miércoles, 28 de marzo de 2012

Argentina avanza hacia el divorcio ‘exprés’ con reforma

Argentina presentó ayer una iniciativa para avanzar hacia una reforma de sus códigos Civil y Comercial, que datan de finales del siglo XIX, y que supondrá cambios, como la simplificación de trámites para el divorcio o la reglamentación de los llamados "vientres de alquiler". La iniciativa fue presentada ayer por la mandataria Cristina Fernández.

domingo, 25 de marzo de 2012

Dice que el divorcio no impide ser buen padre

Fausto Calle Suxo tiene el aspecto de un hombre feliz. Cuando habla de su vida asegura estar agradecido por lo que ha logrado hasta ahora, y cuando se refiere al futuro, lo hace con ilusión.


Fausto tiene 51 años y es un uniformado de base, tiene el grado de sargento en la Policía Nacional, trabaja hace 22 años en esta institución y pese a su antigüedad recibe un salario mensual de Bs 1.700. Hace sumas y constata que la mayoría de su sueldo lo invierte en hacer estudiar a sus hijas, cosa que lo enorgullece. Le quedan unos Bs 200 para vivir y por ello en sus días libres trabaja como tramitador. “Hago trámites siguiendo todas las normas legales”, aclara, a manera de revalorizar este oficio, que le gustaría que todos vean con más respeto.


Su trayectoria como policía es variada, además de haber ejercido distintas funciones administrativas, durante 12 años formó parte de un equipo especializado en la lucha contra el narcotráfico en Chapare, como miembro de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) y luego fue enviado a Santa Cruz, donde se desempeñó en distintos puestos policiales.


Uno de sus más recientes destinos fue Okinawa 1, allí recibió un puesto policial abandonado, con murciélagos en el techo y ratas en el colchón. Con la ayuda de los pobladores y de algunas instituciones, refaccionó y limpió el lugar y desde allí se destacó por su trabajo de servicio. Lo hizo popular entre la gente de Okinawa 1 su costumbre de salir a correr todas las mañanas. “Nunca vimos un policía que corra como usted”, le decían los vecinos.
Correr es una de las mayores aficiones de Fausto, y tan pronto ingresó en la institución verde olivo no dudó en participar en carreras y maratones en distintos puntos del país y hasta en encuentros internacionales. En más de una oportunidad llegó al podio y obtuvo medallas.


Para probar lo que dice, saca de un maletín negro las pruebas que avalan su testimonio: diplomas y fotografías.
Los últimos reconocimientos que recibió fueron entregados por las autoridades y los habitantes de Okinawa, que agradecen sus servicios y su trabajo por la seguridad de la población.


El sargento Fausto Calle explica que desde niño soñaba con ser un uniformado, porque su padre era militar, pero él nunca pudo entrar a la Academia Militar ya que los recursos económicos no alcanzaban en una familia de 12 hermanos. A los 17 años fue al cuartel y luego se enroló como policía. Asegura que en todos estos años su oficio le ha dado muchas gratificaciones, pese al bajo sueldo y que hasta ahora apenas logró tener un lote al crédito en Warnes. Sin embargo, cree que ya es tiempo de dejar la Policía y que podrá hacerlo una vez que defienda su título de abogado, porque en estos últimos cinco años se dedicó a estudiar Derecho.


Está en quinto año de Derecho y coordina sus tareas y trabajos prácticos con el asesoramiento de su hija Katherine, que recientemente se tituló por excelencia como abogada de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.


Katherine abraza a su padre y asegura que todo el esfuerzo que él hace vale la pena, ella tuvo trabajo desde cuarto año y está ilusionada con realizar una maestría en Derecho Laboral.


Fausto y Katherine explican que los logros que alcanzaron juntos los últimos años se debe principalmente al espíritu de colaboración familiar.
Fausto nunca dejó de ayudar a sus hijos, pese a que hace muchos años se separó de su esposa. Los otros hijos de Fausto son Tatiana, que estudia Contaduría Pública en la Gabriel René Moreno; Lisset, que también cursa Derecho, pero en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz; mientras que su hijo mayor se llama Handal y es técnico en carpintería de aluminio.


