios

Heberth M.
Me divorcié por necesidad, aguanté de todo por amor a Dios hasta que no pude más. Luego conocí una persona que me valora y me ama de verdad. En mi anterior matrimonio me decían que me querían pero no era cierto. Hoy puedo decir que en mi relación, nos queremos y nos respetamos. Hemos encontrado paz y tranquilidad.

Linda S.
Me casé, tuvimos un hijo y después nos separamos. Cada uno hizo su vida. Conviví con otra persona y tampoco resultó. Mi ex esposo hizo lo mismo y le fue mal. Después de cinco años nos reencontramos y en menos de un año nos volvimos a casar. Creo que necesitábamos estos tropiezos para comprendernos y valorarnos.

Víctor D.
Mi historia es la común, a mi ex pareja y a mí no nos quedó más remedio que divorciarnos, peleábamos mucho. Éramos opuestos en todo: en lo espiritual, ideas, gustos y forma de ser. Se deterioró nuestra relación hasta el punto de que la convivencia se hizo imposible. Estaba estresado y mi vida se caía en pedazos.

Gloria M.
De repente a él le pareció aburrida nuestra relación, y me manifestó que se iba de la casa porque se cansó del matrimonio. Mi mundo se vino abajo, nunca esperé eso, yo creí actuar como una esposa modelo, pero hasta ahora entiendo que fue lo que pasó. Han pasado nueve años desde mi divorcio, pero el recuerdo es amargo.

A estos famosos les costó caro divorciarse

Guy y Madonna.
Para la famosa cantante alejarse de Guy Richie no fue barato. La "Reina del Pop" tuvo que desembolsar entre 76 y 92 millones de dólares, según diversas fuentes

Mel y Robyn
Mel Gibson nunca imaginó que los 31 años de matrimonio con Robyn Moore, madre de siete de sus hijos, iba a costarle la mitad de su patrimonio: 1.000 millones de dólares

Paul y Heather
Una de las separaciones más sonadas fue la de Paul McCartney y Heather Mills, la ex modelo le reclamó al ex Beatle $us 48,6 millones para darle su libertad

James y Linda.
Los billetes que James Cameron tuvo que dejar en los estrados judiciales, luego de su divorcio de la actriz Linda Hamilton, fueron $us 50 millones

Michael y Diandra.
El actor recompensó a su ex esposa Diandra con $us 45 millones para rearmar su vida junto a su colega Catherine Zeta Jones


´Colate´ quiere el divorcio de Paulina Rubio

Nicolás Vallejo-Nágera, aún esposo de Paulina Rubio, asegura que ya desea dar por terminado el trámite de divorcio con la cantante, pero que eso no ha sido posible porque ella estuvo ausente en los juicios.

Además afirma que no pretende quedarse con lo que no le corresponda y desprecia los rumores que inundan los medios acerca de él.

"Fui yo el que presentó la demanda y estaría encantado de que se solucionara lo antes posible. No he puesto condiciones y mucho menos quiero quedarme con nada que no me corresponda", declaró el español a Vanitatis y agregó: "Lo he dicho cientos de veces: si fuera por mí, lo habríamos arreglado desde el primer momento, pero no ha sido así porque ella no se presenta a los juicios".

El empresario enfatizó que desea llevar a su hijo a España para que conviva con los suyos, pero que no planea cambiar de residencia.

"He venido a Madrid a pasar unos días con mi familia y tratar temas profesionales. No sé de dónde salen ciertas historias malintencionadas que me pueden perjudicar, como ésta de que dejo Miami. Vivo allí con mi hijo que es para mí lo más importante. Además tengo mi trabajo y mis amigos en esa ciudad", explicó.