Él destaca la ayuda de Handal, que tiene una actitud generosa con sus hermanas y les apoya para estudiar.
Asegura que como policía le ha tocado detener a muchos padres de familia que no quieren cumplir con sus obligaciones y cree que eso no está bien, pues “los padres no tienen que abandonar a sus hijos, aunque se hayan separado de sus parejas”.

viernes, 23 de marzo de 2012

Natalia O’Connor, Arturo Medeiros y Ana Lía Mansilla nunca dejaron de insistir con Cupido


Hay mucha literatura de superación personal respecto a las segundas oportunidades que un hombre o una mujer se puede dar en el amor, en especial cuando la primera experiencia ha sido traumática. Pero no es el caso de nuestros invitados, Ana Lía Mansilla, Arturo Medeiros y Natalia O’Connor, pues dieron tiempo al tiempo y ahora están disfrutando de sus primeros días de casados o a punto de ir rumbo al altar.
Todos ellos han estado en nuestras páginas de Sociales alguna vez. Ana Lía en un breve lapso de su vida modeló, Arturo estuvo casado con la magnífica y exreina de belleza Verónica Larrieu y Natalia fue miss Montero y reina del Carnaval en la capital del norte.
Ellos nunca dejaron de confiar en el trabajo de Cupido. Algunos con ayuda de terapia, se dieron a la tarea de creer en las segundas oportunidades y ahora inician con mucha expectativa una nueva vida al lado de la persona elegida.
La lección que nos dejan sus historias es que nunca es tarde para comenzar de nuevo y volver a enamorarse.

Natalia O’Connor & Eduardo Canudas
“No solo lo pensé con el corazón, sino también con la cabeza”
Ella mide 1,65 m y él 1,88 m; Eduardo no solo es un hombre grande, sino también tiene un cutiz muy bronceado que contrasta con la blancura de Natalia, no por nada sus amistades les echaron el apodo de Nucita. Y así como esa cajita en la que el chocolate blanco y el negro hacen una deliciosa combinación, esta pareja unió sus vidas con mucha ilusión. Se casaron en enero, después de dos años de enamoramiento.

Natalia estaba tomando la segunda oportunidad que le presentaba la vida y el hecho de que su cortejo enamorara primero a sus hijos (Santiago de 9 años y Analía de 6) fue determinante para saber que él sí valía la pena y era el indicado. “Nos conocimos en Etcétera, un pub, nadie medió entre nosotros, él se presentó solito. Ya nos habíamos visto ahí y nos agregamos por Internet.
A primera vista me llamó la atención su color, no hay por donde perderse, también me gustó su encaje de cara, lo vi muy varonil. Lo que más me enamoró de él es que es muy sincero, por lo que al principio chocábamos, pero al mismo tiempo lo veía bien espontáneo y natural, nunca ocultó su yo verdadero para engalanarme. Pero si no hubiera enamorado primero a mis ‘pollitos’, no me habría enamorado a mí. Recuerdo la vez en que se lanzó una Navidad a Montero para pasarla con nosotros, lo que esa vez hizo fue dar un paso muy importante. No tuve dudas, no solo pensé con el corazón, sino también con la cabeza para ver si era la persona correcta”.





Arturo Medeiros & Ximena Vargas
“Siempre se llevó bien con mi hijo, eso lo compra a uno”
Se llevan con 13 años de diferencia, él ya se casó una vez y ella estuvo enamorada de Arturo en la adolescencia. Cupido se encargó de unir sus destinos recién ahora que ella tiene 26 y él 39. La boda será el próximo año, cuando Ximena entregue la última corona que ganó, la de reina Internacional del Café.
Arturo tiene un hijo, Arturito, fruto de su anterior unión con Verónica Larrieu.
“Un hijo es lo más importante que uno tiene y ella siempre se llevó bien con Arturito, nunca fue un inconveniente en nuestra relación; eso también lo compra a uno”.
Cuando le preguntamos si creía en las segundas oportunidades no necesitó pensarlo y dijo “Sí, claro”. No por nada su relación superó los 10 días a la semana que él se ausenta para trabajar cerca de San José de Chiquitos para la agropecuaria Savia Rica. ¿Qué lo enamoró de Ximena? Su sencillez: “A pesar de todo lo que ha conseguido nunca perdió la humildad y el buen corazón”.










Ana Lía & Álvaro
“Jamás dejé de creer en el amor”
Ana Lía Mansilla, hija de uno de los motores de la APAC (Asociación pro Arte y Cultura), Cecilia Kenning, se unió en segundas nupcias con Álvaro Antelo y así fusionaron sus vidas, ella como periodista y él como abogado. “Jamás dejé de creer en el amor. Con la ayuda de un terapeuta, pude darme cuenta de mis propios errores que hicieron fracasar mi primer matrimonio. Ahora más que nunca soy 100% consciente de que la vida en pareja solo es exitosa cuando se lucha en todos y cada uno de los días de tu vida. Tu pareja es la única persona sin vínculo sanguíneo que accede a quedarse a tu lado por el resto de la vida. Los padres se van y los hijos son prestados. El único que queda es él. Por lo tanto, es la relación de mayor alcance que tendrás y por consiguiente, la que tenés que cuidar con mayor dedicación”.



jueves, 22 de marzo de 2012

Divorciarse con elegancia es posible

Cuando una pareja decide romper, parece que todo su mundo se viene abajo. El amor y la felicidad que un día tuvieron se esfuman y son sustituidos por la tristeza, decepción, peleas y odio. En esos momentos duros, separarse civilizada y elegantemente es fundamental, sobre todo para que los mayores perjudicados no sean los hijos. Pero también para mantener una actitud positiva y poder seguir adelante. Porque hay vida más allá del divorcio.

“No solo hay vida más allá de la separación, sino que es más probable que esta sea mejor y más positiva. El problema no es el divorcio, sino el mal divorcio y una pareja se separa cuando ya no es feliz, o por lo menos uno de sus miembros”, explica la abogada y jueza Purificación Pujol en una entrevista con Efe.

Todo novio es un ex en potencia

Una de las claves para poder encontrar el amor y sobre todo para poder desenamorarse con estilo es encontrar una pareja que, llegado el caso, sea un excelente ex.

Purificación Pujol explica en su libro “Un divorcio elegante” que pensar en cómo será la relación con la actual pareja después de una hipotética separación es esencial para experimentar un amor maduro y realista.

“Pensar en un novio como un ex en potencia no es condenar la relación al fracaso, al contrario. Los buenos ex son también muy buenas parejas, por lo que si elegimos bien al ex, es muy probable que sea nuestra pareja eternamente”, asegura.

Además, si actualmente dos de cada tres uniones acaban rompiéndose, no es descabellado pensar al iniciar un romance, que acabe tarde o temprano, por ello es conveniente elegir a la pareja imaginando cómo sería como ex, “por si acaso”.

Hemos roto, ¿Y ahora qué?

Pujol cuenta que uno de los errores más comunes que cometemos al terminar una relación es caer en la desesperación, pues aparecen los sentimientos de humillación, abandono y culpabilidad, al pensar qué habría sido distinto si se hubiera actuado de otra manera. Llegados a este punto, asegura la experta, es fundamental encontrar la paz interior para seguir avanzando.

Perdonar al ex es lo principal y también una de las cosas más difíciles de hacer, especialmente si ha terminado mal.

“Hay que pensar primero en lo que va a sentir el otro y luego en lo que sentimos nosotros. La cordialidad, la afabilidad y el buen tono deben imperar en todas nuestras relaciones”, afirma.

Si por el contrario, el odio y la rabia se apoderan de nosotros, entonces, “nos estaremos degradando a nosotros mismos, y no al otro. Es más infeliz y vive más amargado el que odia que el odiado”.

En ese momento, lo mejor es pensar con tranquilidad y entender que la relación ha llegado a su fin. Analizar los errores e intentar aprender de lo vivido ayudará a mirar al futuro con optimismo.

“En el libro, defiendo que es posible la ruptura sin daños. Hay que intentar por todos los medios que todos salgan beneficiados, porque en definitiva el perjuicio que se cause redundará en un daño hacia uno mismo”, señala.

El dinero, ¿nos mantiene unidos?

Además del calvario emocional y psicológico que implica el divorcio, el dinero, o la falta de él, puede ser un factor determinante que empuje a continuar con la relación. Es muy probable que uno de los dos deba hacerse cargo en solitario de la hipoteca, o que disponga de menos dinero para vivir que el que tenía cuando entraban en casa dos sueldos.

Aún así, Pujol aconseja olvidar el dinero y pensar si se es realmente feliz al lado de la otra persona: “Enamorarse es descubrir lo barato que es ser feliz -comenta-. Cuando uno es realmente feliz se asombra de lo poco que necesita para vivir”.