´Colate´ ya recibió una notificación oficial por parte de Paulina en la cual se le solicita no ventilar los detalles del proceso de divorcio a los medios, para evitar más rumores y agilizar el trámite.Terra.com

jueves, 25 de octubre de 2012

Tom Cruise demanda a revista por publicar que él "abandonó" a su hija

El actor estadounidense Tom Cruise demandó a los editores de la revista estadounidense “Life and Style” por 50 millones de dólares, a raíz de una portada en la que publicaron que él había abandonado a su hija Suri, tras el divorcio, según dijo su abogado este miércoles.

La edición semanal del 30 de julio salió con el explosivo titular "Suri llora, abandonada por su padre", sobre una fotografía de la pequeña de 6 años, quien vive con su madre Katie Holmes, desde el sorpresivo anuncio de divorcio que había tenido lugar un mes antes.

El abogado de Cruise, Bert Fields, calificó a los editores de la revista como "mercenarios sinvergüenzas" y dijo que entabló una demanda por difamación este miércoles, ante el tribunal distrital de Los Ángeles, en la que pide reparaciones por 50 millones de dólares.

"Tom es un padre amoroso que adora a Suri. Ella es parte vital de su vida y siempre lo será. Decir que él la 'abandonó' a ella es una mentira viciosa", dijo Fields en un comunicado.

En la demanda, copia de la cual fue obtenida por el sitio de las celebridades TMZ, los abogados de Cruise hacen notar que el artículo en la revista no menciona el supuesto "abandono" que se acusa en el titular de portada.

La actriz Katie Holmes anunció el 28 de junio una demanda de divorcio para finalizar sus cinco años de matrimonio con Tom Cruise, quien fue tomado completamente por sorpresa con la noticia.

La especulación sobre las razones de la ruptura, se han centrado en la supuesta preocupación de la madre, sobre los planes de Cruise de acercar a Suri a la Cienciología, la iglesia de la que es un prominente miembro.

Ashton Kutcher Se complica el acuerdo de divorcio con Demi Moore

Después de un año de estar separados, los actores Ashton Kutcher y Demi Moore no han podido ponerse de acuerdo en los términos financieros de su divorcio.

Los abogados de la pareja están intentando llegar a un pacto sin tener que acudir a los juzgados y manteniéndolo en privado, pero de momento no hay consenso.

El actor reacio. El problema es que el protagonista de la serie "Two and a half men" ganó más que Demi durante los últimos años de matrimonio, pero se niega a pagar la pensión que le proponen los abogados de la actriz. El último año Ahston cobró $us 24 millones por "Two and a half men".

Actualmente, la fortuna de Moore asciende a más de 151 millones de dólares y la de Hutcher a más de 141 millones, cantidades que dificultan el acuerdo y tendrían que llegar a los tribunales. Ashton, quien actualmente vive con su pareja Mila Kunis, se niega a firmar los papeles que permitirían que oficialmente hicieran caminos separados./

martes, 23 de octubre de 2012

La pelea millonaria entre Moore y Kutcher

Demi Moore y Ashton Kutcher llevan más de un año separados, pero ún no se han puesto de acuerdo en los términos económicos de su divorcio.

El principal problema es que él ganó más que ella durante los últimos años de matrimonio, y se niega a pagar la pensión que exige ella.

Por lo pronto, el actor mejor pago de Hollywood se niega a firmar los papeles. De acuerdo a Forbes, Kutcher ganó US$ 24 millones entre mayo de 2011 y mayo de este año. Estos suculentos ingresos han permitido a Kutcher invertir en las empresas de Silicon Valley como Skype, Spotify and Airbnb.

lunes, 15 de octubre de 2012

Crowe y Spencer terminan nueve años de matrimonio

El actor australiano de origen neozelandés Russell Crowe y Danielle Spencer pusieron fin a nueve años de matrimonio, pero se comprometieron a proteger a sus hijos, Charles y Tennyson, de ocho y seis años, respectivamente, informó la agencia Efe.
Crowe actualmente se encuentra en Estados Unidos rodando el filme épico Noé y aparentemente se volcó intensamente en su trabajo tras la ruptura, mientras que Spencer permanece en Sidney con sus dos hijos. Ni Crowe, galardonado con dos premios Oscar por su actuación en los filmes Una mente maravillosa y Gladiador, ni la cantante emitieron una declaración pública al respecto.

sábado, 13 de octubre de 2012

Gwen Stefani intenta salvar su matrimonio

Lamentablemente se está rumorando que la vocalista de No Doubt, Gwen Stefani, se encuentra en un mal momento en su matrimonio con Gavin Rossdale.