La codicia puede llevar a las parejas a mantenerse unidas y acabar hundiéndolas en la miseria, sufriendo de una manera que no compensa los beneficios económicos que estén sacando. “El dinero es solo dinero, y el matrimonio no debe convertirse en un negocio”, subraya en el libro.

Las nuevas parejas

Con el tiempo, acaba saliendo el sol. Una vez pasado el duelo de la ruptura y superado el dolor que produce pensar que una relación que creíamos maravillosa se acabó, comienza una nueva vida.

Poco a poco, el sufrimiento va pasando y vamos descubriendo que la vida depara oportunidades muy buenas. Incluso, ¿por qué no?, otra pareja u otro matrimonio que dure para siempre.

“Para que una pareja dure son fundamentales tres pilares: comunicación, buen sexo y respeto absoluto. Una de las mejores cosas que te pueden pasar es acertar con la primera pareja, pero si no es así, qué problema hay en rectificar”, se pregunta. Y sobre todo, no olvidar nunca que “al tiempo se le pide tiempo, y el tiempo, tiempo te da”. /

PURIFICACION PUJOL

LO DIJO:

Para que una pareja dure son fundamentales tres pilares: comunicación, buen sexo y respeto absoluto”

sábado, 17 de marzo de 2012

Exesposo de Paulina pide custodia

Dos semanas después de haber anunciado su separación de la cantante Paulina Rubio, Nicolás Vallejo-Nágera podría haber presentado una demanda de divorcio y haber solicitado la custodia compartida de su hijo, Andrea Nicolás. Nicolás Vallejo-Nágera plantea que la custodia del menor sea compartida; sin embargo, solicita que sea él mismo quien sea el tutor principal del pequeño. También se señala que desde su separación al día de hoy, el niño, nacido el 14 de noviembre de 2010 en Florida, ha vivido con su madre en Miami y con él cuando la cantante ha estado fuera de la ciudad y que mantiene una relación "muy especial, cercana y amorosa con su hijo".

viernes, 16 de marzo de 2012

Consultorio sicológico, enfrentar el divorcio

Si precisás consejos u orientaciones sicológicas o de sexualidad, escribile a Bitia Vargas (bitiavargas@gmail.com), vive en La Paz, pero con la Internet no hay distancias

Doctora Bitia, tengo 47 años y recién me separé de mi esposo... y, bueno, después de tantos años de matrimonio me siento algo desalentada. Quisiera que por favor me aconseje al respecto, cómo salir adelante de este proceso tan crítico. Muchos abrazos, María

Sseñora, el divorcio es el fin legal de un vínculo matrimonial, pero este fin implica también la ruptura física, emocional y sicológica que teníamos con alguien. Significa una pérdida afectiva, por lo que entramos automáticamente en un proceso de duelo, que si bien no es fácil, es posible enfrentarlo si nos llenamos de voluntad y, sobre todo, de paciencia, porque como todo proceso de duelo, el adaptarnos a esa nueva situación conlleva tiempo.
Sentirse desalentada es normal, igual que tener pensamientos de tristeza y melancolía. Se trata de reacciones normales ante cualquier pérdida de algo significativo en nuestras vidas, en este caso el matrimonio y el esposo o esposa.

Sanamiento
Cuando la pérdida es reciente, se entra en una etapa de ‘aislamiento’, ya sea social o sicológica, que debemos aprovechar para sanar nuestro corazón. La soledad no es mala si se aprovecha ese tiempo para aprender a sobrellevar la separación, a tomar las decisiones sobre algo que nos pueda favorecer.
La soledad tiene que actuar como una ayuda para reconciliarnos con nosotros mismos y aprender a perdonarnos, y no así recriminarnos ni echarnos la culpa por la falla de nuestro matrimonio.
Dentro de la etapa de aislamiento se puede tener todavía pensamientos de negación. “No puedo creer que esto me esté pasando a mi”. “No puedo creer que me haya dejado”, y simultáneamente ingresar a la etapa de ira, que nos hace sentirnos renegados, envidiosos, con ganas de querer vengarnos. Surgen los porqués, las recriminaciones. Esta etapa dura generalmente unos cuantos meses, hasta que se ha sabido consolidar la soledad como un aprendizaje. Con la resignación llega la aceptación que finaliza el proceso de duelo.