Según el portal de E!, Stefani está asistiendo a terapia de pareja en donde está tratando de llevar de la mejor manera su crisis matrimonial.

"Hemos encontrado la mejor forma de sobrellevarlo. Claro que a veces las cosas van bien y otras no tanto. Pero estamos muy satisfechos de haber estado juntos todo este tiempo", explica Stefani sobre su esposo, el vocalista de Bush en una entrevista.

A pesar de ello, los rumores continúan, pero ella expresa que están mejor que nunca: "Nos apoyamos el uno al otro, y en las cosas más importantes estamos de acuerdo. Los dos queríamos una familia, por ejemplo. Gavin es un padre fantástico. Nunca podría grabar una canción con él, pero los chicos son la pasión que compartimos", dijo la rubia. / Esmas.

jueves, 11 de octubre de 2012

Ashton Kutcher no llega a un acuerdo con Demi Moore



El que ya es el actor mejor pagado de la televisión -con un sueldo de 700.000 dólares por episodio- estaría rechazando cambiar sus condiciones económicas en su separación de Demi Moore.

Una fuente contó a la revista US Weekly que el actor está siendo "tan tacaño" que se niega a firmar los papeles para que la separación pueda hacerse efectiva.

Por otro lado, el mes pasado se rumoreó con que Ashton y Demi podrían no haber estado nunca legalmente casados, puesto que ninguno de los dos ha presentado todavía una demanda de divorcio a pesar de haber finalizado su relación el pasado noviembre, tras un matrimonio de seis años roto por la infidelidad del actor con la modelo Sara Leal.

La revista InTouch publicó una escritura de renuncia firmada que mostraba que Demi transfirió a Ashton el pasado marzo su parte de la casa que poseían en Los Ángeles. Sin embargo, la expareja parece no ponerse de acuerdo en cómo dividir los bienes que todavía tienen en común.

Según los últimos datos que han salido a la luz, la fortuna de Demi está valorada en 150 millones de dólares (116 millones de euros), mientras que la de Ashton asciende a los 140 millones de dólares (109 millones de euros).

Aunque no dé por concluido el proceso de divorcio, Ashton ya podría estar viviendo con su nueva novia, la actriz Mila Kunis, a quien conoció hace 14 años cuando ambos trabajaban en 'Aquellos maravillosos 70', y que recientemente ha sido elegida la mujer más sexy del mundo.

martes, 9 de octubre de 2012

Identifican las profesiones que causan más divorcios

Las profesiones humanas pueden clasificarse entre las “de divorcio”, con una tasa de separación extremadamente alta o casi previsible desde el altar -caso de los policías- y otras que parecen facilitar la pacífica convivencia de los cónyuges para una larga vida juntos.

Ejemplos de este último caso son los oficios estables con rutinas previsibles, como los de ingenieros o -por motivos todavía no muy claros- los de médicos o técnicos podólogos.

La revelación de la asociación entre la carrera y el posible éxito matrimonial surge de un singular estudio de la Universidad Radford de Virginia, basado en un detallado análisis de los últimos datos de la Oficina de Censos de Estados Unidos.

Los oficios más peligrosos para la felicidad de pareja resultaron ser los de policía (donde la probabilidad de divorcio llega al 80%), los responsables de bares, los masajistas, los responsables de la industria del entretenimiento y los coreógrafos. Siguen los enfermeros/as, camareros/as, televendedores y auxiliares domésticos.

En cambio las profesiones donde los azahares resisten más tiempo, con una menor incidencia de divorcios, son las de oculistas, ingenieros, podólogos, pediatras y miembros de diversos tipos de clero.

En Estados Unidos la mayor parte de las religiones, excluyendo obviamente la católica, permite que sus pastores se casen, y en general se trata de matrimonios que resisten.

La investigación, publicada en la revista de las fuerzas de Policía estadounidense Journal of Police and Criminal Psychology, saca a la luz también otros factores vinculados con el éxito o fracaso de los matrimonios, pero no relacionados directamente con el trabajo.

Michael Aamodt, autor del estudio y profesor en la Radford University, dijo: “Hemos realizado una profundización en el estudio sobre el vínculo entre carrera y matrimonio y descubrimos que influyen también en la felicidad conyugal el nivel de educación y riqueza de los esposos”.

“En general -concluyó- los empleados o profesionales más inteligentes, con más cultura y disponibilidad económica, se divorcian menos que otros más en desventaja”.

“Sin importar cuál sea la profesión, los divorcios son más altos entre los puestos de trabajo en los cuales los empleados están expuestos a la alta tensión y las tentaciones”, opinó por su parte Debra Opri, una abogada experta en divorcios de Beverly Hills, California. Esas tentaciones incluyen otras personas, el juego y el alcohol.

Danny de Vito pone fin a su matrimonio

Los actores estadounidenses Danny De Vito y Rhea Perlman han decidido separarse tras 30 años de matrimonio, informó el lunes el agente de Danny De Vito. El actor, de 67 años, comenzó su carrera en los años '70, destacándose en el film de 1975 "One Flew Over the Cuckoo's Nest" (1975, Atrapado sin salida, en América Latina, y Alguien voló sobre el nido del cuco, en España.

En los años '80, su figura regordeta hizo reír en las comedias estadounidenses de los años '80, como "Twins" (1988, Gemelos, en Latinoamérica, Los gemelos golpean dos veces, en España) con Arnold Schwarzenegger, "Throw Momma from the Train" (1987, Tira a mamá del tren) y "The War of the Roses" (1989, La guerra de los Roses), que también produjo. También interpretó al pérfido Pingüino en "Batman Returns" (1992, Batman regresa) de Tim Burton. La actriz Rhea Perlman, de 64 años, más conocida por su participación en la televisión, incluyendo la serie "Cheers" en los años '90.


viernes, 5 de octubre de 2012

Se divorcia de Esteban Loaiza JENNI RIVERA

Jenni Rivera se está divorciando del beisbolista Esteban Loaiza luego de dos años de matrimonio, se anunció el miércoles.

"Les pido no hacer un escándalo donde no lo hay, el asunto es muy sencillo, es un divorcio como cualquier otro", dijo Rivera.

La misiva precisa que el lunes se interpuso una demanda de divorcio por "situaciones irreconciliables entre ambas partes" derivadas de "diversas circunstancias" que la pareja vivió a lo largo de los dos años de matrimonio.

Los motivos de la separación no fueron detallados por motivos de privacidad de Rivera y Loaiza, quienes no harán más comentarios sobre la situación.

"Para mí no es un fracaso, sino un paso más en mi vida, una experiencia que me deja la enseñanza para mejorar y salir adelante como siempre lo he hecho. Esta decisión es algo muy difícil para todos los involucrados por lo que les pido respeto y comprensión", dijo la estrella de la música mexicana, madre de cinco hijos.

La llamada Diva de la Banda y el lanzador se casaron en septiembre de 2010 luego de casi dos años de relación. Éste era el tercer matrimonio de la intérprete de "La gran señora".

jueves, 4 de octubre de 2012

Tom Cruise y Katie Holmes se separaron mucho antes de anunciarlo



Aunque varios medios señalaron que al actor estadounidense Tom Cruise le pilló por sorpresa el anuncio de divorcio que su esposa, Katie Holmes, lanzó el pasado junio, unos documentos a los que ha tenido acceso el periódico The National Enquirer demuestran ahora que su unión ya llevaba tiempo rota.