No huir del dolor
Es aconsejable que, para resolver el proceso de duelo, no se huya de todas las sensaciones, sentimientos y pensamientos de dolor que, al ser recientes, nos abundan en la cabeza. Se debe exteriorizar esos sentimientos, ya sea con el llanto o con las auto-explicaciones de por qué ha pasado esto. Son formas de desahogo emocional que ayudan a afrontar la pérdida. El reprimir estos sentimientos producirían en nosotros(as) sintomatologías que, a la larga, no nos permitirán adaptarnos a nuestra nueva vida y puede convertirse en algo patológico.
Si se da el caso y está dentro de nuestras posibilidades, se aconseja recurrir a una ayuda terapéutica, porque sirve como una guía para poder resolver el duelo de manera saludable.

Sin edad
El divorcio no es más fuerte o menos fuerte en una edad madura, solo que con el paso de los años suele estar sujeto a ciertos estigmas: “que van a decir de mí, divorciándome a esta edad”, “a esta edad ya no voy a poder comenzar de nuevo”. Esto puede complicar el proceso de duelo si no resolvemos estas ideas erróneas. No existe límite para comenzar de nuevo. La gente puede hablar, pero las habladurías duran muy poco, lo que importa eres tú.
Si tendemos a ver el lado positivo de la madurez, es que hemos ganado la experiencia suficiente para afrontar los retos de la vida, así como el hecho de que no estamos a la búsqueda de nuevos amores (que si se dan, bienvenidos). La madurez implica el tener tiempo para realizar las cosas que a uno le gustan, como viajar, reunirse con las amigas y fortalecer los lazos afectivos con la gente más importante, los hijos, los nietos, etc.
Así que despeja tu mente y aprovecha tu tiempo libre de hacer y tomar las decisiones por ti misma.

Paulina se divorcia en la cima del éxito

Después que la reina del pop en español, Paulina Rubio, lograra posicionarse en los primeros lugares de popularidad en Estados Unidos y Puerto Rico con su tema Me gustas tanto, de su más reciente álbum, Brava, que la coloca en la cúspide de su carrera, las versiones de su divorcio la ponen nuevamente en el centro del interés de los medios de comunicación. Se ha confirmado que su matrimonio de cinco años de duración con Nicolás Vallejo Nájera, Colate llegó a su fin.

La información, sin embargo, no ha implicado que se suspenda su próxima gira internacional por Estados Unidos, México y América Latina.

Paulina inició su carrera con el grupo juvenil Timbiriche en 1982, en el cual permaneció diez años y realizó sus primeras incursiones en telenovelas tales como Pasión y poder o Pobre niña rica. En 1991 decidió seguir su carrera pero esta vez como solista y bajo el título de La chica dorada lanzó su primer álbum. El disco la catapultó a la fama tanto en su natal México como en otros países de habla hispana; casi una década después, en 2002, ingresó al mercado norteamericano con su álbum en inglés Border girl.

Los temas Lo haré por ti, Yo no soy esa mujer, El último adiós, Dame otro tequila y Te quise tanto están entre los más exitosos de la música latina contemporánea.

Se casó con Colate en México, en 2007, en una boda denominada “el matrimonio del año” y en 2010 dieron a conocer que se convertirían en padres de su primer hijo, a quien llamaron Andrea Nicolás.

Paulina inició este año no sólo con una extensa agenda de trabajo, sino también con la noticia de que su matrimonio se acabó; ella misma escribió en su cuenta de Twitter: “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida” (Silvia María Quiroz).

domingo, 11 de marzo de 2012

Heidi Klum, tras su divorcio de Seal: 'Vivo en el ojo de un huracán'

Por fin ha hablado. Cuarenta días después de separarse, Heidi Klum ha roto el silencio que mantenía tras su separación de Seal tras siete años de matrimonio. Lo ha hecho para la edición estadounidense de la revista Elle. La modelo solo había escrito un tuit en su cuenta el día 31 de enero, cuando la separación acababa de hacerse oficial.



"Me siento como si estuviera en el ojo de un huracán. Vivo en medio fuertes emociones que también llegan desde fuera. Es tan difícil todo, pero así es la vida. Te sales de una curva y te das un golpe en la cabeza del lado que no esperabas”, dice. “Lamento todas las cosas que se dijeron acerca de nosotros, de él y de mí, pero no voy a comentar nada. No siempre se pueda llamar y decir: 'esto no es cierto, pero esa otra parte es verdad'”.



Klum reconoce que había problemas en el matrimonio pero que optaron por mantenerlos en privado: "No quiero entrar en ninguna de esas cosas con mi vida, mi familia… Quiero seguir hacia adelante". La modelo elige sus palabras cuidadosamente, con la esperanza, dice, de no causar a su familia más dolor. "Soy una leona. Tengo cuatro cachorros. Soy una mamá. Quiero cuidar de mis hijos y protegerlos. No quiero hablar de ellos”.



Quien ha hablado y mucho ha sido Seal, que ha aprovechado la promoción de su nuevo disco para comentar divorcio. "Él es un hombre adulto. No puedo decirle qué hacer y qué no hacer. Es difícil".



En sus repetidas intervenciones, Seal ha dicho: "A pesar del dolor que sentimos esperamos que la ruptura sea ordenada. Nuestro cariño y respeto no ha cambiado nada. Cuando una pareja se siente así es más fácil hacer esta transición. Desgraciadamente esta es una etapa más en nuestra vida. Es algo muy grande lo que siento por esta mujer".

Paulina Rubio se pelea con su ex con dimes y diretes

Según informa el portal de noticias mundiales abc.es, al parecer, la chica dorada afronta un divorcio conflictivo con Nicolás Vallejo-Nájera. “Paulina es una diva caprichosa”, dicen los amigos del español. El suyo no será un divorcio pacífico, según comenta el portal. Ante estas afirmaciones, Rubio respondió en su Twitter con el comentario: “Sorpresas te da la vida”.

viernes, 9 de marzo de 2012

La pareja rompe su relación amorosa

La actriz Eva Longoria y el cantante Eduardo Cruz, hermano de la intérprete española Penélope Cruz, han puesto punto final a su relación sentimental tras más de un año juntos, informa hoy la edición digital de la revista especializada US Weekly.

Longoria y Cruz tomaron la decisión hace un par de días, según dijo a la publicación una fuente próxima a la pareja. De acuerdo con US Weekly, Cruz habría abandonado Los Ángeles para regresar a España.

"Fue una decisión mutua", explicó la fuente. "Seguirán siendo amigos", añadió. La protagonista de "Desperate Housewives" se enfocará a partir de ahora en el rodaje de la serie, donde también intervienen Teri Hatcher, Felicity Huffman y Marcia Cross, que llegará a su fin en mayo, al término de la octava temporada. "Se va a centrar en el trabajo y en el final de la serie", apuntó la fuente.

Longoria y Cruz fueron presentados en una fiesta por Penélope Cruz, poco después de que la actriz se divorciara del jugador de baloncesto francés Tony Parker. Juntos asistieron a numerosos eventos públicos.

jueves, 8 de marzo de 2012

Paulina Rubio y Colate se separan

La cantante mexicana Paulina Rubio y el empresario español Nicolás Vallejo-Nágera, conocido como Colate, se separan luego de casi cinco años de matrimonio por mutuo acuerdo, aseguró el propio Colate a la revista "Hola".

"Ha sido una decisión de los dos, aunque es posible que yo haya sido más firme a la hora de llevarla a cabo", asegura Vallejo-Nágera, quien reconoce que la separación se hizo efectiva en noviembre último. "Tengo la sensación de que no hay marcha atrás", sentencia.

"Nuestra comunicación en estos momentos, es, por desgracia, mínima y exclusivamente sobre nuestro hijo", añade, quien pese a la alegría aportada al matrimonio, no pudo arreglar sus problemas entre él y la cantante.

El empresario asegura, por un lado, que siempre estará "agradecido a Paulina". "Con ella he tenido lo mejor de mi vida", añade, y espera que, con el tiempo sean "buenos amigos".
Pero también asegura que su relación le ha perjudicado profesionalmente. "Decidí ayudar y apoyar a mi mujer, lo que me ha ocasionado muchos problemas que me están saliendo muy caros", asegura.

"Paulina es una estrella desde que es una niña y, en mi opinión, le ha faltado mucho ese aspecto tan importante en la educación y desarrollo de los seres humanos. Como persona, Paulina está muy influenciada por su carrera y todo lo que la rodea", concluye.