Estos textos legales -que datan del 17 de agosto de 2012 y que están firmados por Matthew F. Cooper, juez de la Corte Suprema del estado de Nueva York- revelan detalles específicos de la sentencia de divorcio, que asegura que la "relación marital" se había "roto irremediablemente por lo menos seis meses atrás".

Además, los documentos desvelan también que Tom y Katie ya eran marido y mujer cuando celebraron su unión por el rito de la iglesia de la cienciología. Aunque la lujosa ceremonia tuvo lugar en 2006, concretamente el 18 de noviembre, se ha conocido que los intérpretes se habían casado previamente de manera oficial "en una ceremonia civil", el 11 de noviembre en Los Ángeles.

Los nuevos datos también han sacado a la luz que Tom está obligado a pagar más de 400.000 dólares por año para la manutención de la hija de ambos, Suri, hasta que esta cumpla los 18 años. Con esta cifra tiene que cubrir "los seguros médico y dental, la educación, la universidad y los gastos extraescolares", ha publicado The National Enquirer.

En el caso poco probable de que no efectúe alguno de los pagos, Tom podría enfrentarse a una pena de cárcel "de un tiempo que no excederá los seis meses", según recogen los documentos.

Jennifer Lopez y Marc Anthony discrepan sobre el futuro de sus hijos



La diva del Bronx Jennifer Lopez quiere que sus hijos sigan los pasos artísticos de ella y su exmarido, Marc Anthony, y podría estar poniendo todo su empeño para ser ella misma quien los lance al estrellato. De hecho, en sus cuatro años de vida, los niños no han sido ajenos a las cámaras y en 2010 protagonizaron con su popular madre una campaña de moda infantil de Gucci.

"Jennifer está decidida a convertirse en la mánager de los pequeños Max y su hermana Emme", aseguró una fuente al periódico The National Enquirer.

Por su parte, Marc Anthony no estaría de acuerdo con las intenciones de Jennifer, y preferiría que sus hijos fueran "científicos espaciales o profesores".

"Marc insiste en que vayan a la escuela como chicos normales y que cuando cumplan los 18 años, sean ellos quienes decidan qué hacer con sus vidas", señaló.

Además, Marc no cree que el joven novio de su exmujer, Casper Smart, vaya a ser una buena influencia en este asunto.

"Cuando Jennifer dejó caer que llevar a Emme a audiciones para anuncios y apuntarla a clases de baile había sido idea de Casper, Marc exclamó: '¡Por encima de mi cadáver!' Cree que Casper está alentando a Max y Emme con la intención de ganar dinero como mánager", añadió.

Nicole Kidman habla de su crisis marital con Tom Cruise y su embarazo

La actriz Nicole Kidman habló por primera vez del difícil periodo que atravesó al divorciarse de quien fuese su esposo por más de una década. “Me casé demasiado rápido y cuando era muy joven”, afirma la australiana a la revista Who. “Pero no me arrepiento, porque me permitió tener a Bella y Connor, y tuve un matrimonio fantástico por un periodo muy largo”, explica, aludiendo a la adopción de los dos niños que llevó a cabo con Cruise. También comentó de sus problemas de fertilidad. La actriz, que logró quedar embarazada en 2008 con su segundo esposo, el cantante country Keith Urban, explicó que vivió “un infierno” cuando quiso ser madre y no pudo. “Pasé mucho tiempo pensando que no iba a pasar, y tratando de aceptarlo. Cuando pasó fue genial. Lo intenté muchas veces y fallé, fallé, fallé. No entraré en mucho detalles, pero tuve un embarazo ectópico, abortos involuntarios e hice muchos tratamientos de fertilidad. Añadió que: “Cualquier mujer que haya pasado por estos altibajos sabe la depresión que acarrea. Entonces, el modo en que pasó con Sunday (su primera hija biológica) fue como '¡¿Qué?!' Las probabilidades eran muy bajas. Fue el milagro de mi vida”, detalló la ganadora del Oscar. emol.com